Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Feeder » Cebado para feeder

Cebado para feeder

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Cebado para feeder el Miér 25 Oct 2017, 21:28

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Acerca de Boro López Bosch
De carácter inquieto, no puedo estarme parado y siempre estoy viendo cómo mejorar, arreglar o inventar cosas. Y esto porque aunque soy pescador, soy muy creativo, me encanta el bricolaje y analizar el uso de las cosas. ¡Y luego lo aplico a la pesca, claro está!
En la pesca al feeder el engodo es fundamental. Tienes dos posibilidades: o lo compras hecho o lo haces tú. La primera opción es fácil, se comercializa en bolsas y ya viene más o menos equilibrado, aunque sale un poco más caro. La opción de comprar los ingredientes y hacerlo tu mismo es más económica. Puedes comprar un saco de pienso para gallinas ponedoras y añadirle micropellets para hacerlo más apetecible. Aunque de este modo el kilo de engodo te sale más barato, el inconveniente es que el pienso se suele vender en sacos de 25 Kg.

Ahora voy a explicar cómo preparo mi engodo. Lo primero es calentar agua en casa y te la llevas en un termo. También puedes coger agua del río y calentarla con un camping gas. El hecho de calentarla es porque la mezcla se hace mejor, es un truco que usan todos los horneros. Echamos el agua templada en un cubo y a continuación le añadimos un bote de maíz y aditivo. Hay muchos a elegir, pero en mi caso suelo usar el de fresa. Iremos añadiendo el engodo hasta conseguir un buen mezclado. Debe tener la consistencia adecuada para poder hacer bolas compactas, que lleguen el fondo y exploten en él. Y después de esto nada más, ¡a cebar! Cómo veis, yo lo he hecho con un cohete cebador. No está permitido en competición oficial, pero en nuestro club hacemos la vista gorda…

2 Re: Cebado para feeder el Jue 26 Oct 2017, 13:06

Mutan

pisaríos
pisaríos
Buen articulo, pero este hombre cuando descubra las catapultas para caña para lanzar el engodo y encima estan permitidas en competicion no va a usar otra cosa.

3 Re: Cebado para feeder el Mar 28 Nov 2017, 09:08

robinedo

pezqueñin
pezqueñin
Me gustaria haceros una pregunta que quizás es un poco tonta, según he leído en la orden de vedas de Madrid esta prohibido cebar antes o durante la pesca, ¿Esto incluye al feeder? ¿O se refiere a echar un cubo de engodo al agua? Por lo que pone solo los pescadores federados pueden cebar siempre que estén entrenando..

4 Re: Cebado para feeder el Mar 28 Nov 2017, 11:45

Mutan

pisaríos
pisaríos
Se refiere a cebar en grandes cantidades dias antes, con lo demas no hay problema puedes pescar a feeder, usar cohetes o catapultas y barco cebador si te lo puedes permitir.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]