Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca con Pato y Kayak » Iberux one o grauvelle fsv170

Iberux one o grauvelle fsv170

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Iberux one o grauvelle fsv170 el Miér 10 Ene 2018, 00:37

mmmm

pezqueñin
pezqueñin
Buenas noches a todos.
Agradecería me aconsejaseis sobre cual pato comprar.
Es la primera vez que voy a meterme en el agua con uno de estos artilugios y por precio y tamaño, para empezar, me recomiendan el iberux, pero por un poco más el fsv tiene remos, mayor envergadura y aguanta más peso aunque yo peso 80 y no sería algo que me hiciese decidirme.
Lo que más me hace dudar es el tema de los remos, pues no es que este en buena forma, más bien lo contrario, ya que paso el día sentado y me muevo más bien poco por lo que no confío demasiado en la resistencia de mis piernas para pasar una jornada entera aleteando (Tengo pánico a que en medio del embalse de turno se me suba un gemelo).Por otro lado y dado que soy novato en patos, quizás fuese recomendable el iberux por ser más pequeño y posiblemente más maniobrable.
Agradecería todos los consejos que se os ocurran.
Un saludo

2 Re: Iberux one o grauvelle fsv170 el Miér 10 Ene 2018, 00:55

josemadrid.

pezqueñin
pezqueñin
buenas noches
te voy a decir lo que le han dicho a un amigo en una tienda.Los iberux, grauvell , mad cad. todos esos patos nuevos que han salido son LOS MISMOS, cambian diseño, bolsillos grandes o mas pqueños , cañero o no pero son los mismos, mismo fabricante y mismo todo.
un saludo

3 Re: Iberux one o grauvelle fsv170 el Miér 10 Ene 2018, 08:22

mmmm

pezqueñin
pezqueñin
josemadrid. escribió:buenas noches
te voy a decir lo que le han dicho a un amigo en una tienda.Los iberux, grauvell , mad cad. todos esos patos nuevos que han salido son LOS MISMOS, cambian diseño, bolsillos grandes o mas pqueños , cañero o no pero son los mismos, mismo fabricante y mismo todo.
un saludo

Gracias Josemadrid.
Ya había leído algo así en algún foro.
Lo que me interesaría saber es, teniendo en cuenta que soy novato, si es recomendable que tenga remos y si el tamaño más grande es peor para los no iniciados en la pesca desde pato.
Gracias de nuevo por tu rápida respuesta

4 Re: Iberux one o grauvelle fsv170 el Miér 10 Ene 2018, 19:10

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
Yo creo que lo de que al ser mas grande-peor no es verdad. date cuenta que eso solamente depende de tu condicion fisica. eso no es una barca que podrias decir que sin experiencia te subes al volante de una embarcacion de 6 metros con un motor de 250 cv. es mas, creo que si es grande mucho mejor. mas estabilidad y la posibilidad de poner remos que te ayudaria muchisimo en dias de viento y cuando las piernas ya flaquean. claro esta que si la economia te lo permite pudes tirar pa`lante tanto como con el iberux o el fsv.

5 Re: Iberux one o grauvelle fsv170 el Miér 10 Ene 2018, 19:37

mmmm

pezqueñin
pezqueñin
Hola otra vez Miguel.
La economía me lo permite, aunque no puedo decir lo mismo de mi mujer. Creo que eso será algo que nos pase a todos en mayor o menor medida.
El Iberux está bien y el precio ya lo he/ha asimilado.
Pero el grauvelle tiene remos y lo he visto en una página por 50 euros más que el iberux y me tiene de los nervios.
Por otro lado he visto vídeos de gente que se hace sus estructuras para remos pero creo que al final no supone un ahorro que merezca la pena si piensas en los tubos, pegamento, piezas de anclaje y remos que tendría que comprar aparte.
Creo que al final me decidiré por el fsv

6 Re: Iberux one o grauvelle fsv170 el Jue 11 Ene 2018, 19:00

Juananepr

pezqueñin
pezqueñin
Hola mmmm
Creo que planteas una comparación difícil, son patos destinados a diferentes jornadas de pesca. Yo realmente me haría estas preguntas.

• ¿Que tipo de masas de agua voy a pescar habitualmente?
  • ¿Grandes pantanos y jornadas de 12h con grandes desplazamientos?
  • ¿Jornadas de mañana o de tarde en zonas muy concretas de pantanos o en charcas o en ríos remansados?

Las respuestas pueden ayudarte decidir.

Para la primera opción seria un pato con remos.

Para la pesca en pequeñas masas de agua o zonas sin mucho desplazamiento es muy cómodo un pato como el Iberux ONE, fácil de montar y ligero para transportar.

7 Re: Iberux one o grauvelle fsv170 el Vie 12 Ene 2018, 12:23

mmmm

pezqueñin
pezqueñin
Buena respuesta Juanan.
Como decía, me voy a iniciar en la pesca desde pato y no tengo ninguna experiencia previa.
Por querer, querría pescar hasta en los charcos, pero a día de hoy sin un compañero para salir con pato y con mucho respeto a lo desconocido, por no decir miedo, creo que las salidas serán en pantanos (San Juan, Picadas, ...) sin alejarme mucho de la orilla por si.......
Pero tampoco quiero que una vez superadas las primeras jornadas sienta que el Iberux se me queda pequeño y eche de menos los remos y espacio del Fsv
Se que no se puede tener todo pero me gustaría acertar con la elección y que sea una inversión para mucho tiempo

8 Re: Iberux one o grauvelle fsv170 el Vie 12 Ene 2018, 21:22

josemadrid.

pezqueñin
pezqueñin
Buenas tardes
si lo que quieres es iniciarte haz una cosa, comprate cualquier defender que los venden a bien de precio y vas probando que gastarte de nuevas 400 euros en un pato aletas vader y que luego no te guste o no te hagas al pato es un mal trago de miedo.... y a medida de que le vayas dando uso te piensas en cambiar a un pato mejor.es mi opinión.

En cuanto a los pantanos yo soy ´asiduo´de san juan , voy bastante por que es una horilla ando alli y aunque estén difíciles te dan alegrías de vez en cuando, no lo considero un sitio para el pato por una sencilla razón, a partir de abril mayo aquello es un chorreo de pasar barcas y barcas y barcas y el oleaje es monumental y tan bajo y estrecho que se ha quedado es hasta peligroso. Aun asi yo creo que echare los papeles por cercanía ya te digo para usarlo allí.

Picadas andate con ojo por que no se puede echar el pato ni bañarse ni nada aunque vea a gente haciendolo, el dia que aparezcan los verdes alguno se le cae el pelo.

Y lo del pato lo que te decía, comprate algo decente para empezar y vas cogiendo soltura y pruebas si te gusta ( es la recomendación que me dieron) sino el gasto de un pato asi puede salirte muy caro y luegto tener que mal venderlo. Por 100 euros tienes defender ,con aletas y sobra para empezar.

Si vas mucho por san juan avísame y hachemos unos lances,

Un saludo

9 Re: Iberux one o grauvelle fsv170 el Lun 15 Ene 2018, 23:37

mmmm

pezqueñin
pezqueñin
Gracias Josemadrid.
Si algo tengo claro es que ya que me compro pato tiene.que ser de PVC. Me han convencido de que no hay color, que es más seguro, más estable y cómodo por la posición, el asiento y la altura.
Sobretodo el hecho de que sea más difícil el pincharlo me llevará a comprarlo y desechar los de cámara.
Mi preocupación es el tema de.los remos porque no se hasta que punto se utilizan.
Te agradezco la sugerencia y la.he valorado pero creo que no me compensa.
Soy un poco cabezón y se me ha metido el de PVC y no veo otra cosa.
Lo de San Juan esta hecho. La.proxima vez que salga por allí te doy un toque y quedamos si te viene bien.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]