Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Carpfishing » Pellets redondos caseros o boilies solubles caseros

Pellets redondos caseros o boilies solubles caseros

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Rodrigo castro

pezqueñin
pezqueñin
Hola!
Me gustaria hacer mis propios cebos y pescar con ellos ,un motivo es la satisfacción personal y otro evidentemente el ahorro de unos eurillos.
El tema es que en los pantanos a los que voy nunca han visto un boilie (y me quedan a 1hora y media y unos 150 kms de casa,con lo cual no puedo hacer cebaderos)y creo que pellets tampoco,sin embargo los pellets los comen que da gusto.entonces he hecho unos boilies solubles de ajo y otros de mandarina y melocoton(edtos ultimos se disuelven mejor porque añadi un sobre de gasificante de reposteria).Los hago como pellets,sin huevo ,o bien con agua o bien con leche y los dejo secar o los pongo crudos en sal para que se endurezcan
¿Creeis que pueden aceptarlos como a los pellets o el tema por el que no aceptan las bolas es simplemente por la forma esferica?
Por cierto,hago bolas porque me supone muchisimo menos trabajo que pellets,ya que con la tabla acabo mucho antes.
Aun no los he probado pero tampoco es la epoca idonea porque llevo un bolo detras de otro
Muchas gracias

Alex Fishing

Moderador
Moderador
te dejo la receta que yo utilizo, te garantizo que los he probado en sitios virgenes y en sitios con mucha presion de pesca con buenos resultados. El problema es que te queda retirado el sitio y no puedes hacer un cebadero, pero si cada vez que vas cebas con esos boilies no tardaran en aceptarlo pues los ingredientes son naturales y las carpas no son tontas, espero que te de peces.

La base del aroma es el ajo, en esta receta no se emplea el huevo con lo cual los boilies son solubles desprendiendo todo sus olores y atractores desde que tocan el agua. Suelen durar un par de horas dependiendo la temperatura del agua.

5 dientes de ajo molido
140 grs de harina de soja
110 grs de harina de trigo
110 grs de harina de maiz
60 grs de leche en polvo
1 cucharadita de sal
15 ml de aceite de sardina
2 cucharadas de melaza o miel.

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Otra receta muy eficaz es la siguiente pero esta es dulce, quizas en ese lugar la acepten mejor que la salada.

PARTE SECA :
para 1K. RESULTADO FINAL 1,750 k. aproximado
harina integral de trigo----------------------------------------------------------------------------200 gr.
harina basta de freír pescado ( no de repostería)----------------------------------------------300 gr.
harina pan (harina de maíz color bolsa amarilla tiendas de ecuatorianos no naranja)-----300 gr.
leche en polvo completa (makro)-----------------------------------------------------------------200 gr.
PARTE LIQUIDA:
huevos (pequeños de 55 a 65 gr. )--------------------------------------------------------------- 7 unidades
aroma de plátano o de banaba (tienda de pesca)---------------------------------------------- 5 c.l.
sacarina liquida (supermercado)-----------------------------------------------------------------10 c.l.
aceite de semillas----------------------------------------------------------------------------------30 c.l.
plátanos ( fruta bien maduros)------------------------------------------------------------------- 4 uní.
NOTAS :
los huevos, plátanos, aroma,aceite y sacarina los batimos juntos y para los que tengan dudas se echa el seco en el liquido poco a poco no al revés de esta forma podemos controlar la dureza de la masa si sobra algo que sea harina seca, si falta secar mas lo aremos echando un poco de mas harina y al cocinar 2,30- o- 3 minutos si quieres poner un poco de color puedes usar colorante alimentario ejemplo azafrán
sin mas por el momento y como siempre captura y suelta amigos carperos buena pesca. Smile

Rodrigo castro

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias,la verdad que son bastante parecidos a los que hice yo de ajo(en lugar de leche en polvo leche normal,en lugar de harina de soja de garbanzo y sin melaza) pero tengo que hacer tu receta tal cual la pones,porque los mios no me convencen.
Despues hice unos de mandarina que muy casi iguales  tu receta pero con harina de gatbanzo en lugar de soja y pellet de halibut triturado para dar el toque aceitoso mas un sobre de gasificante para q se deshaga mejor,aunque viendo las proporciones que pones me pase mucho en las cantidades,ya que puse 200grs de cada harina No
Muchisimas gracias por compartirla,ahora que esta el tiempo para ir de bolo en bolo aprovecharé para hacer tus recetas,tiene muy buena pinta Wink asi da gusto
C&s

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Muchas gracias Rodrigo, te digo que tengas confianza en tus recetas y que des tiempo de adaptación a los peces para que coman tus cebos, el cebo que mas peca es el que mas tiempo tienes en el agua, y el pescador que mas peces lleva a la moqueta es el que mas tiempo pasa en las orillas, dicho esto te animo a que sigas dando caña y seguro que obtendrás tus frutos. Si en algo te podemos ayudar o si tienes alguna duda o si te interesa alguna receta en concreto no dudes en preguntarnos, con mucho gusto te atenderemos. Un abrazo Rodrigo. Smile

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
pedazo de cocina para peces chicos sois unas maquinas

Rodrigo castro

pezqueñin
pezqueñin
Maquina alex,yo estoy probando en una caña los mios de mandarina y aunque las carpas saltan a lo lejos me parece ver que me señalan con una aleta y se rien de mi Laughing
Estoy por comerlos yo que el otro dia probe uno y tenia buen sabor jajajaja se deshacen muy bien,pero les tienen que gustar a ellas.si dan resultado subo la receta
Subiria fotos pero me esta costando aprender.Soy un octogenario en el cuerpo de un chaval de 31 años Laughing

Rodrigo castro

pezqueñin
pezqueñin
Alex Fishing escribió:Otra receta muy eficaz es la siguiente pero esta es dulce, quizas en ese lugar la acepten mejor que la salada.

PARTE SECA :
harina integral de trigo----------------------------------------------------------------------------200 gr.
harina basta de freír pescado ( no de repostería)----------------------------------------------300 gr.
harina pan (harina de maíz color bolsa amarilla tiendas de ecuatorianos no naranja)-----300 gr.
leche en polvo completa (makro)-----------------------------------------------------------------200 gr.
PARTE LIQUIDA:
huevos (pequeños de 55 a 65 gr. )--------------------------------------------------------------- 7 unidades
aroma de plátano o de banaba (tienda de pesca)---------------------------------------------- 5 c.l.
sacarina liquida (supermercado)-----------------------------------------------------------------10 c.l.
aceite de semillas----------------------------------------------------------------------------------30 c.l.
plátanos ( fruta bien maduros)------------------------------------------------------------------- 4 uní.
NOTAS :
los huevos, plátanos, aroma,aceite y sacarina los batimos juntos y para los que tengan dudas se echa el seco en el liquido poco a poco no al revés de esta forma podemos controlar la dureza de la masa si sobra algo que sea harina seca, si falta secar mas lo aremos echando un poco de mas harina y al cocinar 2,30- o- 3 minutos si quieres poner un poco de color puedes usar colorante alimentario ejemplo azafrán
sin mas por el momento y como siempre captura y suelta amigos carperos buena pesca. Smile
Están hechos y congelados ya,quedaron con un tacto perfecto.el problema es que el aceite de semillas que pude conseguir es aceite de cañamon y les mato el olor a platano,asi que de perdidos al rio le eché 5ml de betaina y a la hora de ir a pescar los remojare en un remojillo casero que hice con platano maduro pasado por la plancha y triturado y glicerina ,huele que dan ganas de comerselo Laughing
Ahora cuando mejore el clima los probare y os informare de lis resultados

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Rodrigo castro escribió:
Alex Fishing escribió:Otra receta muy eficaz es la siguiente pero esta es dulce, quizas en ese lugar la acepten mejor que la salada.

PARTE SECA :
PARTE LIQUIDA:
NOTAS :
Están hechos y congelados ya,quedaron con un tacto perfecto.el problema es que el aceite de semillas que pude conseguir es aceite de cañamon y les mato el olor a platano,asi que de perdidos al rio le eché 5ml de betaina y a la hora de ir a pescar los remojare en un remojillo casero que hice con platano maduro pasado por la plancha y triturado y glicerina ,huele que dan ganas de comerselo Laughing
Ahora cuando mejore el clima los probare y os informare de lis resultados

Seguro que te dara peces, al añadir betaina estas mejorando la receta, el aceite de cañamon las gusta mucho pero sobretodo a los barbos, con los boilies de mandarina que comentas seguro que las carpas cuando los coman los aceptaran de buen grado, dales tiempo y confianza y seguro que terminaran aceptando tus boilies,un abrazo Campeon. Smile

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]