Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » equipo para novato

equipo para novato

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 equipo para novato el Mar 03 Oct 2017, 09:27

ubrique79

pezqueñin
pezqueñin
buenos días,para empezar desde 0 que recomendariais gastar en el equipo?
estoy un poco perdido, también vi cañas y de todo en aliexpres pero de ahí no me fio mucho, gracias

2 Re: equipo para novato el Mar 03 Oct 2017, 11:35

vitxu_91

Pescador
Pescador
ubrique79 escribió:buenos días,para empezar desde 0 que recomendariais gastar en el equipo?
estoy un poco perdido, también vi cañas y de todo en aliexpres pero de ahí no me fio mucho, gracias
buenas, lo primero a que pesca vas a dedicar el equipo, cuéntanos un poco mas para intentar orientarte mejor, pues no es lo mismo un equipo para pescar a fondo que uno para pescar a lance por ejemplo, Un saludo

3 Re: equipo para novato el Mar 03 Oct 2017, 13:07

ubrique79

pezqueñin
pezqueñin
pues en principio sería en los pantanos de la zona,supongo que eso es a fondo,no?

4 Re: equipo para novato el Mar 03 Oct 2017, 14:13

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
como bien te dice el compañero lo primero es decidir la técnica y pez a pescar
luego ya vemos opciones de cañas carretes etc
Con pescar a fondo entiendo que te refieres a pescar carpas barbos y demás ciprinidos con cebo ya sea boiles u otros a esta técnica denominada caprfishing necesitaras un equipo especial para ello

5 Re: equipo para novato el Mar 03 Oct 2017, 14:57

vitxu_91

Pescador
Pescador
Como te dice el compañero depende mucho de las especies que vayas a perseguir, si son depredadores necesitarás un equipo de spinning y si lo que quieres es tentar los ciprinidos a fondo necesitarás una caña distinta a la anterior. Cuando empezamos queremos un equipo para todo pero eso lamentablemente no existe, no quita que con una caña puedas hacer las dos cosas siempre respetando el peso que pueda lanzar dicho equipo. Ya nos contarás mas un saludo

6 Re: equipo para novato el Mar 03 Oct 2017, 19:46

ubrique79

pezqueñin
pezqueñin
muchas gracias por las respuestas, yo preguntaba por si había alguna mas o menos para todo pero veo que no, que modalidad veis mejor para un principiante? de momento no tengo ni idea de por cual decantarme

7 Re: equipo para novato el Miér 04 Oct 2017, 18:51

vitxu_91

Pescador
Pescador
ubrique79 escribió:muchas gracias por las respuestas, yo preguntaba por si había alguna mas o menos para todo pero veo que no, que modalidad veis mejor para un principiante? de momento no tengo ni idea de por cual decantarme
todas tienen sus horas en la orilla aprendiendo no veo mejor unas que otras, yo me decantaría por la que mas te llame la atención, mírate algún vídeo por youtube para que vayas viendo de que va cada una y la que mas te llame la atención pues a por ella. También influye los escenarios que tengas cerca de donde vivas y las especies que haya en ellos te tendrás que decantar por una u otra después de haberte informado. Ya nos irás contando si necesitas algo mas por aquí estamos. Un saludo

8 Re: equipo para novato el Vie 06 Oct 2017, 09:48

Unomas23

pezqueñin
pezqueñin
Hola buenas yo he vuelto a empezar con esto de la pesca cuando era un chaval no había tanto material como ahora y con una caña y un carrete intentábamos pescar de todo y mas o menos se pescaba, ahora todo a cambiado y se ha vuelto mas especializado en técnicas y materiales como todo esto también evoluciona.
Yo lo que hago y como mi presupuesto es bajo y no se si la afición durara mucho o sera solo una temporada voy comprando cosillas para ir probando y sin son baratillas mejor, por ponerte un ejemplo hace poco compre dos cañas con carrete en el decarton y una me costo unos 14 euros y la otra fue mas cara 16 euros y con eso me voy apañando. De momento no cojo nada excesivamente grande y el equipo me aguanta perfectamente.
Ahora claro si tienes pasta para gastarte y estas seguro de que esto te va a gustar lo suficiente como para gastarte mucho dinero adelante en cualquier tienda que vayas te aconsejaran.
Se que en cualquier deporte o en casi todos si el material es bueno sera mas caro pero yo creo que depende del uso que le vayas a dar y lo que vayas hacer con el.

9 Re: equipo para novato el Vie 06 Oct 2017, 13:40

ubrique79

pezqueñin
pezqueñin
gracias,de momento el presupuesto es limitado y para probar como va la cosa,es como todo de novato no vas a tirar por lo alto por lo menos hasta que no veas resultados.
Me llama la atencion la practica spinning despues de ver las clases que hay

10 Re: equipo para novato el Vie 06 Oct 2017, 23:36

vitxu_91

Pescador
Pescador
ubrique79 escribió:gracias,de momento el presupuesto es limitado y para probar como va la cosa,es como todo de novato no vas a tirar por lo alto por lo menos hasta que no veas resultados.
ok black bass lucio? tienes cañas baratitas para empezar si quieres te podemos ir poniendo alguna por aquí, en decathlon tienen esta que va de lujo por lo que me han dicho
https://www.decathlon.es/conjunto-axion-210-mh-10-30-g-id_8323192.html
con este set de caña y carrete pordrías dedicarte a las dos especies de manera eficiente para empezar. Un saludo

11 Re: equipo para novato el Dom 08 Oct 2017, 18:01

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
vitxu_91 escribió:
ubrique79 escribió:gracias,de momento el presupuesto es limitado y para probar como va la cosa,es como todo de novato no vas a tirar por lo alto por lo menos hasta que no veas resultados.
ok black bass lucio? tienes cañas baratitas para empezar si quieres te podemos ir poniendo alguna por aquí, en decathlon tienen esta que va de lujo por lo que me han dicho
https://www.decathlon.es/conjunto-axion-210-mh-10-30-g-id_8323192.html
con este set de caña y carrete pordrías dedicarte a las dos especies de manera eficiente para empezar. Un saludo

Ese equipo (caña y carrete) va de lujo doy fe. Por el precio que tiene muy bueno ya que si después te gusta no te va a hacer falta cambiarte de caña, esa te va a servir perfectamente.

12 Re: equipo para novato el Miér 07 Feb 2018, 19:56

Romantico09

pezqueñin
pezqueñin
Otra opción sería que optases por un estilo, por ejemplo carpa, o blass.
Y en wallapop buscases el equipo de iniciación de otra persona, por muy poco dinero puedes probar y si te va gustando mejoras tu equipo.
Así acabo de hacer yo con un amigo, y por apenas 30€, se ha pillado un equipo bastante apañado.

13 Re: equipo para novato el Jue 08 Mar 2018, 16:29

Joca

pezqueñin
pezqueñin
Yo empece ahora despues de 20años, ahira tengo mismo caña y carrete, (el resto equipo nuevo), en su tiempo cogia carpas y black de hasta 4 y 2 kilos y espero que ahora se repita sin problemas....suerte

14 Para empezar el Mar 03 Abr 2018, 16:05

sxxmxx

pezqueñin
pezqueñin
Yo soy principiante y estoy al lio con el bass ,la verdad con 30€ tengo mi pequeño equipo,y ya da sus frutos.

15 Re: equipo para novato el Mar 03 Abr 2018, 17:24

jaen9

pisaríos
pisaríos
sxxmxx escribió:Yo soy principiante y estoy al lio con el bass ,la verdad con 30€ tengo mi pequeño equipo,y ya da sus frutos.

En realidad la pesca es barata, lo que lo encarece es la especialización y la infinidad de comodidades que busques.

Con un palo, hilo y una lombriz al fin del mundo jaja.

Saludos!

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]