Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Nudo de union fuerte: trenzado con fluorocarbono

Nudo de union fuerte: trenzado con fluorocarbono

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

salvelinus

pezqueñin
pezqueñin
hola a todos,

abro este tema con el objetivo de conocer nudos fuertes de union entre el trenzado y el fluorocarbono...

Yo utilizo el nudo de barril... de toda la vida. Lo utilizo para pescar luciopercas, y nunca se me ha partido, no obstante, siempre he tenido dudas sobre la resistencia de este nudo con otros peces mas potentes...

Segun vuestra experiencia.. cual es el nudo mas resistente de union del trenzado con el flurocarbono?... y que no sea complicado de cojones.. porque hacerlo en pleno invierno, puede ser mision imposible..

Muchas gracias a todos..

Alex Fishing

Moderador
Moderador

Estos nudos los he usado para hacer puentes para la practica del carfishing y te garantizo que no rompen.

NUDO UNIÓN TRENZADO FLUOROCARBON

Tutorial nudos de trenzado a fluorocarbono

Nudo Allbright union trenzado con fluorocarbono o nylon

salvelinus

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias, Alex...

si me tienes que recomendar uno.... el mas resistente. cual seria?

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Allbright para mí, desde que lo uso lo único que rompo son grapas jajaj

Última edición por cesarcold el Jue 30 Nov 2017, 11:38, editado 1 vez

manlore

pezqueñin
pezqueñin
Yo que lo utilizo para bajos de Bass y Lucio y para Rockfinish el que más me gusta con diferencia por fuerza y porque puede pasar por las anillas al ser plano es el FG:

Se puede usar para bajos de fluoro gruesos de lucio sin problemas con líneas de trenzado x8 u x12 finas.

cesarcold

Colaborador
Colaborador
manlore escribió:Yo que lo utilizo para bajos de Bass y Lucio y para Rockfinish el que más me gusta con diferencia por fuerza y porque puede pasar por las anillas al ser plano es el FG:

Se puede usar para bajos de fluoro gruesos de lucio sin problemas con líneas de trenzado x8 u x12 finas.

Me interesa MUCHO, ya he partido una anilla por pasar el nudo de un bajo de siluro. Gracias!!!

salvelinus

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias, esta noche lo probare...a ver que tal me sale y hare un prueba "en seco" de resistencia, atando un peso al bajo..

os lo agradezco!!...

maka

Colaborador
Colaborador
El mejor para hacerlo en la orilla y con frío,en mi opinion el Albright.
El fg es un nudo difícil y se tarda bastante más.

awa0

pisaríos
pisaríos
Sin duda el Albright, es rápido y seguro, incluso con los dedos congelados.

josemadrid.

pezqueñin
pezqueñin
allbright , rápido , sencillo y seguro pero con el matiz que en grosores de fluoro grande y trenzado mas fino se abre en ocasiones.

maka

Colaborador
Colaborador
hay que humedecer al apretar y si el trenzado aguanta,apertarlo dándole vueltas encima de algo.
En mi caso envuelvo el trenzado,los dos extremos,encima de un plástico y el fluoro lo cojo con la mano envuelta en un trapo.Lo aprieto todo lo que puedo y no suelta.Si el trenzado es muy sedoso,sí puede pasar.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]