Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » mejor cebo para el barbo en invierno

mejor cebo para el barbo en invierno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 mejor cebo para el barbo en invierno el Sáb 17 Dic 2011, 19:15

jmelbruc

pezqueñin
pezqueñin
Hola a todos.Me comi un bolorro en mi ultima salida(hace una semana),ni los vi pasar.Les meti desde masilla de harina y gambas hasta lo ultimo que fue lombriz,pasando por el maiz tambien,pero nada.Sabeis de algo que les entre mejor en pleno invierno.La zona esta en el prepirineo,el pantano de sant antoni en su entrada que en verano sobre todo esta lleno de torpedos aunque no muy grandes,kilo o kilo y medio.Bueno,si alguien puede aportarme algo.GRACIAS Y SALUDOS.

2 Re: mejor cebo para el barbo en invierno el Sáb 17 Dic 2011, 19:23

Invitado

Invitado
la lombriz,cola de cangrejo,pero en invierno son mi dificiles de pescar

3 Re: mejor cebo para el barbo en invierno el Sáb 17 Dic 2011, 19:38

jmelbruc

pezqueñin
pezqueñin
JUDAS69 escribió:la lombriz,cola de cangrejo,pero en invie
rno son mi dificiles de pescar
Seguire intentandolo a ver si doy con la tecla.Gracias

4 Re: mejor cebo para el barbo en invierno el Dom 18 Dic 2011, 22:35

jslpesca

Miembro honorario
Miembro honorario
jmelbruc, si el pantano tiene entrada de algún arrollo, en una palabra si consigues alguna corriente, puedes intentar pescar a la boloñesa con ova, en este tiempo yo pesco al barbo a la ova, pero en rio, y si entran y además, entran los grandes.
Un saludo.
Jesús (jslpesca)

5 Re: mejor cebo para el barbo en invierno el Lun 19 Dic 2011, 19:24

jmelbruc

pezqueñin
pezqueñin
jslpesca escribió:jmelbruc, si el pantano tiene entrada de algún arrollo, en una palabra si consigues alguna corriente, puedes intentar pescar a la boloñesa con ova, en este tiempo yo pesco al barbo a la ova, pero en rio, y si entran y además, entran los grandes.
Un saludo.
Jesús (jslpesca)
gracias jesus,a ver si encuentro ova y me pongo con ellos.creo saber un tramo donde entra otro arroyo,este final de octubre y principios de noviembre los tenia localizados pero con el frio la temperatura a caido brutal y es una zona del prepirineo asi que ya contare como me fue.saludos

6 Re: mejor cebo para el barbo en invierno el Lun 26 Dic 2011, 17:03

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
yo insistiria con la lombriz o con la ova, lo mas importante es saber por donde andan.

Yo confio mas en la lombriz por varias razones, espero que se de bien y pases un buen rato con esos barbrutos.

http://pensandoenpeces.blogspot.com/

7 Re: mejor cebo para el barbo en invierno el Vie 30 Dic 2011, 21:35

palacios lof

pezqueñin
pezqueñin
prueba con pellet o un trozo de fianbre (tocino,queso...)
el otro dia probe con pellet y me picaron en el tiempo de caer al agua

8 Re: mejor cebo para el barbo en invierno el Vie 30 Dic 2011, 23:10

Invitado

Invitado
ahora en invierno un buen caracol de esos marrones grandes son mortales en invierno siempre y cuando tengas una entrada de un arroyo con mucha entrada de mierda queb arrastre el rio

como este es los que tienes que poner

9 Re: mejor cebo para el barbo en invierno el Jue 19 Ene 2012, 22:04

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
kryben escribió:
Yo confio mas en la lombriz por varias razones, espero que se de bien y pases un buen rato con esos barbrutos.

Bueno viendo que la lombriz viene bien tanto para carpas, como para barbos, como para otros peces voy a probar este año a pescar con ella (haber si hay suerte y saco un barbete).

El problema es que no he tenido nunca una lombriz entre las manos y mucho menos el problema de anzuelarlas, solo lo he hecho con asticot..... y la verdad se nos dio bastante mal por que nos reventaban los gusanos o estaban muy duros para clavarlos, por eso quisiera pedir consejo para aprender alguna forma facil y eficaz de anzuelar una lombriz con posibilidades de pesca xD.

Si alguien va a pescar en estos días con ellas y no es mucha molestia que le eche una foto al proceso para así hacerme mejor una idea, en fin, gracias a vosotros aprendí a anzuelar maíz, espero también aprender a esto jeje

Un saludo !!!!!!!!!

10 Re: mejor cebo para el barbo en invierno el Jue 19 Ene 2012, 23:35

david

Colaborador
Colaborador
la lombriz tiene un lado gordo y otro fino, el fino no para de moverlo, pues tienes que coger la punta del anzuelo y meterla por el gordo, luego vas subiendo la lombriz por el anzuelo hasta que llegues al final del anzuelo, ahi sacas un poquillo el anzuelo de la lombriz, el anzuelo tiene que quedar totalmente tapado por la lombriz salvo la punta

11 Re: mejor cebo para el barbo en invierno el Jue 19 Ene 2012, 23:40

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
El asticot pinchandole con anzuelos muy pequeños y finos va de muerte.. Gran cebo.

Sobre la lombriz david lo ha explicado perfectamente aunque yo he adaptado la manera de poner las lombrices en el surfcasting para usarlo en agua dulce tambien, y la verdad que consigo una presentacion simplemente perfecta.

El proximo dia que vaya de pesca hago un video Wink

Tambien ten en cuenta que cada pantano es un mundo en unos pican bien a uno cosa y en otros a otra.

Un saludo zibri

12 Re: mejor cebo para el barbo en invierno el Jue 19 Ene 2012, 23:47

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
Por cierto pude comprobar con mis propios ojos como con la ova el compañero jsl en plena navidad pinchaba buenos barbos del tajo

Otro gran cebo.

13 Re: mejor cebo para el barbo en invierno el Vie 20 Ene 2012, 14:34

david

Colaborador
Colaborador
ya la putada es que si la atraviesas entera no se mueve como si le dejas un trozo fuera. Yo en el mar tampoco pongo el coreano entero, solamente tapando el anzuelo y pican igual que si lo pones todo, a 3euros que va la cajita si pones el gusano entero un dia que les de por picar te arruinan, ahora para sacar 3 doradas pos vale

14 Re: mejor cebo para el barbo en invierno el Vie 20 Ene 2012, 18:23

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
Si has probado a poner una lombriz de tierra igual que la coreana dejandole la cola sin clavar habras apreciado como se sigue moviendo perfectamente y el anzuelado es perfecto, nada que ver con estar hay pasando la lombriz con los dedos poco a poco.
Ahora entiendo porque coges mucha morralla por esos cachitos de lombriz que pones Laughing

Ponle lombrizacas de 15 centimetros que es el cebo mas barato que existe para el mar, por 7 euros tienes 40 lombrices, se que a veces los peces grandes tambien comen cebos pequeños..
Pero suele funcionar el dicho de a cebo grande pez grande Wink

15 Re: mejor cebo para el barbo en invierno el Vie 20 Ene 2012, 21:37

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
Oye y que numero de anzuelos usáis, lo digo por que desde que me dijisteis que los anzuelos que yo antes usaba eran muy grandes, los que tengo ahora son muy pequeños, y he visto una lombriz de tierra y es bastante grande, con lo cual pincharía una porción muy pequeña de ella quedado la mayoría de la lombriz libre ¿no?

Un saludo

P.D. A no ser que siguiera entrandola por el sedal hasta que llegara a la cola ¿no?

16 Re: mejor cebo para el barbo en invierno el Vie 20 Ene 2012, 22:45

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
Eso tiene que verse en persona, porque las marcas aunque pongan que es el mismo numero de anzuelo varian en su tamaño.

Ve a la tienda donde compres lombrices y que te den anzuelos de un tamaño normal para lombriz, alli podras verlos y ya decidirte.

Yo suelo usar del numero 10 y del 8, comprados sueltos que sale mas rentable y se le puede montar el bajo de linea que necesites en cada sitio y de pata larga Wink

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]