Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Pesca de Barbos

Pesca de Barbos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Pesca de Barbos el Jue 13 Abr 2017, 21:12

dagoromix

pezqueñin
pezqueñin
Buenas tardes foro, quiero comprar una caña y equipo para la pesca de Barbo en río con corriente, para pescar a pulso a la pasada, me han recomendado boloñesas de 5 a 7 metros con una buena potencia a partir de 80 gramos y linea de 0.25, alguien me puede aconsejar sobre el tema.
Un saludo.

2 Re: Pesca de Barbos el Lun 11 Sep 2017, 14:07

Pescadoralcoup

pezqueñin
pezqueñin
Buenas dagoromix, seguramente ya se haya comprado una caña, si es así sería interesante que compartiera su experiencia y los resultados que le dio.

Por otro lado, opinar basándome en mi experiencia en la pesca en río; yo le aconsejaría una caña enchufable, este tipo de caña le dará mayor versatilidad que una caña boloñesa a la hora de montar lineas y probar nuevos métodos.

También mencionar que proporciona una mayor estabilidad de la línea permitiendo pescar siempre en la misma zona ya que habitualmente en los ríos las líneas suelen moverse por el caudal, y en ciertas ocasiones la pesca de ciprínidos exige bajar el peso de los plomos y hacer uso de una pesca más fina, algo que solo te podrás permitir con una caña enchufable.

Un saludo, espero que este mensaje sea de ayuda y matizar que se trata de mi opinión.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]