Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Que os parece mi primer equipo para Depredadores?

Que os parece mi primer equipo para Depredadores?

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

ivis.reeko

pezqueñin
pezqueñin
Hola a todos pescadores !

Bueno de siempre me a gustado la pesca mucho pero nunca encontre gente con mis mismo gustos , ahora me meti en un grupo por las REDES SOCIALES y estamos haciendo quedadas ellos tienen un asociaccion en madrid

bueno os quiero preguntar que tal os parece este equipo que me he cogido para la pesca de depredadores ya que me quiero iniciar en ela

L a caña es una Ilicium de 2,70 carbono

el carrete es un mitchel 300xe

un vadeador de la marca grauvell

y bueno diferentes aparejos , señuelos..

yo creo que para empezar en esta modalidad voy bien verdad? que os parece ?

espero criticas y consejos , todo sera bien recivido !

Saludos y Felices Fiestas

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Me parece todo perfecto menos el bocagrip.

Suerte en tus inicios.

ivis.reeko

pezqueñin
pezqueñin
@JULIO SR por que el boca grip no? Es para hacerlos menos daño a los peces no?

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
con el bocagrip les destrozas la boca. en cuanto se revuelva un pelin el lucio le partes la mandibula o se la rajas de arriba abajo. Lo mejor es aprender a cogerlos por el lomo justo detras de las agallas, o por el operculo, la parte blanca, sin tocar las agallas. Y si ahora te da miedo que es comprensible mejor una sacadera, la mas barata que encuentres te puede servir, ocupa mas pero es segura. Ya te digo yo el bocagrip lo descartaria al igual que Julio. Un saludo.

maka

Colaborador
Colaborador
diegodenavas escribió:con el bocagrip les destrozas la boca. en cuanto se revuelva un pelin el lucio le partes la mandibula o se la rajas de arriba abajo. Lo mejor es aprender a cogerlos por el lomo justo detras de las agallas, o por el operculo, la parte blanca, sin tocar las agallas. Y si ahora te da miedo que es comprensible mejor una sacadera, la mas barata que encuentres te puede servir, ocupa mas pero es segura. Ya te digo yo el bocagrip lo descartaria al igual que Julio. Un saludo.
a mi tampoco me gusta usarlo pero hay veces que te hace el apaño y si eres cuidadoso no tiene porqué hacerle daño al pez.Otra cosa es cogerlo con el grip y tirar del pez,o levantarlo,no haces más que estresarlo y obviamente empieza a moverse.Lo suyo es cogerle simplemente para que no se escape y a continuación con calma para no asustarlo,dejamos la caña y metemos mano al opérculo.
Hay veces cuando por el tamaño es imposible agarrarlo por el lomo.
Otra opción sería la mencionada sacadera pero las buenas suelen ser caras y ocupan mucho.La baratas/plegables en 300 mil maneras no duran ni medio asalto.
Como digo,si sabes usar bien el grip puede ser una herramienta útil en según qué situaciónes.

awa0

pisaríos
pisaríos
Precisamente por no usar protección uno de estos me hizo una "caricia" este puente, aunque curiosamente no fue al sacarlo del agua, sino mientras me hacía la foto. Ya puedes tener toda la experiencia del mundo y haber cogido muchísimos con la mano, que tarde o temprano la "caricia" te la llevas sin querer.

Estoy con Maka: Para lucio ya puedes gastar una buena pasta en la sacadera, las normalillas se revientan en cuanto pilles un pez medio en condiciones.

Entiendo que para los que no están acostumbrados impone coger un bicho de estos, pero como solución hay un sistema más barato, que ocupa y pesa poquísimo: un guante.

Respecto al equipo, según qué escenarios lo veo un pelín exagerado, sobre todo la caña, aunque depende de qué señuelo se vaya a trabajar. Lanzar con esa caña y ese carrete durante una jornada de pescar debe dejar unas buenas agujetas. Pero oye, todos hemos empezado de alguna forma. Con el tiempo irás definiendo cómo te gusta pescar e irás adecuando el equipo a ello.

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Desde mi humilde opinión la caña es un poco larga, buen modelo, por eso, nunca me cansaré de recomendar las Ilicium.
Los señuelos para empezar muy bien, luego ya te liarás con otras cosas, las ondulantes te darán muchos peces cuando les pilles el truco.

El grip si lo usas asegurate que sea giratorio. No lo recomiendo en absoluto, pero es lógico que al principio los lucios den respeto. Yo llevo un guante de neopreno o de jardinería (80 centimos el par en un chino) para evitar cortes con lucios y siluros.
Si pescas luciopercas o basses déjalo en casa, a las primeras hasta les meto la mano desnuda en la boca para desanzuelar, sin miedo alguno.

cesarcold

Colaborador
Colaborador
maka escribió:
diegodenavas escribió:con el bocagrip les destrozas la boca. en cuanto se revuelva un pelin el lucio le partes la mandibula o se la rajas de arriba abajo. Lo mejor es aprender a cogerlos por el lomo justo detras de las agallas, o por el operculo, la parte blanca, sin tocar las agallas. Y si ahora te da miedo que es comprensible mejor una sacadera, la mas barata que encuentres te puede servir, ocupa mas pero es segura. Ya te digo yo el bocagrip lo descartaria al igual que Julio. Un saludo.
a mi tampoco me gusta usarlo pero hay veces que te hace el apaño y si eres cuidadoso no tiene porqué hacerle daño al pez.Otra cosa es cogerlo con el grip y tirar del pez,o levantarlo,no haces más que estresarlo y obviamente empieza a moverse.Lo suyo es cogerle simplemente para que no se escape y a continuación con calma para no asustarlo,dejamos la caña y metemos mano al opérculo.
Hay veces cuando por el tamaño es imposible agarrarlo por el lomo.
Otra opción sería la mencionada sacadera pero las buenas suelen ser caras y ocupan mucho.La baratas/plegables en 300 mil maneras no duran ni medio asalto.
Como digo,si sabes usar bien el grip puede ser una herramienta útil en según qué situaciónes.

Cierto, Maka, yo hubiese querido tenerlo este verano que un lucio me la lió parda en el salabre y la cosa acabó con una potera en mi mano y otra en la cabeza del lucio. Por suerte no hubo que lamentar nada.
Tengo un salabre DAM especial para lucios para ir de orilla y barca, pero es inviable manejarlo en pato, por ejemplo.

Esto me genera una pregunta. He visto unos grips para los depredadores de mar (espetón, anjova, dentón) que dicen que no hacen tanta presión, quizás estos valgan para sujetar a los lucios antes de meterles la mano bajo el opérculo. ¿alguien los conoce?

maka

Colaborador
Colaborador
Aunque he visto ese tipo de grip no lo he usado.No podría opinar..
El problema de los normales de toda la vida es que el muelle es bastante fuerte y la superficie de contacto de los dos picos que tiene con la boca del pez es muy pequeña,por lo que la presión es muy grande.Si a eso le añadimos que la boca del  lucio,por detrás del "labio" es prácticamente una piel fina,es muy fácil desgarrarlo.
En mi opinión creo que esto se podría solucionar con dos tubos de goma o cualquier material blandito metidos en los picos del grip,a modo de manchón,digamos.Simplemente para aumentar la superficie de contacto con la piel.Habría que ver que material sería el mejor para eso pero creo que es factible.
Para pescar desde barca recomiendo la Shakespeare Agility.Malla engomada,mango tocho y el aro y la red grandísimos.Desde barca he sacado unos bichos con ella y ni un problema.El problema viene al meterlo en el pato.No es desmontable,sólamente se le quita el aro y es muy incomoda.

vitxu_91

Pescador
Pescador
Buen equipo para iniciarte si señor, coincido con los compañeros en lo del grip, yo pesco en una zona en la que la orilla en algunos sitios es bastante alta y hacerse con los lucios es chungo lo que uso es una sacadera plegable de las que la malla está recubierta de goma, tiene dos ventajas no estropead la mucosa del pez y a la vez los anzuelos no se enreden en ella. Un saludo y a disfrutar del equipo

ivis.reeko

pezqueñin
pezqueñin
Wooow muchas gracias a todos y disculpar por tardar tanto.

la verdad que con lo del tema del bogrip ya me estoy haciendo idea y si , he llegado a la conclusion que puede hacerles daño , puse el dedo mio y ami me apretaba un poco ,vamos que no aguante mucho con el pilandome el dedo , lo de la gomita lo veo bien pensado ,lo voy a prbar y os contare a ver que se me a ocurrido ponerle.

por cierto este sabado ire a extremadura por si alguien se quiere apuntar vamos unos pocos

felices fiestas señores! y muchas gracias por las contestaciones Very Happy Very Happy Very Happy

ivis.reeko

pezqueñin
pezqueñin
Por cierto una cosa mas , algun sitio donde pueda mirar buenos tutoriales para el inicio de la pesca de depredadores???

gracias de ante mano

vitxu_91

Pescador
Pescador
ivis.reeko escribió:Por cierto una cosa mas , algun sitio donde pueda mirar buenos tutoriales para el inicio de la pesca de depredadores???

gracias de ante mano
te pongo este del canal de Bonviedro de youtube, pero hay infinidad lo mejor para cogerle el tranquillo pescar pescar y mas pescar y no decaer por muchos bolos que caigan un saludo y mucha suerte en tu salida del sábado
https://www.youtube.com/watch?v=PgPraFrA-M0

ivis.reeko

pezqueñin
pezqueñin
vitxu_91 escribió:
ivis.reeko escribió:Por cierto una cosa mas , algun sitio donde pueda mirar buenos tutoriales para el inicio de la pesca de depredadores???

gracias de ante mano
te pongo este del canal de Bonviedro de youtube, pero hay infinidad lo mejor para cogerle el tranquillo pescar pescar y mas pescar y no decaer por muchos bolos que caigan un saludo y mucha suerte en tu salida del sábado
https://www.youtube.com/watch?v=PgPraFrA-M0

Genial aporte me ha gustado mucho , ahora voy a mirar los diferentes tipos de videos que tiene , mil de gracias

ivis.reeko

pezqueñin
pezqueñin
Hola gente! Bueno tenia esto muy abandonado me parece ami, ( no por que quisiera)

Os cuento que al final fuy a pescar este fin de semana y deciros que no he utilizado para nada el boca grip, todo sacado a mano jejeje

La verdad el equipo basten te bien me a resultado, quitando que por la parte del mango donde va la empuñadura la caña como que se a despegado, nada grave que no tenga solución

Este fin de semana estado a la pesca del lucio y mi primer lucio a sido de 5,800kg no está nada mal

Para ser el primero no??

Muy muy contento me vine ya que llevaba 3 salidas y ni una sola triste picada, pero por fin me estrenado!

Que tengáis buen día gente y si queréis os paso las fotos de los 3 ejemplares que capturamos.

Estaban muy raros en todo el embalse no picaban a nadie hasta que entró el atardecer.. No íbamos ya y de repente en 1 hora tres lúcios

jafmelero

pezqueñin
pezqueñin
Enhorabuena!!. Es el que tienes en la foto del perfil?.
5,800 kg está muy bien para ser el primero; el mío rondaría los 2,5 kg, jeje...

ivis.reeko

pezqueñin
pezqueñin
jafmelero escribió:Enhorabuena!!. Es el que tienes en la foto del perfil?.
5,800 kg está muy bien para ser el primero; el mío rondaría los 2,5 kg, jeje...

Hola, si es ese jejeje ya me estrenado en todo, había unos chicos al lado pescando y tenían una pesa lo pensamos y dio eso. Más contento imposible jeje

jafmelero

pezqueñin
pezqueñin
No me extraña tu alegría, es para estar contento. Enhorabuena!
Por cierto, el miércoles próximo pretendo pasar la mañana en el Vellón, si "la autoridad y el tiempo no lo impiden". Lo digo por si a alguien le apetece apuntarse.

jafmelero

pezqueñin
pezqueñin
Hola ivis.reeko. Te paso un privado.

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
UN lucio asi ya da una buena alegría jejejeje, me alegro que lo disfrutases, por cierto yo también soy de Madrid, si te animas un dia quizá podamos hacer una jornada. Un saludo.

ivis.reeko

pezqueñin
pezqueñin
diegodenavas escribió:UN lucio asi ya da una buena alegría jejejeje, me alegro que lo disfrutases, por cierto yo también soy de Madrid, si te animas un dia quizá podamos hacer una jornada. Un saludo.

Ey claro que si, por mi encantado! Bueno he de decir que como escribí con el móvil puse 5,800 y es 4,800, de igual modo para ser e primero muy contento

De que parte de Madrid eres?

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
ivis.reeko escribió:
diegodenavas escribió:UN lucio asi ya da una buena alegría jejejeje, me alegro que lo disfrutases, por cierto yo también soy de Madrid, si te animas un dia quizá podamos hacer una jornada. Un saludo.

Ey claro que si, por mi encantado! Bueno he de decir que como escribí con el móvil puse 5,800 y es 4,800, de igual modo para ser e primero muy contento

De que parte de Madrid eres?

te mando privado

ivis.reeko

pezqueñin
pezqueñin
Bueno pues hoy nada menudo Bolo el de hoy.. En el atazar...

Veremos la semana que viene que vuelvo a orellana

jafmelero

pezqueñin
pezqueñin
calla, calla,.... no me hables de bolos, jajaja.... En la próxima habrá mas suerte, seguro!.
Un abrazo Ibis!

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]