Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » equipo de casting para bass

equipo de casting para bass

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 equipo de casting para bass el Mar 11 Abr 2017, 16:06

toni24

pezqueñin
pezqueñin
Buenas tardes compañeros, este mes viene mi cumpleaños y como no tengo nada especifico para bass queria comprar un equipo de gama media, y ya puestos queria probar a cambiar de modalidad y pillar un equipo de casting, asi que ayer me acerque por jualgo a echar un vistazo y me enseñaron una caña de 168€ que tenia garantia de por vida, de unos 7 pies y accion medium-heavy pero no puedo decir marca ni modelo porque no me quede con el. De carrete un amigo me recomendo que mirase el shimano curado (170€) pero en la tienda me dijeron que con eso iba muy sobrado y me recomendaba el shimano casitas (100€). Total que me puse a hacer numeros y se me hacia un dineral y mi pregunta es...Alguien con experiencia me puede decir si inviertiendo algo menos puedo conseguir un equipo normalillo para pesca ligera con montajes tipo texas y cosas asi? Gracias de antemano Smile

2 Re: equipo de casting para bass el Mar 11 Abr 2017, 23:09

josemadrid.

pezqueñin
pezqueñin
Pues...es algo muy personal la verdad...el tema casting vs spinning. yo creo que lo mejor es probar y con lo que mejor te encuentres seguir por ahi.

El casting es caro , simplemente un carrete decente y medio regular sale por 100 euros, y las cañas mas o menos por lo mismo aparte de que una mayoría suele ser de un tramo lo que a lo mejor te dificulta el transporte.

Yo te voy hablar del spinning, para mi es con lo que mas cómodo me siento, quizás por que es lo que he usado desde que empece a pescar. El casting es mas preciso , dicen que da mas sensibilidad pero a la contra es mas caro, mas complicado de usar y en algunas condiciones es mas complicado de usar ( viento).

En cuanto al desembolso, pues...2 equipos de spinning bastante aceptables y que podrían valerte para casi todo podrían salirte por 200 euros o incluso menos, te hablo de caña y carrete de un equipo mas ligero ( 2- 10 gramos fast) y otra de (7 28 accion fast tambien con su carrete)

Yo lo tendría muy claro si no quieres hacer un desembolso grande y luego si no sabes si le vas a coger el aire al casting y te vas a aburrir por que a mucha gente le cuesta bastante cogerle el aire.

Lo que puedes hacer es quedar con algun amigo que si lo lleve y te deje probar y probar hasta que decidas , si te engancha y te apetece para adelante.

Un saludo

3 Re: equipo de casting para bass el Miér 12 Abr 2017, 00:40

Guille

Colaborador
Colaborador
El Shimano Curado es mi carrete preferido por como pesco yo. Pesco con vinilo y jerkbaits duros además de poppers y paseantes. Para recogida continua con crankbait o spinner te vendría mejor otro carrete con ratio más bajo.
En cuanto a cañas tienes cañones por 100 € o menos de la marca Vega o Herakles.
Yo tengo la Cálida de Herakles y va genial MH tanto para bass como para Lucio.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

4 Re: equipo de casting para bass el Miér 12 Abr 2017, 10:52

cesarcold

Colaborador
Colaborador
A mi un buen amigo me ha regalado una caña de casting Daiwa Tatula MH para empezar en el tema, en cuanto a carrere varias personas me han recomendando el Casitas precisamente para iniciarme.
Algunos compañeros me han dicho que empezaron con el casting con carretes baratos, pero que al poco han tenido que comprar otro porque acaban dando problemas los rodamientos o se hace holgura así que si no quiero pagar doble mejor hacerme con un carrete un poco curioso.

5 Re: equipo de casting para bass el Miér 12 Abr 2017, 12:43

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Yo la verdad que dodne este el casting que se quite el spinning pero como te dicen va en gustos como los colores
Mis equipos de casting son Carrete Daiwa Liberto Pixi caro pero una maquina para lanzar cosas pequeñas como me gusta a mi y caña Taiwalk MH cañon por un precio muy bajo
Vega akada XH cañote muy muy barato y carrete vega finnesa para jig y esas cosas
Gary loomis M Carrete Daiwa cormoran
Y la única que llevo de spinning ML es una N8fishing caña muy sensible y ligera extra rápida con un stradic para drop shot

Con esto te digo que si inviertes mucho dinero llevaras un equipazo que te lance cualquier cosa o casi según reduzcas precio y sobretodo en el carrete habrá cosas que no puedas lanzar

6 Re: equipo de casting para bass el Dom 16 Abr 2017, 13:24

toni24

pezqueñin
pezqueñin
Gracias a todos por vuestra opinión, teniendo en cuenta lo que me decís quizá sea mejor coger un buen equipo de spinning y tal vez puedo buscar algo de casting de segunda mano que siempre puede haber suerte y encontrar a alguien que la haya probado, no le guste y la venda nueva... y ya de paso... alguna recomendacion para equipo de spinning ligero con un presupuesto de 100-150€? jejeje

7 Re: equipo de casting para bass el Dom 16 Abr 2017, 14:26

Puce

Pescador
Pescador
Un equipo bueno de casting y bastante asequible , en mi opinión, seria una cañita tailwalk gehika o fullrange y un daiwa tatula.... el casting puede ser un pelin deseperante al principio, pero con paciencia es muy muy bonito.... de segunda mano hay equipos muy curiosos. ...

8 Re: equipo de casting para bass el Dom 16 Abr 2017, 21:25

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Lo mas barato en casting y de calidad creo que seria el carrete shimano caenan y la caña herakles calida o bass pro shop graphite series.

9 Re: equipo de casting para bass el Lun 28 Ago 2017, 21:45

dbellota

pezqueñin
pezqueñin
No hace mucho he comprado un Shimano Caenan 101 y la verdad que el carrete es muy resulton. Aunque estoy seguro que los hay mejores, pero para el bass esta de lujo. Aproximadamente unos 90 €. Caña utilizo una shimano nasci MH

10 Re: equipo de casting para bass el Miér 30 Ago 2017, 17:07

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Yo me he hecho con un Shimano Casitas. En principio es igual que el Caenan pero un amigo me lo recomendó alegando que comparado con éste va un poco más suave.
La verdad es que estoy muy contento, en 2 jornadas estaba hecho a él y solo hice una peluca chunga por despiste y otra al atreverme a montar un dropshot sin saber que este montaje no es recomendable cuando aún no tienes el casting muy por la mano.
Ahora solo tengo que echarle horas Very Happy

11 Re: equipo de casting para bass el Jue 31 Ago 2017, 17:45

Puce

Pescador
Pescador
Hace poco he adquirido una caña 13 fish modelo omen black y es una pasada de caña a un precio muy muy comedido.
También tuve la oprtunidad de probar varios carretes de la misma marca, uno tope de gama y otro el más bajo y van muy bien, son muy ligeros y muy pequeñitos....

12 Re: equipo de casting para bass el Sáb 09 Sep 2017, 20:46

Yozuri

pisaríos
pisaríos
Yo estuve pescando con casting unos 5 años. Tuve varios equipos y me gustó mucho pero he vuelto al spinning.
Soy pescador de orilla y el spinning me va mejor, más polivalente que es de lo que se trata cuando vas de orilla.
Por 150 euros te compras un shimano 2500 y una caña MH de 2.10 y acción de lance Hasta 21 o 28 grs y a pescar orilla sin problema y de manera eficaz con casi todo tipo de señuelos y técnicas.
Si pescara desde embarcación si que llevaría todo casting menos los equipos de fineese.

13 Casting y spinning el Mar 03 Oct 2017, 16:35

QuinoBass

pezqueñin
pezqueñin
Tengo equipo para las dos modalidades, pero entre que no me compré la caña adecuada (pienso) y que suelo pescar con vinilos sin plomar (mi lugar de pesca es poco profundo y lleno de enganches) tengo el casting totalmente abandonado. Espero poder retomarlo algún día...

14 Re: equipo de casting para bass el Dom 29 Oct 2017, 20:26

Guille

Colaborador
Colaborador
QuinoBass escribió:Tengo equipo para las dos modalidades, pero entre que no me compré la caña adecuada (pienso) y que suelo pescar con vinilos sin plomar (mi lugar de pesca es poco profundo y lleno de enganches) tengo el casting totalmente abandonado. Espero poder retomarlo algún día...
Yo pesco así, con vinilo sin plomar y al casting y es perfecto. Tengo una caña Médium de Major Craft especial para pescar en superficie y con vinilos sin plomar y es una maravilla. Y además de basses he sacado barbos, una carpa y hasta un Siluro! Vamos, que se puede pescar perfectamente con vinilos sin plomar.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]