Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Ayuda montaje cebador y cañas carpa

Ayuda montaje cebador y cañas carpa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Ayuda montaje cebador y cañas carpa el Mar 19 Sep 2017, 22:14

Rodrigo castro

pezqueñin
pezqueñin
Hola buenas!vuelvo a dar el coñazo preguntando.El otro dia fui a los basses y ni pocada,ni siquiera se veian los alevines,en galivia ya empieza a llegar el frio asi que estaran mas inapetentes;entonces como suelo llevar mas cañas deje la de finessse en el maletero y fui por las nasci 10-30 que uso para las lubinas cuando no hay mar,fui al supermercado , compre maiz dulce y probe con las carpas por primera vez...una gozada,12 ó 13 en cuatro horas y como tirab las cabronas.la mas grande que saque tendria 2,5-3 kilos pero me fue sacando hilo.el caso es que como las vi en superficie monte boya t fue como las pesque (y devolvi) pero tengo entendido que las mas grandes se pescan a fondo y yo como ignorante que soy en este tema no tengo ni idea de como montar aparejo de fondo para carpa,ya que no se si con el cebador tambien hay que meter plomo o no,a ver si algun caritativa se apiada de este garrulo.otra duda es respecto a las cañas,tengo entendido que una buena carpate puede romper la caña y me joderia bastante porque la mayor parte de cañas que tengo son de spinning para mar y de gama media alta.tengo en mente usar alguna de sstas por si las conoceis:
-grauvell siluro 3,60 ,accion semiparabolica 100-300 (no creo que aguante mucho más de 100grs,nunca probe)
-vega nostradamus 3,90 accion punta hasta 90grs y puntera híbrida
-shimano beastmaster 50-100 3,60,accion semi parabolica pero muy potente (tambien tendria la que uso a fondo en mar,pero es una bestialidad de 4,5 metros)
Me fio de cualquiera de las tres para sacar lubinas,especialmente de la nostradamus y veastmaster pero me da miedo usarlas porque aunque la la nostradamus y siluro tienen casi mas años que yo les tengo mucho cariño y me doleria mucho que rompieran,ya que no existen ya repuestros para ellas.
Gracias y perdon por el coñazo

2 Re: Ayuda montaje cebador y cañas carpa el Miér 20 Sep 2017, 11:24

Mutan

pisaríos
pisaríos
Los cebadores vienen plomados desde 20 gramos hasta mas de 100 gramos y de varios tipos, de jaula, planos (Method Feeder), de muelle etc osea que no necesitas plomear. Respecto a las cañas todas te valdrian solo depende del tamaño de carpa que quieras pescar, si vas a por carpas de 5 kilos para arriba necesitaras una caña potente la grauvell siluro te valdria y la beatmaster creo que tambien. De todas formas en la seccion de feeder hay un monton de videos de montaje y tipos de cebador, yo te recomiendo que uses los planos (Method Feeder) son muy efectivos y muy sencillos de montar, van en linea con un emerillon y listo, para empezar esta bien, los de jaula ya son un poco mas complicados ya que no van en linea y los montajes llevan un poco mas de parafernalia. Lo unico que necesitas saber es adecuar el peso del cebador a la accion de la caña para un lanzado optimo por ejemplo un cebador de 30 gramos cargado suele oscilar entre 65-75 gramos o mas dependiendo del tipo de cebador.

Un saludo.

3 Re: Ayuda montaje cebador y cañas carpa el Miér 20 Sep 2017, 15:14

Rodrigo castro

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias por la respuesta.si,mi intención es coger carpas grandes otra cosa es que las haya o lo que es mas dificil,que yo sepa dar con ellas,especialmente siendo novato,pero se intentara porque le estoy cogiendo el gusto al agua dulce

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]