Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Off Topic » _ La Transtienda » Potera extra

Potera extra

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26 Re: Potera extra el Mar 27 Oct 2015, 19:44

santi

pezqueñin
pezqueñin
No he sacado foto del pez porque a estado buen rato fuera del agua para desanzuelarlo y rápido lo he metido al agua para reanimarlo y que se fuera

27 Re: Potera extra el Miér 28 Oct 2015, 08:25

Guille

Colaborador
Colaborador
Para lo único que sirve la potera extra es para enganchar y reventar peces. O poteras o anzuelos. No por llevar una potera extra se van a escapar menos, eso está todo en nuestras cabezas. Yo lo comprobé.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

28 Re: Potera extra el Miér 28 Oct 2015, 10:57

santi

pezqueñin
pezqueñin
No penséis que yo lo hice adrede, no sabía que el lucio tragaba de lleno los señuelos y el señuelo storm ya venía montado así, pero de los errores se aprende así que una y no más

Un saludo

29 Re: Potera extra el Miér 28 Oct 2015, 13:05

Guille

Colaborador
Colaborador
No te preocupes, a todos nos han pasado cosas así.

30 Re: Potera extra el Miér 28 Oct 2015, 20:47

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Guille escribió:Para lo único que sirve la potera extra es para enganchar y reventar peces. O poteras o anzuelos. No por llevar una potera extra se van a escapar menos, eso está todo en nuestras cabezas. Yo lo comprobé.

Pues Guille todavía existen pescadores " o lo que sean " que siguen pescando ciprinidos con poteras, ya te puedes imaginar como quedan las bocas de estos animales, lo positivo es que cada día son menos los que utilizan poteras y mas los que utilizan anzuelos, particularmente utilizo anzuelos con micro muerte y sin muerte y son pocas las capturas que se desanzuelan y les hacen un mínimo de herida a nuestras capturas, aprovecho este hilo para invitaros ha que probéis estos anzuelos en vuestras salidas tras los ciprinidos. Un saludo y buena pesca.

31 Re: Potera extra el Jue 29 Oct 2015, 09:21

Guille

Colaborador
Colaborador

Pues Guille todavía existen pescadores " o lo que sean " que siguen pescando ciprinidos con poteras, ya te puedes imaginar como quedan las bocas de estos animales, lo positivo es que cada día son menos los que utilizan poteras y mas los que utilizan anzuelos, particularmente utilizo anzuelos con micro muerte y sin muerte y son pocas las capturas que se desanzuelan y les hacen un mínimo de herida a nuestras capturas, aprovecho este hilo para invitaros ha que probéis estos anzuelos en vuestras salidas tras los ciprinidos. Un saludo y buena pesca.[/quote]

Bufff!! Pues con lo carnosas que son las bocas de los cipris y lo que tiran los tienen que dejar cojonudos. Es cuando te entran a los artificiales duros y tienes que desanzuelarlos con mucho cuidado siendo peces de 2-3 kg cuanto mas uno de 10 para arriba...

32 qué opináis del black bass? el Miér 27 Sep 2017, 14:20

Quepeh

pezqueñin
pezqueñin
Muy buenas,

estoy interesado en esta discusión sobre las poteras y el caso es que soy bastante nuevo en todo esto de las pesca (Llevo menos de un mes practicando a spinning y, si hay suerte, este finde intentaré sacar mi primera carpa).

Una de las cosas que más me gusta de la pesca es que (casi)todos pretendemos hacer el menor daño posible a los peces, por eso de primeras me echa para atrás el usar señuelos con poteras. De hecho, las cucharillas que tengo son todas de anzuelo simple sin muerte.

El caso es que he visto en el decathlon unos señuelos con muy buena pinta (jerkbait) pero tienen dos poteras... He visto que este hilo está centrado en el caso del Lucio (potera superdesaconsejada por lo que leo) y en carpas (lo mismo). ¿qué opináis en el caso del Black Bass?... sería mi objetivo para este señuelo y no quiero causar más daño del necesario...

¡¡¡muchas gracias por adelantado!!!

33 Re: Potera extra el Vie 06 Oct 2017, 09:49

Quepeh

pezqueñin
pezqueñin
Quepeh escribió:Muy buenas,

estoy interesado en esta discusión sobre las poteras y el caso es que soy bastante nuevo en todo esto de las pesca (Llevo menos de un mes practicando a spinning y, si hay suerte, este finde intentaré sacar mi primera carpa).

Una de las cosas que más me gusta de la pesca es que (casi)todos pretendemos hacer el menor daño posible a los peces, por eso de primeras me echa para atrás el usar señuelos con poteras. De hecho, las cucharillas que tengo son todas de anzuelo simple sin muerte.

El caso es que he visto en el decathlon unos señuelos con muy buena pinta (jerkbait) pero tienen dos poteras... He visto que este hilo está centrado en el caso del Lucio (potera superdesaconsejada por lo que leo) y en carpas (lo mismo). ¿qué opináis en el caso del Black Bass?... sería mi objetivo para este señuelo y no quiero causar más daño del necesario...

¡¡¡muchas gracias por adelantado!!!

Buenas de nuevo compañeros,

duda solventada. El fin de semana pasado probé el nuevo señuelo que os decía (duro con dos poterillas) y es realmente efectivo sin causar daño excesivo al pez. Conseguí sacar un par de minibasses que se clavaron muy bien y pude soltarlos sin esfuerzo.
En realidad me pareció un señuelo más efectivo que la cucharilla, que pican igual pero me cuesta más clavar (cuestión de práctica, supongo).

Saludosssss

34 Re: Potera extra el Lun 09 Oct 2017, 13:00

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Yo el año pasado probé el montaje de la potera en los pikies ya que varios lucios se me desclavaron por no enganchar bien con el simple de la cabeza plomada.
Al final todo son desventajas, la verdad. El señuelo no nada igual de bien, acaba enganchándose en todos lado y ya tuve un problema como el de Santi con un lucio, la cosa no acabó mal pero para desclavarlo tuve que tener al pez un buen rato fuera del agua.
Esto no me pasa con jerkbaits, las poteras que traen salen mucho mejor que con este tipo de montaje.
Prefiero no clavar que cargarme el pez.

35 Re: Potera extra el Lun 09 Oct 2017, 13:34

vitxu_91

Pescador
Pescador
cesarcold escribió:Yo el año pasado probé el montaje de la potera en los pikies ya que varios lucios se me desclavaron por no enganchar bien con el simple de la cabeza plomada.
Al final todo son desventajas, la verdad. El señuelo no nada igual de bien, acaba enganchándose en todos lado y ya tuve un problema como el de Santi con un lucio, la cosa no acabó mal pero para desclavarlo tuve que tener al pez  un buen rato fuera del agua.
Esto no me pasa con jerkbaits, las poteras que traen salen mucho mejor que con este tipo de montaje.
Prefiero no clavar que cargarme el pez.
totalmente de acuerdo contigo, la de peces que no clavo pero en parte me alegra ya que seguramente muchos de ellos con ese montaje estarían condenados...

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2