Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » duda terminal lucio

duda terminal lucio

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 3.]

51 Re: duda terminal lucio el Lun 02 Abr 2012, 09:23

hector_gm

pisaríos
pisaríos
lucio escribió:Yo las lucipercas las pesco sin terminal, bajo mi inexperiencia, pero las tres veces que fui guay, y todos los que estabamos alli ivamos sin terminal. Y sobre el terminal de fluoro, lo tienes que meter en la linea de trenzado.

Si la duda no era tanto por la lucioperca, sino en general, Yo siempre he montado los señuelos directamente al trenzado y no se si estoy haciendo bien o sería mejor montar tras la linea de trenzado un bajo de fluoro??

52 Re: duda terminal lucio el Lun 02 Abr 2012, 09:37

lucio

Pescador
Pescador
Yo es que tampoco te puedo indicar muxo sobre el trenzado, porque no lo utilice nunca, pero por lo que vi si ue se mete terminal en el trenzado.

53 Re: duda terminal lucio el Lun 02 Abr 2012, 09:45

Invitado

Invitado
Yo lo pongo directamente sin nada y nunca he tenido problema

54 Re: duda terminal lucio el Lun 02 Abr 2012, 09:50

lucio

Pescador
Pescador
Yo es que no llevo ni trenzado y mira en el vellon a pelo le saque el lucio.

55 Re: duda terminal lucio el Lun 02 Abr 2012, 10:27

hector_gm

pisaríos
pisaríos
A mi el trenzado me gusta por que no se estira practicamente nada, y luego loz roces y los enganchones los aguanta muy bien. Pero lo que queria saber es si es necesario poner un bajo de linea "más invisible".

56 Re: duda terminal lucio el Lun 02 Abr 2012, 10:31

david

Colaborador
Colaborador
para mi la lucioperca es muy tonta y pica con bajo, sin bajo, con cable de acero, con todo y más ahora con la freza. Dónde tu vas, yo le pondria acero, como te pique un "luciodrilo" de esos que hay por alli y no tengas bajo, te vas a acordar toda tu vida.

57 Re: duda terminal lucio el Lun 02 Abr 2012, 10:35

hector_gm

pisaríos
pisaríos
david escribió:para mi la lucioperca es muy tonta y pica con bajo, sin bajo, con cable de acero, con todo y más ahora con la freza. Dónde tu vas, yo le pondria acero, como te pique un "luciodrilo" de esos que hay por alli y no tengas bajo, te vas a acordar toda tu vida.

Hola David, y cambiando de tema, para el bass, montas bajo de fluoro y linea de trenzado, o directamente todo fluoro??

58 Re: duda terminal lucio el Lun 02 Abr 2012, 11:14

david

Colaborador
Colaborador
depende de donde vayas, hay gente que pesca con trenzado, si el agua esta muy turbia pues vale, pero donde yo voy pesco con monofilamento del 0.20, si voy solo al bass si voy a ir tambien al lucio 0.24

59 Re: duda terminal lucio el Lun 02 Abr 2012, 11:16

lucio

Pescador
Pescador
Yo para el bass monofilamento y ha volar, con un diametro del 0,26 o cosa asi y yo ya esta, porque el terminal para que si no te lo van ha cortar

60 Re: duda terminal lucio el Lun 02 Abr 2012, 11:18

hector_gm

pisaríos
pisaríos
Gracias a todos por el aporte

61 Re: duda terminal lucio el Lun 02 Abr 2012, 11:19

lucio

Pescador
Pescador
hector_gm escribió:Gracias a todos por el aporte

de nada, y para lo que quieras aqui estaremos

62 Re: duda terminal lucio el Lun 02 Abr 2012, 11:36

Invitado

Invitado
Hector, bajo mi opinión la lucioperca y los demás peces pueden ser inexpertos, pero no son nada tontos, en cuanto han sido pinchados aprenden y el trenzado a secas lo ven.
Yo las luciopercas las pesco con un 0,25 hasta un 0,30 sin terminal, ya que he probado con terminal y la diferencia la he notado, eso si alguna bicha me ha partido y de testigo está colchonero. También es cierto que llevo poco tiempo pescándolas en serio.Te aseguro que los peces cuando están desconfiados, ven el trenzado.

Mis normas para trenzado/monofilamento/fluorocarbono (en la pesca del lucio) son:
1º Cañas de acción dura o rápida, las pongo con fluorocarbono o monofilamento, con terminal de fluorocarbono de 30 ó 40 cm en grosores de 0,70 a 1,00 mm.
2º Cañas de acción media o acción lenta, con trenzado y terminal de las mismas características que el punto 1º.

La lucioperca bajo mi parecer no tiene un pelo de tonta y no es un lucio o un bass que atacan facilmente por reacción en determinados días/momentos. Otra cosa es ir a una zona poco presionada que están confiadas y no le dan importancia al hilo, pero las luciopercas pinchadas te aseguro que se lo piensan antes de entrar a una línea visible.

Saludos

63 Re: duda terminal lucio el Lun 02 Abr 2012, 12:05

david

Colaborador
Colaborador
Pablo discrepo con lo de que no son tontas, jeje, he sacado una lucioperca con un cable de acero en la boca con su respectiva potera y no hacia mas de dos dias que la habrían pinchado porque no tenian nada de oxido

64 Re: duda terminal lucio el Lun 02 Abr 2012, 12:43

Invitado

Invitado
Excepciones siempre hay hombre, yo basses también los he sacado con un señuelo en la boca de hacía dos días como mucho y para nada es un pez tonto. Me refiero a en general, yo a la lucioperca, personalmente le considero un pez muy desconfiado.
¿la que cogiste no estaría defendiendo el nido? No solo hay que analizar el hecho en si, si no lo que rodea a ese hecho.
Creo yo vamos...

Un saludo!!

65 Re: duda terminal lucio el Lun 02 Abr 2012, 13:07

david

Colaborador
Colaborador
la cogi en otoño y con un mogambo rojo jeje, nose yo he cogido bastantes y para mi es un pez tonto.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3