Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __General » línea mosquera

línea mosquera

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 línea mosquera el Lun 27 Mar 2017, 20:31

Torpón

pezqueñin
pezqueñin
Muy buenas! Verán tengo una duda muy de principiante y quizás un tanto tonta pero bueno hago referencia a mi nombre...
Compre una linea 5 flotante wf que quiero usar para barbos y carpas y también para truchas cuando me voy de vacaciones. El caso es que como soy un desastre até la linea al backing por el extremo que no era y he tenido que cortar claro el caso es que calculo que abre abre cortado a lo tonto 10 cm en fin... ¿podria seguir pescando con esa linea o seria conveniente cambiarla?

2 Re: línea mosquera el Lun 27 Mar 2017, 21:53

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Hola.
Si has cortado solo 10 cm no ha de afectarte. El perfil WF lo que tiene es el peso concentrado en los últimos metros. No le veo mas problemas.
Un saludo

3 Re: línea mosquera el Lun 27 Mar 2017, 22:31

Torpón

pezqueñin
pezqueñin
gracias entonces Smile
Me das una alegría, ya sabes lo caras que son estas cosas y no se esta para derrochar. Una pregunta mas, he oído que se puede hacer una lazada a las lineas que no llevan doblandola y atando con hilo de montaje, ¿ me lo recomendais o mejor otro conector linea-bajo en mi caso?
Gracias.

4 Re: línea mosquera el Mar 28 Mar 2017, 16:56

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Hola. Lo de doblar la línea y atarla no te lo recomendaria.
Hay un nudo, que lo hago sin saber como se llama  Embarassed
que sirve para ello si no dispones de conector. Se anuda el propio bajo de nylon en el extremo de la cola y cuanto mas estiras, mas se aprieta dicho nudo.
Mas tarde te busco más información.
El conector de calcetin seria tambien buena idea. Lo suelo usar en algunas lineas y nunca tuve problema. Es recomendable rematar con una gota de ciano... solo una gota.
Saludos

EDICIÓN POSTERIOR: Ya lo tengo. Te paso el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=en6N8Y8SDEE

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]