Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Off Topic » _ La Transtienda » Potera extra

Potera extra

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Potera extra el Sáb 17 Dic 2011, 20:14

peskandres

Admin
Bueno, aquí os dejo las fotos de cómo me ha quedado el montaje de una potera extra de cola para mejorar la picada en una Sandra y un Pikie. Las fotos no son de muy buena calidad, ya las pondré mejores, pero vienen valiendo:

-La SANDRA: http://imageshack.us/photo/my-images/502/p111217134702.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/823/p111217134646.jpg/

-El pikie: http://imageshack.us/photo/my-images/705/p111217134545.jpg/

Las he montado con hilo en la cola y, como no tenía aguja, las he sujetado en el Vástago del anzuelo. La manera ha sido la siguiente:

Primero cojemos la bobina de hilo trenzado y le atamos la potera; después, la colocamos en el anzuelo y, manteniendo la tensión, le damos unas vueltas a la cabeza plomada o, en su defecto, a la anilla del pikie; más tarde, manteniendo también la tensión, hacemos un nudo en la potera para q se quede ahí sujeta y no se mueva.

Espero q por lo menos os sirva de ayuda, ya que 3 anzuelos más en tu aparejo pueden ser una gran ayuda a la hora de clavar al pez. Tengo idea de grabar un "vídeo tutorial" haciando el montaje para cuando le pille el truquillo, pero eso ya... Laughing

PD:Pido porfavor a ver si algún moderador me puede poner las fotos en grande como hacéis los demás, q yo solo no he sido capaz. Gracias.

Última edición por peskandres el Dom 18 Dic 2011, 11:04, editado 1 vez

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

2 Re: Potera extra el Sáb 17 Dic 2011, 21:12

Invitado

Invitado
mi consejo es que no pongas ninguna potera con el anzuelo solo te sobra y te explico el por que como un lucio se meta todo el pikie dentro de la boca le vas a hacer polvo quitandole todo el hierro de la boca,es un consejo no es lo mismo quitar un anzuelo que cuatro clavados dentro del lucio

3 Re: Potera extra el Sáb 17 Dic 2011, 21:35

Invitado

Invitado
andres mi consejo es que no pongas potera ya que el lucio y la lucioperca muerden con decision y vas a hacer muuuucha pupa al pez y si tu intencion es devolverlo en perfectas condiciones lo mas posible es que lo devuelvas conn vida pero las heridas probocadas por la potera le hagan moriri en pocas horas
saludos

4 Re: Potera extra el Dom 18 Dic 2011, 13:12

panadero

Maestro pescador
Maestro pescador
andres aparte de lo dicho por judas y tutu, tambiem vas a tener mas enganches

5 Re: Potera extra el Dom 18 Dic 2011, 13:57

peskandres

Admin
panadero escribió:andres aparte de lo dicho por judas y tutu, tambiem vas a tener mas enganches

Lo de los enganches intento evitarlo montándola en la parte de arriba, normalmente la gente la pone abajo y yo pensé en ponerla arriba para no enganchar con el fondo.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

7 Re: Potera extra el Dom 18 Dic 2011, 18:04

pescadorcolchonero

Miembro honorario
Miembro honorario
si quieres hacer un mercadillo de pikies en el fondo del pantano, ponselas jajajajajaja XD no y ademas que le haces una grapa al lucio en la boca....

8 Re: Potera extra el Dom 18 Dic 2011, 19:01

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
andres, aparte de todo lo dicho anteriormente que lo comparto, al lanzar, practicamente el 95 % de las veces se te enganchará la cola del pikie y de la sandra en la potera y no trabajará como debe. esto lo habrás visto en señuelos de storm por ejemplo, pero estos lo llevan en la parte de abajo y tardas mas en desempaquetarlos que en engancharlos en el fondo, practicamente todo el mundo que los compra quita la potera.

9 Re: Potera extra el Dom 18 Dic 2011, 19:35

peskandres

Admin
Voy a probralo el miércoles, q voy a hacer una salida "suicida" a por basses a la laguna, y ya os contaré q tal se mueven, a ver q tal ha salido el experimento... Question

10 Re: Potera extra el Dom 18 Dic 2011, 19:52

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
haz lo que creas conveniente andres, pero si pescas alguno, ya veras lo divertido que es desanzuelarlos.

11 Re: Potera extra el Dom 18 Dic 2011, 23:57

Invitado

Invitado
Jajajaja. Cuando un pescador se pone farruco, lo mejor es dejarle ver por si mismo los resultados. Yo en lo de las poteras no digo si o no. Lo que si se, es que a veces, los lucios atacan desde abajo, y si ataca desde abajo, el anzuelo superior no es útil. Con una potera, aseguras esa situación, pero es una situación que me ha pasado muy pocas veces. A mi desde luego no me compensa ponerlas.

Suerte el miércoles Andres.

12 Re: Potera extra el Lun 19 Dic 2011, 09:52

Joshfisher

Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
Andrés, la pesca no es solo sacar y sacar a toda costa. Para tu caso que normalmente sueltas las capturas, es incompatible ese montaje porque hay muchas opciones de herir de muerte al pez.

13 Re: Potera extra el Lun 19 Dic 2011, 10:52

Guille

Colaborador
Colaborador
Es tontería Andrés, no sé tus motivos, pero te digo q es absurdo poner una potera de mas en un señuelo, hablo desde la experiencia, porque Lo he hecho para bass, y a parte de destrozar los vinilos en cada picada, se escapan muchos mas que con el anzuelo. Luego está Lo de los enganches, q también se nota, ya puedes poner la potera donde sea.

Sedaltenso, sí un lucio no es capaz de tragarse el señuelo entero, es preferible q no pique, además los depredadores siempre se empiezan a tragar los peces por la cabeza, asi q con un anzuelo de medio cuerpo pa arriba sobra. A excepción de señuelos duros.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

14 Re: Potera extra el Lun 19 Dic 2011, 12:21

Invitado

Invitado
Guille, bajo mi escueta experiencia, cuando los lucios están muy pinchados, siguen picando, pero muy sutilmente y es algo que he lo he comprobado a pez visto. Cogen el señuelo con la punta de la boca sin llegar a tragar, como queriendo cerciorarse antes de engullir. Te aseguro que en esas ocasiones un enganche extra no está de mas, a pesar de que a mi no me guste ni me compense. Y si atacan dede abajo en esa situación, mas todavía, ya que muerden y sueltan. Que tire la piedra a quien no se le haya escapado algún lucio nada mas picar. Yo desde luego no seré, ya que se me han escapado y muchos.
Comentas que lo has hecho para bass. ¿Y para lucios?
Ojo con esto no defiendo esta práctica, todo lo contrario, solo procuro ser objetivo. He usado poteras extra, ya no las uso, ni las usare. Y mas de un profesional las usa. Wink

Saludos.

15 Re: Potera extra el Lun 19 Dic 2011, 12:31

Hervas

Colaborador
Colaborador
Sea lo que sea andres... Mucha suerte y que vuelva el pez al agua lo mejor posible!!
Mi opinion es que prefiero perder una picada... Que pescar al pez y que se muera en mis manos...
Pero lo dicho.. Sea lo q sea!!! Suerteeeee

16 Re: Potera extra el Lun 19 Dic 2011, 12:37

Guille

Colaborador
Colaborador
En ese caso sí que sería útil tío. Yo de lucio no tengo mucha idea pero viendo los resultados en bass no me da ninguna confianza probarlo en lucio, eso sí con un montaje que hago yo para grubs tiene que estar bien en los casos que dices tú, a ver sí pongo unas fotos para que Lo veas y Lo pruebes en esas condiciones. Wink

17 Re: Potera extra el Lun 19 Dic 2011, 12:57

Guille

Colaborador
Colaborador
A ver sí soy capaz.....

[img]<script src='http://img6.imageshack.us/shareable/?i=imag0051np.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>[/img]
[img]<script src='http://img849.imageshack.us/shareable/?i=imag0052nj.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>[/img]

Este es el montaje will, un alambre atravesando el grub, enganchando una potera atrás y plomeandolo opcionalmente. Para bass funciona, la primavera pasada saqué varios usando este montaje, uno de ellos de 2kg jejejeje. Se pesca como con el pikie y marchando.
Este montaje me le he inventao yo (creo) nunca vi a nadie pescar asi al menos.

18 Re: Potera extra el Lun 19 Dic 2011, 15:44

panadero

Maestro pescador
Maestro pescador
pero cafre patentalo antes de enseñarlo

19 Re: Potera extra el Lun 19 Dic 2011, 20:06

peskandres

Admin
Bueno, he llegado a una decisión, va a ser q no las voi a poner! Más q nada, pork si de algo hay q aprender, es de q los q más saben de esto son los q más tiempo llevan enganchados. Así q, si los veteranos lo recomiendan, y me parecen buenos sus argumentos, habrá q hacerles caso, gracias por ahorrarme más de un problema.

"MÁS SABE EL DIABLO POR VIEJO Q POR DIABLO"

20 Re: Potera extra el Lun 19 Dic 2011, 20:43

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
guille, ojala que el que lo inventó se llamase william, pero ya se te adelantaron

21 Re: Potera extra el Lun 19 Dic 2011, 21:28

Invitado

Invitado
peskandres escribió: Bueno, he llegado a una decisión, va a ser q no las voi a poner! Más q nada, pork si de algo hay q aprender, es de q los q más saben de esto son los q más tiempo llevan enganchados. Así q, si los veteranos lo recomiendan, y me parecen buenos sus argumentos, habrá q hacerles caso, gracias por ahorrarme más de un problema.

me alegra esa decision cheers cheers cheers

22 Re: Potera extra el Lun 19 Dic 2011, 22:24

tanichi

Experto en acuarios y Limnología
Experto en acuarios y Limnología
Aprender de nuestros errores es inteligente, pero lo es aún más si se aprovecha la experiencia de los demás.
Aplaudo tu iniciativa Peskandres y que la expongas en el foro, así has podido comprobar ventajas e inconvenientes y decidir por ti mismo.
Un saludo.

23 Re: Potera extra el Mar 20 Dic 2011, 08:27

Invitado

Invitado
peskandres escribió: Bueno, he llegado a una decisión, va a ser q no las voi a poner! Más q nada, pork si de algo hay q aprender, es de q los q más saben de esto son los q más tiempo llevan enganchados. Así q, si los veteranos lo recomiendan, y me parecen buenos sus argumentos, habrá q hacerles caso, gracias por ahorrarme más de un problema.

Hola Andres, celebro tu decisión y creo que en este caso es lo acertado, pero mi consejo es que no dejes de investigar y probar a pesar de lo que digamos los diablos viejos y no tan viejos. Cierto es que el diablo viejo sabe mas, pero por regla general no innova, para eso se necesita una mente fresca de diablo joven como la tuya. Wink

Saludos.

24 Re: Potera extra el Mar 20 Dic 2011, 10:30

Guille

Colaborador
Colaborador
Crying or Very sad y yo que pensaba que había descubierto América en un vaso de agua.....
Pues no se cuando Lo invento este tio pero llevare 10 años usandolo. Y funciona con peces apáticos bastante bien, días de viento y frio, y para cubrir terreno, ya que se pesca deprisita. OS animo a probarlo y pescar con un senuelo de nuestra niñez que ademas es efectivo.

25 Re: Potera extra el Mar 27 Oct 2015, 19:43

santi

pezqueñin
pezqueñin
El tema está desfasado, pero escribo para que los nuevos lo vean de nuevo. mi parienta a usado un vinilo imitación lucio con potera por debajo y anzuelo arriba y suerte su primer lucio, la mala suerte es como comentan más arriba un caos para sacarlo ya que se lo ha tragado hasta el fondo mi novia toda triste por el pez no le ha gustado la pesca por este detalle, se le ha enganchado por todos lados,se lo e sacado intentando hacerle el menor daño posible con buenos resultados el pez lo e tenido que tener un buen rato reanimandolo pero al rato a salido todo follado para dentro espero que sobreviva para las próximas salidas poteras fuera

Un saludo

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente