Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __Equipos, materiales, montaje... » Truchas en El Tablazo.

Truchas en El Tablazo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Truchas en El Tablazo. el Sáb 08 Jul 2017, 11:07

Javilucho

pezqueñin
pezqueñin
Hola, quiero ir este próximo mes de septiembre un par de días a este coto de arco iris en Cuenca para sacarme la espina de pescar una trucha, la única especie que no he tentado en toda mi vida pesqueríl, ya sé que no es lo más ortodoxo ni emocionante pero bueno.

Mi duda es cual talla de caña de mosca sería la mas apropiada para este lugar, por lo que he leído la talla media es de unos 300 y pico gramos y no sé si mejor una linea 5-6, o una 7-8, si me decis también que n. de anzuelos para las moscas mejor que mejor, como digo nunca he pescado truchas y estoy muy PEZ Laughing en el tema.

Gracias de antemano.

2 Re: Truchas en El Tablazo. el Sáb 08 Jul 2017, 20:44

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Hola. No conociendo la zona, tampoco puedo darte muchos detalles, pero habiendo consultado su pàgina, veo que aunque hay una buena explanada de aguas, tienen una serie de pantalanes que permiten un buen acceso, por lo que considero no sean necesarios lanzados muy largos.
Para trucha, la línea standard seria una 4 paralela si pescas con plástico y una 5 seria lo máximo a mi entender.
Si fuera yo, me proveeria de streamers, ya que veo son Arco Iris, mas agresivas que la Fario. Mirar si existen pececillos e imitarlos. Como genéricos, responden muy bien al naranja, tambien al negro y el blanco.
Imitaciones de quiro, alguna atractora y quizás, si son aguas bajas, pequeños dípteros en anzuelo muy pequeño.
Por la dificultad de la especie, no te preocupes. Considero mas facil coger una trucha que un barbo.
Espero haberte dado una idea, aunque solo sea una opinión personal. Aplicalo a tu caso y supoingo otros compañeros te den información mas directa de la zona
Un saludazo y buena suerte

3 Re: Truchas en El Tablazo. el Dom 09 Jul 2017, 08:03

Javilucho

pezqueñin
pezqueñin
Gracias Jovi, en ese caso llevaré una 5-6 que conservo, lo único que no vendí al retirarme, una Caperlan muy curiosa a la que cogí mucho cariño.

Un saludo.

4 Re: Truchas en El Tablazo. el Lun 10 Jul 2017, 20:34

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
No pudo estar mejor explicado Jovi

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]