Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » 12/08/2017 quedada de sedientos

12/08/2017 quedada de sedientos

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 12/08/2017 quedada de sedientos el Miér 16 Ago 2017, 13:48

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Bueno, me dispongo a contar la jornada que tuvimos varios miembros del foro en Cijara. Como dijo uno de ellos nos conocimos gracias a este foro asique aquí dispongo el relato haber si es la primera de muchas.

Todo comenzó un día cualquiera en el grupo de wasap, planteé la idea de salir este fin de semana de pesca y se empezó a animar la gente, asique, ¿por que no salir juntos?

Los sedientos en cuestión éramos: Jaén9 (Sergio), christenis98 (Cristian), Winamy (Guillermo) y diegodenavas (Un servidor). A estos se uniría Alberto, un amigo de Sergio.

Decidimos quedar a las 6 de la madrugada en el puente de Helechosa para montar los patos y dar los primeros lances. Guille, Cristian y yo nos dispondríamos a probar suerte desde el agua, mientras que Sergio y Alberto harían orilla.

La luz comenzó a iluminar el agua y nos zambullimos con los patos. Guille y yo trasteábamos con la sonda en busca de lucios y barbos, mientras que Cristian probaba al bass sobre los pilares del puente. No había mucho movimiento debajo del agua, solo conseguí tener una tímida picada de un lucio que no se clavó. Guille mas de lo mismo, no estaban los peces por la labor. Aun así la primera captura no tardó en llegar. Sergio cogía este bonito black bass de 1,300 que por cierto es su record. Cuando nos lo contó venia radiante. Encima pudo ver el ataque a superficie por lo que la captura fue perfecta.

Nosotros sin saber esto aún seguíamos con nuestro cometido. Guille y yo trasteábamos con la sonda y Cristian lanzaba a la orilla en busca de los esquivos basses.

Poco mas tarde yo también me dispuse a peinar la orilla con Cristian y no tardo en llegar la captura. Un pequeño bass se dejó engañar por un fluke en la entrada de una recula. A los pocos lances Cristian también cogió otro pequeño bass en la entrada de la recula con un senko. Parecia que comenzábamos a dar con ellos.

Seguimos avanzando cuando el sol ya pegaba de lleno. Se acercaban las 12 de la mañana y se desató la locura. Cristian pillo en la orilla un bass bastante majo y le partió la línea. No tenia mala pinta, una pena. Seguidamente se le fue también otro bastante majo. Parecía que habíamos descubierto un patrón muy claro y nos dispusimos a explotarlo al máximo. Fue una buena decisión, a los pocos minutos noto un gran parón en la línea, clavó, y noto una gran resistencia. Poco tardo en darme cuenta que tengo un buen black bass al otro lado de la línea. Tras una gran pelea en la que me pone la caña como un arco lo saco. Peso de 1,700, fotos, Cristian y yo nos damos la mano, y el pez vuelve al agua.

A los 3 lances pongo el cangrejo fuera del agua, pego un tiron para meterlo, y un gran bass surge de la nada para atacarlo casi salíendose del agua. Ataque escandaloso. Clavo, lucho con el un poco, pero en el salto se me va. Maldigo mi suerte, tenia mas o menos el mismo tamaño que el que había cogido.

No dejaba de olvidarme del bass perdido cuando Cristian me llama diciendo que tiene uno grande. Lo saca, lo pesa, y da 1,700 también. Menudo rato llevamos, esto es una locura, los peces tienen un patrón muy claro y hemos pillado un pico de actividad. Como siempre foto y al agua. El señuelo al que sucumbió fue un ika de yamamoto.

Mientras tanto, Guille que estaba en la otra orilla consiguió clavar un bass mediano, al menos no se iba bolo. El señuelo un ika también, parece que estaban funcionando.

[img][/img]

Por desgracia no estaba teniendo la misma suerte que nosotros, está claro que los peces se activan de manera distinta en cada sitio.

Seguimos pescando un poco mas con infinidad de picadas y capturas de pequeños peces, pero parece que los grandes volvían a estar escondidos, asique decidimos regresar y comer en una sombra.

Nos tomamos un merecido descanso, mientras comentábamos lo que había sido la jornada y hablábamos entre nosotros.

Por la tarde Cristian decidió ir a pie con Sergio y con Alberto. Guille y yo fuimos en pato, pero a mi se me olvidó echarme crema y me quemé las rodillas por lo que era incapaz de estar al sol y me tuve que quedar a la sombra del puente.

Me tiré toda la tarde trasteando con la sonda pero solo conseguí que me siguiera algún lucio sin resultado. Los peces no estaban por la labor de ser pescados con esa técnica.

Guille mientras peinaba la orilla y consiguió tener un par de picadas sin suerte también.

Al mismo tiempo Cristian, Sergio y Alberto se estaban hinchando a pequeños peces, por lo que Alberto al menos no se fue bolo y disfrutó bastante.

A las 9 recogimos ya que quedaba un largo camino hasta casa (cada uno en un sitio distinto). Nos despedimos y esperamos volver a repetir lo que ha sido un gran día de pesca, pero mejor aún, un gran día entre grandes personas.

Y bueno chicos esto es la crónica de la pequeña quedada de sedientos. He de decir que es una maravilla salir con ésta gente y que espero repetir lo antes posible. Lo mejor que tiene el foro es poder compartir nuestra afición entre compañeros. Un saludo.

2 Re: 12/08/2017 quedada de sedientos el Miér 16 Ago 2017, 14:54

christenis98

pisaríos
pisaríos
Gran relato Diego un placer ir con vosotros, me lo he pasado genial.
Veo que no has mencionado nada de la tortuga asesina que casi te arranca una pierna Laughing Laughing

Con ganas ya de la proxima

3 Re: 12/08/2017 quedada de sedientos el Miér 16 Ago 2017, 15:14

vitxu_91

Pescador
Pescador
Buen relato Diego, me alegro de que se os diera bien la cosa y lo pasarais genial. A ver si un día puedo compartir unos lances con vosotros porque es lo mejor de los foros llegar a compartir tu pasión con alguien que has conocido en el comprobado.

Un saludo!

4 Re: 12/08/2017 quedada de sedientos el Miér 16 Ago 2017, 18:25

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Enhorabuena compañeros por tan bonita experiencia un saludo a todos. Very Happy

5 Re: 12/08/2017 quedada de sedientos el Jue 17 Ago 2017, 11:12

jaen9

pisaríos
pisaríos
mejor explicado imposible !!! Volveremos a por los 2k que nos dejamos por ahí xD

6 Re: 12/08/2017 quedada de sedientos el Jue 17 Ago 2017, 17:16

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Me alegra lo pasarais tan bien, felicidades.
Muchas gracias por esta gran crónica, la he disfrutado

7 Re: 12/08/2017 quedada de sedientos el Jue 17 Ago 2017, 17:52

Winamy

pisaríos
pisaríos
Gracias porr la currada Diego.

A ver si nos juntamos pronto en otra,  que días así dejan un buen sabor de boca, aunque tocase pocas escamas........pase un gran día con estis fieras.

8 Re: 12/08/2017 quedada de sedientos el Vie 18 Ago 2017, 20:31

juanillotorre1

Moderador
Moderador
Muy buena cronica y pedazo salida chavales, enorabuena, a la proxima, haber si me apunto jejejejeje

9 Re: 12/08/2017 quedada de sedientos el Vie 18 Ago 2017, 23:34

pardal

Miembro honorario
Miembro honorario
Enhorabuena por esa quedada q os ha permitido disfrutar de una buena jornada de pesca muy bien relatada.
Siempre me pareció q ese era el fin último de sedientos, q se conocieran pescadores y disfrutaran conjuntamente de su afición.
Un saludo

10 Re: 12/08/2017 quedada de sedientos el Miér 23 Ago 2017, 11:43

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
enhorabuena por esa quedada y los peces también claro ejeje

11 Re: 12/08/2017 quedada de sedientos el Lun 28 Ago 2017, 13:41

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Pues ya sabeis chicos cuando queráis otra, y vitxu o el que quiera está invitado, cuantos mas mejor.

12 Re: 12/08/2017 quedada de sedientos el Mar 29 Ago 2017, 17:00

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Vaya envidia chavales! Que pena que me quede tan lejos, a ver si algun día me toca la lotería, me compro un coche y puedo bajar a tullir con vosotros!

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]