Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » señuelos de casting para mar

señuelos de casting para mar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 señuelos de casting para mar el Mar 09 Mayo 2017, 16:34

aimarunai

pezqueñin
pezqueñin
que señuelos me recomendáis? valdrían los de spinning o necesitan mas peso, que longitud y peso?.gracias un saludo

2 Re: señuelos de casting para mar el Sáb 13 Mayo 2017, 14:05

toni24

pezqueñin
pezqueñin
es una pregunta que yo tambien me hago, mi experiencia en el spinning en el mar es 0, pero un dia pase por un decathlon de san javier y vi unas anguilillas que me dijeron que iban bien pero apenas las he usado y sin ninguna captura, pero mas por no saber donde ir que por el cebo

3 Re: señuelos de casting para mar el Dom 14 Mayo 2017, 06:46

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Hola. Yo te diria te decantaras por colores naturales, en el caso de señuelos duros. Sobre la longitud, depende más de las especies que ronden por la zona. Personalmente, prefiero formas alargadas, de más de 10 cm, imitando a lisas, que en mi zona suele ser el principal pez pasto. Colores blanco, perla, plata...
En ocasiones, son efectivos los tandem de cuchara ondulante/vinilo. Si hay actividad en superficie, conviene probar con popper y paseante (personalmente, me decanto por el segundo)
Con jigs de vinilo o a Drop Shot, puedes intentar en zonas profundas con fondo rocosos. Así he capturado tanto espáridos, como sargos y pageles, como depredadores de cueva, como el cabracho. Este pez entra muy bien al vinilo a fondo.
Si el mar está picado, con espuma en la rompiente, puedes probar con algún señuelo semiflotante, justo por debajo de la espuma. En estos casos, suelo bajar de los 10 cm, para tentar la oblada o pequeños sargos.
Sobre lo de los vinilos alargados, supongo que se trata del "Raglou", muy efectivo en algunos casos, aunque personalmente, solo me ha deparado peces pequeños...tampoco suelo usarlo mucho. Se utiliza con buldó, bombeta y bullrag, por ser muy ligero y necesitar de un peso adicional para lanzarlo.
Para resumir, muchos de los señuelos que agua dulce, también dan buen resultado en el mar.
Eso si, siempre se ha dicho que las posibilidad de bolo en agua salada és bastante superior a la del río...por lo tanto, machacar y no desespèrar, hasta que suene la flauta.
Mucha suerte y espero haber servido de algo.

4 Re: señuelos de casting para mar el Dom 14 Mayo 2017, 22:27

toni24

pezqueñin
pezqueñin
la verdad que si sirve de ayuda jovi, gracias, no se si me dara resultados por murcia, habra que esperar a junio las vacaciones Very Happy

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]