Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Como pescar el Hucho

Como pescar el Hucho

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Como pescar el Hucho el Jue 08 Jun 2017, 08:43

roberto59

pezqueñin
pezqueñin
Hola compañeros,
En este mes se acerca el esperado permiso para la pesca del hucho en el coto de Villagonzalo.
Y ahora las dudas......., señuelos, tipo de cañas,etc.
Los señuelos no me voy a complicar, pescare con los siempre y efectivos rapala, cucharillas y la verdad no se si habrá algo mas que pueda ser efectivo con estos peces.
El hilo al ir a la tienda me han dado un fluorocarbono Seaguar FXR 0,285 que según ellos es mas que suficiente.
La caña usare una michtel de 8 /20g que tengo desde hace ya casi 25 años.
Y el carrete un Shimano stracid.

Como podeis ver voy de novato, por lo que agradecería consejos de alguien que los haya pescado y pueda ayudarme.
Un saludo

2 Re: Como pescar el Hucho el Jue 08 Jun 2017, 13:18

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
roberto59 escribió:Hola compañeros,
En este mes se acerca el esperado permiso para la pesca del hucho en el coto de Villagonzalo.
Y ahora las dudas......., señuelos, tipo de cañas,etc.
Los señuelos no me voy a complicar, pescare con los siempre y efectivos rapala, cucharillas y la verdad no se si habrá algo mas que pueda ser efectivo con estos peces.
El hilo al ir a la tienda me han dado un fluorocarbono Seaguar FXR 0,285 que según ellos es mas que suficiente.
La caña usare una michtel de 8 /20g que tengo desde hace ya casi 25 años.
Y el carrete un Shimano stracid.

Como podeis ver voy de novato, por lo que agradecería consejos de alguien que los haya pescado y pueda ayudarme.
Un saludo

La caña que usas es demasiado blanda. Necesitas una heavy al menos, es lo mas importante, esos peces tienen la boca muy dura y es dificil clavarlos.

3 Re: Como pescar el Hucho el Jue 08 Jun 2017, 18:03

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Bueno, si es Medium Heavy quizás sirva, pero tienes que meterles un buen viaje al clavar.  Lo que creo que con ese CW va a ser medium y vas a perder poder de clavada.
En cuanto a señuelos lo que siempre he escuchado (no tengo ninguna experiencia con huchos de primera mano) es que hay que usar señuelos como lo empleados para lucio en río. Los rapalas de más de 7 cm desde luego son una buena elección.

4 Re: Como pescar el Hucho el Jue 08 Jun 2017, 23:40

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
cesarcold escribió:Bueno, si es Medium Heavy quizás sirva, pero tienes que meterles un buen viaje al clavar.  Lo que creo que con ese CW va a ser medium y vas a perder poder de clavada.
En cuanto a señuelos lo que siempre he escuchado (no tengo ninguna experiencia con huchos de primera mano) es que hay que usar señuelos como lo empleados para lucio en río. Los rapalas de más de 7 cm desde luego son una buena elección.

De acuerdisimo en todo. Efectivamente la caña tiene pinta de medium y blandita.

5 Re: Como pescar el Hucho el Vie 09 Jun 2017, 07:38

txulem

pisaríos
pisaríos
hola, desde mi experiencia te cuento.
Según avanza la temporada cada vez hay menos peces.
Lo mejor a primerísima hora y sobre todo ya anochecido (hasta lo que permita la ley), el resto del dia dependerá del tiempo y de lo que ellos quieran, pero muchas veces es pegar cañazos y no llegar al sereno que es lo mejor
Caña potente, vadeador y trenzado mejor que nylon, tienen la boca muy dura y la diferencia entre nylon y trenzado es simplemente bestial en cuanto a los peces perdidos una vez clavados.
Y otra cosa, si hay mucha alga (bueno y sin ella) popers y paseantes.....
Recuerda que suelen estar en corrientes de 1 m/s.

saludos

6 Re: Como pescar el Hucho el Vie 09 Jun 2017, 12:45

roberto59

pezqueñin
pezqueñin
la caña era una de las cosas que mas dudas tenia, estoy mirando de comprar una hart absolut toro pero no se si ir a una HM 7/28gr o a la H 15/40gr. mas que nada por que esto de los huchos es un dia y la H me parece que puede ser muy rigida.

En cuanto a señuelos los rapala y en Popper no tengo mucha experiencia y me han dicho que un chug bug de storm. El dia de pesca es la ultima semana de Junio por lo que ire recopilando consejos que me dais.

gracias por los mismos, un saludo

7 Re: Como pescar el Hucho el Sáb 10 Jun 2017, 07:44

vitxu_91

Pescador
Pescador
roberto59 escribió:la caña era una de las cosas que mas dudas tenia, estoy mirando de comprar una hart absolut toro pero no se si ir a una HM 7/28gr o a la H 15/40gr. mas que nada por que esto de los huchos es un dia y la H me parece que puede ser muy rigida.

En cuanto a señuelos los rapala y en Popper no tengo mucha experiencia y me han dicho que un chug bug de storm. El dia de pesca es la ultima semana de Junio por lo que ire recopilando consejos que me dais.

gracias por los mismos, un saludo
sin ninguna duda la segunda que has puesto tendrás mas potencia en la clavada. Un saludo!

8 Re: Como pescar el Hucho el Mar 27 Jun 2017, 17:07

Mariochote

pezqueñin
pezqueñin
Que tal fue la aventura con los huchos ?
Yo iré el 3 de agosto y voy de novato aunque el tema materiales mas o menos lo tengo claro.

9 Re: Como pescar el Hucho el Dom 02 Jul 2017, 18:45

roberto59

pezqueñin
pezqueñin
Hola compañeros
El jueves empezamos a pescar todos con popper y ni picada
A las ocho y media en un pozo que hay en una curva a unos trescientos metros aguas abajo del empiece del coto cambie y puse un raparla articulado color trucha y al tercer lanzado enganche uno de 72 cm y 4 kilos
Seguimos pescando hasta las doce y ni picada
Por la tarde empezamos los cuatro desde el puente de encina y llegamos pescando hasta El Centro del coto (donde la tumba) y solo clavamos cuatro lucios y una trucha ( por supuesto soltamos).
A las nueve fuimos donde el pozo de la mañana y pescamos hasta la pesquera, cogimos otro hucha q no dio la medida 60 cm y otra trucha pequeña
En resumen el río está muy descuidado si vas pesca por la margen derecha según miras del puente de encinas el margen izquierdo esta impracticable
.el río baja a medio caudal y no hay ovas por lo que su aspecto es lamentable.
Los hechos muy escasos de los pescadores q vimos nadie había hecho nada incluso parece que este año no han soltado
La zona que más pesca vimos fue en ese pozo y la corriente que desemboca en el
Que tengas suerte compañero

10 Re: Como pescar el Hucho el Lun 03 Jul 2017, 22:41

Mariochote

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias por los consejos y la información.
Una cosa que no me quedó clara en cuanto a por que orilla pescar, si empiezo desde el puente de Encinas y voy rio arriba dirección Villagonzalo, bou por la orilla derecha o por la izquierda ?

11 Re: Como pescar el Hucho el Mar 04 Jul 2017, 18:09

roberto59

pezqueñin
pezqueñin
Ya lo verás, según subes el lado derecho es más accesible en todo el coto y te permite entrar en el río para pescarlo en todas sus corrientes.
Yo te aconsejaría pescar El Centro del coto (donde la sepultura) y especialmente el tramo de la pesquera al empiece del coto unos quinientos más abajo en un pozo que hace esquina y es donde más pesca vimos.
Los popper no nos dieron resultado y las capturas fueron con raparla color trucha y cucharilla blanca con puntos rojos mepps del 3.

12 Huchos el jueves 03-o8-2017 el Dom 06 Ago 2017, 17:01

Mariochote

pezqueñin
pezqueñin
Empece le jornada sobre las 7 de la mañana por debajo de la pesquera que hay por mas abajo de Villagonzalo , tentándolos con poper y algún paseante sin ningún resultado.
Aguas abajo, donde el rio se divide en dos, empece a localizar algún hucho a los cuales tentaba con cucharillas , vinilos imitación alburnos  , rapalas de todos los colores , poper , paseantes y nada de nada. Continue aguas abajo por la bifurcación derecha y donde el rio se vuelve a juntar, a las nueve localice otro par de peces uno de ellos de buen tamaño al cual, y tras tentarle con cucharillas y vinilos, opte por un ninfa, que me las desee para atarla al trenzado del carrete, y como buenamente pude , ya que llevaba una caña de lance de 2'40m, se la tire al pez un par de metros aguas arriba ,el cual se la comio sin remilgos al llegar a su altura y tras una lucha de algo mas de veinte minutos y con la ayuda de otro pescador y su sacadera consegui hacerme con un hucho de 100cm,(medido) y unos 8kg (a ojo) que tras hacerme unas fotos y reanimar, devolví satifactoriamente al agua.
Continue pescando hasta la dos, sin pena ni gloria, para reanudar con la pesca sobre las siete y media ,y hasta las diez y media de la noche sin obter ningún resultado aunque divise algún hucho mas.
Esta a sido mi primera experiencia con estos peces.
El año que viene lo volveremos a intentar.

13 Re: Como pescar el Hucho el Sáb 12 Ago 2017, 12:16

vitxu_91

Pescador
Pescador
Mariochote escribió:Empece le jornada sobre las 7 de la mañana por debajo de la pesquera que hay por mas abajo de Villagonzalo , tentándolos con poper y algún paseante sin ningún resultado.
Aguas abajo, donde el rio se divide en dos, empece a localizar algún hucho a los cuales tentaba con cucharillas , vinilos imitación alburnos  , rapalas de todos los colores , poper , paseantes y nada de nada. Continue aguas abajo por la bifurcación derecha y donde el rio se vuelve a juntar, a las nueve localice otro par de peces uno de ellos de buen tamaño al cual, y tras tentarle con cucharillas y vinilos, opte por un ninfa, que me las desee para atarla al trenzado del carrete, y como buenamente pude , ya que llevaba una caña de lance de 2'40m, se la tire al pez un par de metros aguas arriba ,el cual se la comio sin remilgos al llegar a su altura y tras una lucha de algo mas de veinte minutos y con la ayuda de otro pescador y su sacadera consegui hacerme con un hucho de 100cm,(medido) y unos 8kg (a ojo) que tras hacerme unas fotos y reanimar, devolví satifactoriamente al agua.
Continue pescando hasta la dos, sin pena ni gloria, para reanudar con la pesca sobre las siete y media ,y hasta las diez y media de la noche sin obter ningún resultado aunque divise algún hucho mas.
Esta a sido mi primera experiencia con estos peces.
El año que viene lo volveremos a intentar.
buena experiencia cogiste un auténtico monstruo por lo que tengo entendido la cosa no está para nada fácil por allí ya con tocar escama me daría con un canto en los dientes. Espero que al año que viene se te de mejor o sino es mejor igual que este. Un saludo

14 Re: Como pescar el Hucho el Sáb 12 Ago 2017, 15:31

Mariochote

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias.
Si tienes ocasión de ir a tentarlo,no lo dudes y ve que seguro que no te defraudará.

15 Re: Como pescar el Hucho el Lun 14 Ago 2017, 18:49

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Una gran jornada muy bien redactada un saludo

16 Re: Como pescar el Hucho el Mar 15 Ago 2017, 00:05

Mariochote

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias.
Cuento mi experiencia ,por si a alguien que vaya a pescar ese pez le sirve y no se pegue el día dando pelotazos en el agua a lo loco.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]