Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » que me recomendais?

que me recomendais?

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 que me recomendais? el Jue 27 Abr 2017, 21:33

aimarunai

pezqueñin
pezqueñin
buenas gente, voy a iniciarme en el mundo del casting, vengo del spinning y quería probar esta modalidad pero en mar, en el cantabrico mas concretamente

os pongo el material que he visto y me dais opinión

carretes:

curado I 210 LH (si me lo permite la economía este)
caenan (el que mas me ha gustado)
citica 201 HG
salado I PG
bass one XT

cañas:

major craft go emotion 1,98cm 1 tramo, acción 1/4g-3/4 oz, potencia 10-16lbs
major craft go emotion 2,10cm 1 tramo, acción 1/4g1oz, potencia 12-20 lbs
shimano technium 213cm plegada 1,82 2 tramos, acción 14-42g

que señuelos me recomendais? se 15 a 30g?

un saludo y gracias por la ayuda

2 Re: que me recomendais? el Jue 27 Abr 2017, 22:33

aimarunai

pezqueñin
pezqueñin
Por cierto, línea trenzado o flourocarbono para esos carretes?

3 Re: que me recomendais? el Jue 27 Abr 2017, 22:51

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Pescas desde orilla? Si es así has de saber que un equipo de casting lanza menos que uno de spinning debido a la friccion que hace la bobina aunque sea minima. Esto en pesca desde orilla en mar puede ser un gran handicap, mas viendo los equipos tan lanzadores que se usan en agua salada. Por otra parte creo que deberias cogerte un modelo especipico para mar (desconozco cuales hay) pues los de agua dulce con la sal tarde o temprano (depende el mantenimiento) iran estropeandose, creo que los de agua salada al menos en spinning llevan materiales especificos. Yo me quedaria con el curado para agua dulce si te da el presupuesto, creo que es el mejor de los que has nombrado. La verdad que en mar no le veo gran utilidad al casting pues no te hace falta precision (gran ventaja del casting) ni depositar el señuelo despacio en el agua debido a las olas, por contra se necesitan lances largos. Esto es lo que creo yo aunque de mar no entiendo nada, alomejor me equivoco, seguro que algun compañero que pesque en mar te puede responder mejor y alomejor sabe de algun equipo especifico para estas aguas. Espero haberte ayudado algo, un saludo!

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]