Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Barbos a spinning

Barbos a spinning

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Barbos a spinning el Jue 25 Mayo 2017, 11:33

josemadrid.

pezqueñin
pezqueñin
Buenos dias
Ultimamente me ronda la cabeza el tema del barbo ya qye en algunos de los embalses que visito los hay , aunque lo que suelo pescar es black bass y en alguna ocasion lucio., el caso...que me han recomendado pescar barbos a spinning y la verdad que no tengo nada de idea sobre ciprinidos...

Alguna sugerencia ( sin tener que llevar aparejos aparte de los del bass) me explico, algun montaje basico tipo masilla con pan o algo parecido para en esos ratos de parones con el bass poder tentar el barbo.

Un saludo

2 Re: Barbos a spinning el Jue 25 Mayo 2017, 12:45

vitxu_91

Pescador
Pescador
Donde voy yo al lucio también los hay y bastante grandes, también me uno a tu duda de algún señuelo que pueda provocarlos pues lo máximo que he conseguido es que alguno siga el señuelo pero la mayoría de veces ni eso al pasar a su lado se espanta y salen escopetados. Según tengo entendido el barbo se hace depredador en zonas donde abunda el alburno, eso juega en mi contra pues donde voy últimamente no los hay,también que el babrbo común es mas complicado a spinning que el comizo por ejemplo que es mas agresivo pero este solo habita en sitios mas al sur de donde yo pesco.

Un saludo

3 Re: Barbos a spinning el Jue 25 Mayo 2017, 15:15

josemadrid.

pezqueñin
pezqueñin
Pues estamos en la mismas compañero. En el pantano que voy no hay alburno tampoco cosa que no creo que sean depredadores y al ser una masa de agua turistica tambien tienen comida de domingueros entonces....yo es que tengo la espinita de no haber sacado nunca un barbo pero he visto picadas y son impresionantes, se puede disfrutar una barbaridad.

4 Re: Barbos a spinning el Jue 25 Mayo 2017, 22:38

Mutan

pisaríos
pisaríos
Yo he visto algun video en youtube de pesca de carpas y barbos a spinning y los señuelos que usaban son los de rockfishing de 2.5 cm y 3.5 cm creo recordar no me acuerdo muy bien de la medida exacta pero eran muy pequeños montados en jigs con anzuelos del 2 y del 3 y usaba el tio imitaciones de cangrejo, imitaciones o muy parecidos al alburno y de otros alevines de otras especies usadas en rockfishin que se parezcan a las existentes en donde vayais a pescar, pero para que os hagais una idea señuelos muy pequeños con anzuelos pequeños. Me imagino que habra alguien por aqui que controle mas y os pueda ayudar.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]