Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Inglesa » Medida de profundidad sin sonda con flotador fijo

Medida de profundidad sin sonda con flotador fijo

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

sixtobc

pezqueñin
pezqueñin
Nas compañeros! Quería consultaros una duda que tengo sobre medir profundidad a la inglesa sin sonda. a los experimentados os parecerá una obviedad pero para un novato como yo no lo es.

A ver, por lo visto en la Inglesa los expertos en esta modalidad no aconsejan utilizar sonda para medir la profundidad. En su lugar aconsejan plomear el flotador con el peso correcto y luego añadir un plomo más en el anzuelo o cerca de éste. Al menos eso es lo que entendí.

Y aquí viene mi duda, si suponemos que pesco a flotador fijo y plomeo la base del flotador con el 90 % de los plomos, para poder ir ajustando el flotador a la profundidad correcta también tendría que ir moviendo todos los plomos de la base del flotador.

¿Es así? ¿No es un engorro ir moviendo todos los plomos de la base?

Espero vuestra ayuda. Muchas gracias de antemano. Salu2!

Alex Fishing

Moderador
Moderador

Una vez que tenemos el flotador correctamente plomeado se colocará un plomo de 0,5 a 1 gr. Es
importante que después de medir la profundidad el plomo puede retirarse con facilidad por lo
es aconsejable el uso de plomos blandos. Se lanza al punto de pesca, si el flotador se
hunde se necesitará dar más profundidad al aparejo y si se queda más elevado de lo normal
se tendrá que disminuir la profundidad hasta que quede totalmente nivelado.Una vez se ha medido la profundidad podemos marcarla directamente sobre la caña con
rotulador indeleble o con una goma elástica. Así en caso de rotura no tendremos que volver a
medirla. Esto puede hacerse con el sistema de flotador fijo en el que la profundidad no
excede del largo de la caña.
Para el sistema de flotador corredizo podemos hacerlo trabando el anzuelo en una anilla de la
caña y ver la posición en la que ha quedado el nudo respecto a otra anilla. Cuando haya que
sustituir el aparejo bastará con colocar anzuelo y nudo en las posiciones correctas para
obtener la profundidad medida al principio.

sixtobc

pezqueñin
pezqueñin
Nas! Gracias por  la respuesta Alex. Pero eso que comentas ya lo leí con anterioridad y no es exactamente mi duda.

A ver si me explico, mi duda es si no es un engorro andar moviendo los plomos de la base del flotador para ir ajustando la profundidad. Gente que sabe mucho de Inglesa me comenta que no use sonda como pones en tu post, si no que me recomienda usar un plomo en el anzuelo una vez plomeado el flotador. Pero claro si tu plomeas el flotador antes de medir profundidad, normalmente con el 90% del peso en la base de éste, tendrás que ir moviendo todos esos plomos cada vez que quieras ajustar profundidad.

En fin, espero haberme explicado mejor esta vez. Salu2.

Romantico09

pezqueñin
pezqueñin
Sixto, Alex te ha explicado perfectamente la técnica.
Vuelve a leer despacio lo que te explican.
El único plomo a poner y quitar es el q está junto al anzuelo. Los demás no se tocan.

sixtobc

pezqueñin
pezqueñin
Hola Romantico09. Sí, si eso ya me quedó claro. Mi pregunta iba por otro lado. El dueño de la tienda de pesca en la que suelo comprar y que se dedica a la competición en Inglesa ya me comentó lo que dice Alex y eso lo entendí.

Hoy hablando con él de nuevo le pregunté sobre esto y me dijo que efectivamente hay que ir moviendo los plomos de la base, no solo al fijar la profundidad al principio de la jornada de pesca, si no a lo largo de ella si quieres probar otras zonas con diferente profundidad. Para ello hay que saber dar a los plomos la presión justa para que se puedan mover a lo largo de la línea cuando queramos variar la profundidad de pesca y que a su vez no se muevan de su sitio en acción de pesca.

No se, pero yo sigo considerando que para comenzar a pescar y medir la profundidad es más cómodo poner una sonda y una vez medida ésta colocar los plomos en la base del flotador y en el resto de la línea. Luego ya si quieres variar la profundidad sí que habría que mover los plomos de la base.

Salu2.

Romantico09

pezqueñin
pezqueñin
Buenas,.
El tamaño y distribución de los plomos dependerá del agua y de la especie que estés buscando.
Por ejemplo si estás en un ambiente con aguas rápidas o con poca visibilidad, buscarás que tu anzuelo caiga lo más ràpido posible y concentraras los plomos (2 o 3 plomos de tamaño mediano) y los acercarás al anzuelo.
O si estás en aguas limpias o calmadas (sin aire), y hay especies que comen a media altura o un poco por encima del fondo, puedes buscar que tu anzuelo caiga más despacio haciendo que las posibilidades de una picada a media caida se produzcan. Para esto se requiere de una combinación de plomos separados y de poco peso. Eso sí hay que tener un poco de destreza lanzando, puesto que más plomos, más posibilidades de enredo.
Un truco para evitar esto en el lance, es lanzar ,y un poco antes de que la linea toque el agua, con el dedo frenar la linea que sale del carrete, esto hará que se estire en el aire y que se enrede menos. O con más dificultad.

Después del rollo, era eso lo que preguntabas?? Very Happy Very Happy

sixtobc

pezqueñin
pezqueñin
Nas. Gracias Romantico09, aunque no es lo que preguntaba se agradece la info Wink .

El otro día pregunté a uno que también le da a la inglesa y me dijo que él ese problema no lo tenía pues siempre pescaba a flotador deslizante con nudo tope, hubiera la profundidad que hubiera Shocked . Soy novato en esto de la inglesa pero tenía entendido que siempre que la profundidad fuera menor que la longitud de la caña (por la razón de poder realizar el lance correctamente) era mejor pescar a flotador fijo, ya que la respuesta a la picada en mejor y más rápida. En fin, que cada cual me cuenta una historia diferente.

A flotador fijo solo veo posible o bien plomear el flotador y mover los plomos de la base para ajustar profundidad o bien no plomear y usar sonda.

Salu2.

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Hola. No suelo ir a inglesa, pero quizás pueda dar alguna idea y la puedas adaptar a tus necesidades. En mi caso, uso casi siempre la sonda.
Suelo pescar a enchufable o con boloñesa y las líneas ya las llevo montadas y plomeadas, con distintos gramajes y grosor de línea, para adaptarse a cada escenario.
En ocasiones, por ejemplo fondos de lodo muy fino, donde la sonda se hunde en el cieno y no revela con exactitud la profundidad, pongo una bola de pasta de miga o de engodo bien amasado, para que no se caiga al lanzar. Al estar la línea equilibrada, con el minímo peso el conjunto llega al fondo.
Así, al ser más voluminoso, no se hunde tanto como la sonda, mas fina y con el peso concentrado. Es como el efecto raqueta en la nieve.
Con respecto a lo de las distintas profundidades de pesca durante la jornada un truco que utilizo es al sondear, busco el punto exacto donde el anzuelo toca el fondo. Entonces, marco justo encima de la veleta con un tope de inglesa o un cordel. También puedes usar un rotulador.
Normalmente, en un principio, si uso engodo de fondo, pesco algo por encima de él y cuando considero que el macizado ha atraído carpas u otros pèces que coman en él, subo el flotador hasta el tope marcado.
De esta manera, te ahorras el tener que estar toda la jornada sondeando.
Espero haber servido. Un saludo y buena pesca

sixtobc

pezqueñin
pezqueñin
Nas! Muchas gracias por la información Jovi64, me parece muy interesante y útil.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]