Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Primera salida

Primera salida

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Primera salida el Sáb 16 Sep 2017, 09:44

Quepeh

pezqueñin
pezqueñin
Buenos días compañeros, os cuento mi primera salida en solitario para pescar.

La semana pasada hice un curso de iniciación  para pescar donde aprendí una serie de montajes y técnicas básicas para spinning y carpfishing. He decidido empezar a pescar a spinning porque, de primeras, me parece más divertido. Lo que no quita para que a medio plazo pretenda iniciarme en mosca y carpfishing.

Bueno, a lo que iba, aprovechando que ayer viernes tenía un par de horas libres tras salir de trabajar, me acerqué a la Laguna del Campillo, en Rivas, para estrenar mi recién adquirida caña.

Probé con un señuelo de cabeza plomada pero se me iba siempre al fondo y acababa recogiendo toda las algas que había en el fondo.

Cambié a cucharilla y estuve apunto de sacar un Bass pequeñito, pero se soltó..gñ.

En un momento dado, perdí la cucharilla, debía de estar el nudo flojo, así que el último rato que me quedaba puse un vinilo pequeñito que parecía que tocaban y daban mordisquitos, pero ninguno picaba.

A todo esto, vi un par de pescadores que sacaban basses (pequeños, eso sí) con cierto éxito usando señuelos de lombrices.... Obviamente, tenían mejor técnica de lanzamiento que yo pero la presentación del señuelo era bastante simple: directamente al anzuelo con un plomo pequeñito, por lo que pienso que tener un señuelo adecuado para cada circunstancia es fundamental ¿qué opináis?.

La próxima vez que acuda, pienso llevar un señuelo de lombriz y cebo vivo (gusanos) a ver si hay más suerte.

2 Segunda salida el Miér 20 Sep 2017, 08:57

Quepeh

pezqueñin
pezqueñin
Buenas a todos. Tras la primera experiencia fallida del viernes, os comento cómo me fue el domingo.

Bueno, en realidad no fue tan fallida: una jornada de pesca, aunque no se consigan capturas es una jornada en contacto con la naturaleza, y eso siempre es bueno. Además, tuve la oportunidad ed familiarizarme con mi equipo y hablar con otros pescadores y aprender de ellos.

A lo que iba. El domingo madrugué y me acerqué a la Laguna nada más amanecer. Hacía bastante frío para ser septiembre todavía, pero una sudadera y un café con leche que tomé antes de salir, me reconfortaban lo suficiente.

Mientras preparaba el aparejo pude observar un Black Bass igual de madrugador que yo, que se acercaba a 3 metros a mi izquierda y se ponía las botas con mosquitos, o cangrejos o lo que quiera que estuviese intentando comer. Por supuesto, no me esperó a que acabase de preparar la caña. Para entonces ya se había ido a buscar comida a otro sitio.

Me puse a tirar señuelos y a moverlos. Estuve un buen rato pero nada, lo único que picaba era el Sol cuando salió. Al poco vino mi mujer con la niña  y le preparé una caña con una veleta y un asticot en el anzuelo. Había basses pequeñitos a un metro de la orilla e intentábamos sacar alguno. Pues resulta que sabían más que los ratones colorados. Se comían el gusano sin picar, los jodíos.... alguno de ellos, incluso, no movían la veleta.

Pensaba que era por el tipo de anzuelo, demasiado cerrado, quizás, hasta que se me ocurrió poner dos gusanos juntos de cebo, para provocar que tuviesen que abrir más la boca y picasen. Efectivamente, entonces conseguimos sacar alguno. Pequeñitos, pero fueron nuestras primeras capturas.

Como dato curioso y anecdótico, os cuento que, en realidad, fue mi hija (6 años) la primera en sacar un pez: estaba practicando lances, sin cebo, cuando al recoger, vio que había enganchado un mini bass.

Estuve hablando también con otros pescadores y la verdad es que no conseguían sacar casi nada, ni carpas ni black basses, al menos el rato que estuve. Eso sí, el sitio es para verlo, precioso y lleno de aves acuáticas que pescaban mejor que todos nosotros juntos....

Saludos....

3 Re: Primera salida el Miér 20 Sep 2017, 09:06

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
muy bien jeje por algo se empeiza y lo mas importante es pasar un buen dia en la naturaleza rodeado de la familia

4 Re: Primera salida el Miér 20 Sep 2017, 10:53

Quepeh

pezqueñin
pezqueñin
fafa_fuenla escribió:muy bien jeje por algo se empeiza y lo mas importante es pasar un buen dia en la naturaleza rodeado de la familia

Exactamente, compañero, si por algo me gusta esta actividad es por estar en contacto con la naturaleza. Si se fomentase más desde las administraciones, tendríamos un medio ambiente mejor conservado..

5 Re: Primera salida el Jue 21 Sep 2017, 11:00

cesarcold

Colaborador
Colaborador
hay que empezar por abajo!! Tú tranquilo que la pesca lleva muchas horas en el agua, mucha observación, probar distintas técnicas, entender a los peces, comerse MUCHOS bolos.
Pero es lo bonito y la gracia de esto, si fuera lanzar un señuelo y sacar peces no tendría ninguna gracia y no habría ese espíritu de superación personal por sacar más y mejores capturas (o sacar lo que sea cuando están imposibles)
Por supuesto también la sensación de estar lejos del bullicio y la rutina diaria.
Tu vete dándole y nunca te des por vencido, hasta los mejores pescadores hacen bolos y necesitan seguir aprendiendo con cada jornada. Un saludo!

6 Re: Primera salida el Jue 21 Sep 2017, 15:56

Quepeh

pezqueñin
pezqueñin
cesarcold escribió:hay que empezar por abajo!! Tú tranquilo que la pesca lleva muchas horas en el agua, mucha observación, probar distintas técnicas, entender a los peces, comerse MUCHOS bolos.
Pero es lo bonito y la gracia de esto, si fuera lanzar un señuelo y sacar peces no tendría ninguna gracia y no habría ese espíritu de superación personal por sacar más y mejores capturas (o sacar lo que sea cuando están imposibles)
Por supuesto también la sensación de estar lejos del bullicio y la rutina diaria.
Tu vete dándole y nunca te des por vencido, hasta los mejores pescadores hacen bolos y necesitan seguir aprendiendo con cada jornada. Un saludo!

Totalmente de acuerdo!, claro que me gustaría sacar un Bass o un Luciobien hermoso y peleón pero, como diría mi admirado Cholo, partido a partido.

De momento disfruto practicando lances, probando diferentes señuelos y lo mejor de todo, disfrutar de la familia y el paisaje.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]