Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Recomendacion carrete

Recomendacion carrete

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Recomendacion carrete el Vie 15 Sep 2017, 09:56

Unomas23

pezqueñin
pezqueñin
Hola buenas a todos estoy empezando a pescar con señuelos y uso un carrete normal y he visto que hay carretes específicos para este tipo de pesca. He visto este carrete a unos 30 euros que os parece?.
Si me lo recomendáis o sigo pescando con mi carrete normal u otro mas o menos sobre este precio.
Hay mucha informacion en el foro y sigo viendola cuando tengo algo de tiempo pero si quereis darme mas informacion sobre este tipo de pesca para ir empezando con bajo presupuesto  (caña, sedal etc..) os lo agradeceria.

características:
•Sistema de Frenos de doble de gama alta de Centrífuga y Sistema De Freno Magnético
• 11 + 1 Rodamientos De Bolas Blindados de Alta Rendimiento
• Sistema de Arrastre de Fibra De carbono proporciona8 kg Max Potencia de Frenado
• Sistema de Embrague Unidireccional
• Mecanizado CNC Carrete De Aluminio
• Mecanizado de precisión de Engranajes de Bronce
• Sistema Clicker para la Acción de Ajuste
• fuerte Cuerpo de Grafito y Extracción Rápida Cubiertas Laterales
• Modelos de Mano izquierda y Derecha con CNC de Aluminio de la Manija y Perillas EVA
• Línea de Guía de cerámica

Muchas gracias.

2 Re: Recomendacion carrete el Vie 15 Sep 2017, 14:48

christenis98

pisaríos
pisaríos
Por lo pronto debes saber que hay dos tipos de carretes y tienen cañas especificas para cada una: spinning o casting.

El carrete de la foto veo que es de casting. Para empezar a pescar la gente suele empezar con spinning (yo he empezado con spinning y sigo pescando con spinning de hecho,  junto al equipo de casting dependiendo de la tecnica). En spinning tienes carretes de todos los precios...te recomiendo encarecidamente los carretes shimano... desde 15 o 20 euros que te puee valer un hyperloop tienen calidad decente.
Ahora bien en casting lo primero que debes saber es que es recomendable empezar coon señuelos un poco mas pesados, y que hay que comprarse un carrete de calidad...minimo me gastaria 100 euros solo en el carrete... porque tiende a hacer pelucas. Con experiencia ya se pueden ir bajando los pesos y tal...
el carrete de la foto es de casting...y me parece que por 30 euros no merece la pena...ademas de que hace falta una caña de casting tambien.

Te paso un enlace de nuestro compañero de foro diegodenavas para mas info
http://spincast.esy.es/casting_vs_spinning.html

3 Re: Recomendacion carrete el Vie 15 Sep 2017, 19:47

Yozuri

pisaríos
pisaríos
Estoy de acuerdo con el compañero.
Yo empezaría con spinning para cojerle el tranquillo a la pesca con señuelos y ver como se pesca con diferentes tecnicas y especies y si después quieres probar con casting pues al lio con el.

4 Re: Recomendacion carrete el Sáb 16 Sep 2017, 21:46

Puce

Pescador
Pescador
Yo también empezaría por spinning y con carretes shimano. .. un Siena, un alivio ,un catana son carretes muy baratos y contrastados de sobra... el casting es otro mundo y puede llegar a desesperar un poco

https://www.facebook.com/957356051105172/photos/959045647602879/

5 Re: Recomendacion carrete el Dom 17 Sep 2017, 15:47

Unomas23

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias por vuestras respuestas y recomendaciones seguiré practicando a spinning, o a lo que yo llamo pescar con carrete y señuelo, ya que no tengo ni idea y hoy en en día hay muchísimas técnicas y materiales específicos para la pesca.
Si veo que le voy congiendo el tranquillo y me gusta este estilo de pesca seguiré vuestras recomendaciones en invertir en material que sea de calidad y apropiado.
Sin más un saludo.
Por cierto buen artículo.

6 Re: Recomendacion carrete el Lun 18 Sep 2017, 12:50

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Sin duda empieza con spinning y como no con carretes shimano ya en casting las cosas cambian

7 Re: Recomendacion carrete el Lun 18 Sep 2017, 15:30

Unomas23

pezqueñin
pezqueñin
Ok muchas gracias.
Otra cosa ya que veo que controláis del tema supongo que un carrete de spinning es más polivalente y vale para pescar a otras modalidades.

8 Re: Recomendacion carrete el Jue 21 Sep 2017, 11:06

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Unomas23 escribió:Ok muchas gracias.
Otra cosa ya que veo que controláis del tema supongo que un carrete de spinning es más polivalente y vale para pescar a otras modalidades.

A ver. Valer te vale para algunas otras técnicas, claro. Puedo decirte que de chaval sólo tenía un equipo y lo usaba para todo, desde pescar con boya o a fondo como para spinning con minnows y cucharillas.
Con el tiempo uno ya se vuelve más pijo y necesita una caña y carrete para cada técnica, para cada especie, para cada tipo de señuelos, pero eso con el tiempo ya te liarás a gastar pasta.
¿Para qué más lo querías usar?

9 Re: Recomendacion carrete el Vie 22 Sep 2017, 10:28

Unomas23

pezqueñin
pezqueñin
A ver. Valer te vale para algunas otras técnicas, claro. Puedo decirte que de chaval sólo tenía un equipo y lo usaba para todo, desde pescar con boya o a fondo como para spinning con minnows y cucharillas.
Con el tiempo uno ya se vuelve más pijo y necesita una caña y carrete para cada técnica, para cada especie, para cada tipo de señuelos, pero eso con el tiempo ya te liarás a gastar pasta.
¿Para qué más lo querías usar?

Hola buenas, pues yo estoy empezando como tu de chaval un equipo que uso para todo. Pero donde suelo ir a pescar suele haber basses y veo a la gente pescar con equipo especifico. Yo lo hago con mi caña extensible y mi carrete normal, pero vamos lo tengo desde hace ya unos 15 años y ya toca ir cambiando el material y por eso empece a buscar y me encontré con este carrete que me resulta económico para mi presupuesto y experiencia. Pero bueno ya visto que todo se ha tecnificado demasiado querría algo polivalente y funcional para casi todos los tipos de pesca sin llegar de momento a nada especial.
Pues eso lo usaría para todo un poco.
Muchas gracias.

10 Re: Recomendacion carrete el Vie 22 Sep 2017, 10:34

cesarcold

Colaborador
Colaborador
El tema es que con un equipo de casting solo podrás pescar a casting, con uno de spinning puedes arreglarte para pescar a boya o a fondo,
Quizás no es lo ideal por longitud de caña , entre otras cosas, pero mientras lances dentro del peso para lo que está preparado el equipo, te puede valer.

11 Re: Recomendacion carrete el Sáb 23 Sep 2017, 15:43

Unomas23

pezqueñin
pezqueñin
Ok seguiré vuestras recomendaciones empezaré con el spinning y con el tiempo ya veremos.
Muchas gracias y buena pesca.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]