Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » El destrozo de especies exóticas

El destrozo de especies exóticas

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 El destrozo de especies exóticas el Miér 31 Mayo 2017, 01:30

Monti991

pezqueñin
pezqueñin
Buenas noches, soy nuevo por aquí y me gustaría encontrar alguien que practique la pesca en Cataluña para opinar sobre el destrozo que estan haciendo.

Yo soy de banyoles donde en su momento salían carpas y basses de muy buen tamaño, después de electrocutar a las especies exóticas del lago ahora empieza a recuperarse aunque dudo de su recuperación total. Tengo dudas de si misteriosamente apareceran especies no vistas antes

2 Re: El destrozo de especies exóticas el Miér 31 Mayo 2017, 10:35

josemadrid.

pezqueñin
pezqueñin
y con esas electrocuciones no se mata a otros peces? por que si se hace aquello matara todos los peces del agua me imagino.

Pues seguramente se hecharan otras especies o las mismas de nuevo, es cuestion de tiempo de que la gente los eche y vayan creciendo.

3 Re: El destrozo de especies exóticas el Miér 31 Mayo 2017, 15:59

Monti991

pezqueñin
pezqueñin
Por el momento exterminaron la carpa, el bass y percasol, los luciopercas y percas fluviatis no les afecto mucho.

Me preocupa que algún inútil lanze siluro ya que "misteriosamente " apareció el barbo del ebro

4 Re: El destrozo de especies exóticas el Sáb 03 Jun 2017, 18:12

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Hola. Bienvenido a este foro.
Actualmente no lo sé, pero al menos hace muy poco, todavía estaban con la barca sacando peces. Por desgracia, lo más probable es que sigan con la pesca eléctrica de todo lo que se les pone por delante... si luego seleccionan las especies, lo sabrán ellos. Mientras les dure la subvención del LIFE, seguirán asesinando peces para justificarse y metiéndose una buena parte en el bolsillo con el resto.
Sobre el tema, he oído y leido diferentes versiones y no sé con cuál quedarme. Una que considero más fiable era por parte de asociaciones de la zona. Según parece, en sus inicios, se planteaba que las carpas recogidas se llevaran a otras zonas, en vehículos cisterna, (se hablaba del pantano de Susqueda). Posteriormente, lo consideraron caro y creo que no llegó ni una a esas aguas. Sobre el bass, silencio total.
Por lo que sé y he visto, el proyectr trataba de eliminar todas estas especies y la introducción del cacho y el barbo de montaña. El primero, se está adaptando y en alguna zona lo hay ya de gran tamaño, pero de barbos no vi ninguno. Otra gilipollez de los ecolojetas, querer reintroducir especies de antaño. Por efectos de la eutroficación, la proliferación de algas y acumulación de lodo, los fondos de gravilla y piedras han quedado cubiertos. El Barbo Meridionalis o de montaña, precisa de aguas muy oxigenadas para sobrevivir
Quizás tú, siendo del pueblo mismo, tengas información más fiable sobre este tema.
Comparo la pesca de hoy en este lago y la de solo 10 ó 12 años atrás, y ha bajado muchisimo. L' Estanyol, por ejemplo, las pocas carpas que quedan son las de gran tamaño que no han tenico coj.. de sacar ni con la freidora ni el trasmallo. Basses si se ven, pero pocos.

Respecto a la duda sobre el peligro de la electrocución para los peces que comentaba el compañero José:
La pesca eléctrica, cuando la efectúa una persona respetuosa con el medio y de manera adecuada, no representa ningún peligro para la fauna acuática. Al sentir la descarga, los peces solamente quedan unos segundos atontados, con tendencia a subir cerca de superfície. pudiendo ser capturados con el salabre y puestos en tanques oxigenados.
Es una corriente discontínua, de baja intensidad, vendría a ser como el de un pastor eléctrico, de los que usan para el ganado o quizás menor aún.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]