Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » señuelos para el lucio en marzo.

señuelos para el lucio en marzo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 señuelos para el lucio en marzo. el Miér 22 Mar 2017, 17:39

Mystic Haze

pezqueñin
pezqueñin
Buenas gente, pues la cuestion es que llevo 5 salidas este año a por el lucio, y 5 bolos he probado con varios señuelos, y nada, o los lucios este año no quieren entrar o no se que pasa. que señuelos veis que os estan dando mas capturas?

2 Re: señuelos para el lucio en marzo. el Miér 22 Mar 2017, 19:34

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Mystic Haze escribió:Buenas gente, pues la cuestion es que llevo 5 salidas este año a por el lucio, y 5 bolos he probado con varios señuelos, y  nada, o los lucios este año no quieren entrar o no se que pasa. que señuelos veis que os estan dando mas capturas?

Haber, antes de nada en que zona pescas, porque es posible que el problema sea mas por falta de una buena poblacion de lucios que por el señuelo, ya que si estos estan activos te entraria alguno casi que a lo que llevases puesto.

3 Re: señuelos para el lucio en marzo. el Miér 22 Mar 2017, 19:38

Mystic Haze

pezqueñin
pezqueñin
pues suelo pescar por el gallego, tambien en la sotonera y embalses de la zona

4 Re: señuelos para el lucio en marzo. el Miér 22 Mar 2017, 19:39

Mystic Haze

pezqueñin
pezqueñin
a ver la poblacion de lucios no creo que sea el problema, voy por zonas donde se cogen a patadas otros años, peroe sta temporada nada, que no hay manera

5 Re: señuelos para el lucio en marzo. el Miér 22 Mar 2017, 21:11

Chiwi

pezqueñin
pezqueñin
Este año el gallego anda un poco jodidillo para pescarlo

6 Re: señuelos para el lucio en marzo. el Miér 22 Mar 2017, 21:36

Mystic Haze

pezqueñin
pezqueñin
A eso me refiero. No se que pasa este año que no estan del todo activos. He probado varios embalses de la zona y nada tampoco.

7 Re: señuelos para el lucio en marzo. el Miér 22 Mar 2017, 23:01

Chiwi

pezqueñin
pezqueñin
No me acuerdo muy bien a partir de que pueblo era pero el agua se enguarra mucho y a partir de ahi ya no pican bien

8 Re: señuelos para el lucio en marzo. el Miér 22 Mar 2017, 23:34

awa0

pisaríos
pisaríos
En estas fechas no es cuestión de qué señuelos, sino cuestión de velocidad y localización.

Es época de que se arrimen a orilla. Por ejemplo, si utilizas vinilo hazlo con poco peso y trabaja muuuy lento, con buenas paradas. Además, las picadas son muy sutiles, así que hay que estar muy muy atento.

A mí este año me están yendo muy bien los cangrejos y las sandras (pikis con cola mogambo), sin apenas peso, pero es río y en otra parte de la península.

9 Re: señuelos para el lucio en marzo. el Jue 23 Mar 2017, 11:50

salvelinus

pezqueñin
pezqueñin
hola Mystic,

a mi con el Gallego me ha pasado lo mismo... estuve pescando por Murilllo... y nada de nada... saque truchas grandes, pero los lucios ni los vi...ni una persecucion al señuelo...ni nada de nada...en 3 dias de pesca...

Luego, comente esta situacion con un muy buen pescador que conoce el Gallego muy bien, y lo que me indico, es que hay que conocerse muy bien las zonas..y hasta las pozas..ya que la poblacion de lucios que hay, es pequeña.. y hay que conocer los sitios en los que hay..

no te puedo ayudar mucho... pero lo que me queda claro, es que es un rio complicado... y que los ultimos años.. la poblacion de lucios ha descendido mucho... motivos?....

10 Re: señuelos para el lucio en marzo. el Jue 23 Mar 2017, 16:47

vitxu_91

Pescador
Pescador
Buenas a todos, a mi lo poco que me esta ayudando a mover peces últimamente son jerkbaits suspendidos trabajando en paradas largas y algún swimbait articulado, pero a mover no cogerlos pican raro cuando pican, sino se limitan a seguir y hay veces que en mil lances no veo un sólo pez pero se que están ahí. En estos momentos se encuentran afanados en su tarea reproductora y es una época difícil, al menos es lo que me dice mi corta experiencia pescando este pez, en lo que va de año he conseguido sacar dos decentes uno en enero y otro en febrero y en las últimas salidas los dos primeros lapis del año, pocos peces para salir cada fin de semana algunas veces dos días, pero es lo que toca disfrutar como se pueda, ya vendrán días mas fructíferos.

Un saludo y perdón por el royo jeje

11 Re: señuelos para el lucio en marzo. el Jue 23 Mar 2017, 16:51

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Estoy con Vitxu, lo que veo que mejor está yendo ultimamente han sido swimbaits de tamaño mediano y jerkbaits suspendidos de hundimiento lento. Con jerks muy marcados y parones largos. A mí no es que me hayan dado muchos peces porque he ido poco al lucio pero los he tenido detrás, que ya es algo.

12 Re: señuelos para el lucio en marzo. el Jue 23 Mar 2017, 16:59

Mystic Haze

pezqueñin
pezqueñin
Buenas, gracias por las respuestas. Pues la verdad que todos estos días lo he probado todo. Desde sandras, spinnerbaits hasta jerkbaits y swimbaits. Será cuestión de insistir. La verdad que tiene razón el compañero salvelinus la población de lucios ha descendido mucho estos años en este río.

13 Re: señuelos para el lucio en marzo. el Jue 23 Mar 2017, 17:11

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Está muy chungo el lucio por el norte a día de hoy. Hay pocos, están machacadísimos, y ya de por sí es un pez que no es fácil (a menos que haya superpoblación y mucha competencia por la comida). Suena a típico pero la solución en insistir e insistir, y cuando los encuentres fijarte mucho hasta que les saques un patrón de conducta.

14 Re: señuelos para el lucio en marzo. el Jue 23 Mar 2017, 17:31

salvelinus

pezqueñin
pezqueñin
me parace muy bueno el consejo de Cesar... no queda otra opción que insistir...

y lo dice alguien que lleva mas de 10 bolos en salidas de lucio.

Pero voy a seguir insistiendo, y en algún momento, sonara la flauta.

15 Re: señuelos para el lucio en marzo. el Mar 28 Mar 2017, 16:10

toni24

pezqueñin
pezqueñin
Y yo que pensaba que era el unico que volvia bolo tras una jornada luciera... Por lo poco que se y lo que he podido ver con mis ojos este año igual es un poco pronto para verlos... el frio aguanta y yo cuando los he visto en grupos transitando las orillas ha sido con la primavera un poco mas avanzada, despues de varios dias de calor... pero esta misma semana hemos tenido nevadas hasta en el sur de madrid... igual me equivoco Rolling Eyes

16 Re: señuelos para el lucio en marzo. el Mar 28 Mar 2017, 19:01

salvelinus

pezqueñin
pezqueñin
Toni...

no veas los bolos que me he comido con los lucios...y los que me quedan...

coincido contigo que el tiempo frio y el desove...influye muchísimo en la actividad de los lucios..

No obstante, yo vivo en Barcelona... y pesco por embalses de Cataluña y por Aragon; en mi opinión, las poblaciones de lucios están muy machacadas por aquí... y es realmente difícil encontrar lugares con una buena población de lucios..
Todo esto lleva, a que las jornadas de bolos para mi...sean lo común...

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]