Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Equipo de pesca para el bass

Equipo de pesca para el bass

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Equipo de pesca para el bass el Dom 19 Mar 2017, 14:11

Noray Ls

pezqueñin
pezqueñin
Bueno pues como pone en el titulo me gustaría adquirir un equipo completo para la pesca del bass. Habia pensado en la modalidad de spinning
y por otra parte también tengo un lio con los tipos de hilo y su grosor

Suelo pescar en el pantano de Oliana por si alguien lo conoce jajaja.

2 Re: Equipo de pesca para el bass el Dom 19 Mar 2017, 22:18

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Para empezar una cañita médium heavy de 7-28 gr estaría bastante bien, acompañada con un carrete 3000 o 3500 y con un hilo de 0.25 de monofilamento.

A partir de ahí hay infinidad de combinaciones

Un saludo

3 Re: Equipo de pesca para el bass el Lun 20 Mar 2017, 10:00

Noray Ls

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias por la ayuda

Que te parece esta combinacion:

Crosscast S 702MHFS: http://www.pescaworld.com/crosscast-p-8481.html?osCsid=1d49bbalqfmge9te2mftu4u880
Longitud: 2.13m
Peso:156gr
Nº de anillas:10
Accion:7-28gr

Daiwa Exceler A: http://www.pescaworld.com/daiwa-exceler-p-8659.html?osCsid=1d49bbalqfmge9te2mftu4u880
Talla:3000HA
Ratio:5.6
Peso:305gr
Capacidad:220m/0.28mm
Freno:6kg

Quiero algo bueno para que me dure durante bastante tiempo, digamos que en esto de la pesca si las cosas se cuidan te duran toda la vida jajaa. Tengo pensado pescar con vinilos y algun que otro rapala de no mucho peso

4 Re: Equipo de pesca para el bass el Lun 20 Mar 2017, 10:38

maka

Colaborador
Colaborador
en mi opinión el carrete es pesado.No va a equilibrar bien esa caña y no será cómodo para lanzar.Aparte que te cansas mucho.
Yo iría con un carrete de 200-220g como mucho

5 Re: Equipo de pesca para el bass el Lun 20 Mar 2017, 10:51

salvelinus

pezqueñin
pezqueñin
hola Noray,

coincido con Maka respecto al carrete...como estaras muchas horas pescando, mejor uno un poco mas ligero.

Respecto al lugar de pesca, en el Pantano de Oliana, tienes buenas luciopercas... los basses que he visto, también tenían buen tamaño, aunque nunca he logrado sacar ninguno..
No obstante, un pescador de la zona, me indico que hay que conocerlo bien, ya que varia mucho en cuanto a la actividad y las zonas de pesca, en función de la época del año...

Ya nos contaras...

6 Re: Equipo de pesca para el bass el Lun 20 Mar 2017, 11:06

Noray Ls

pezqueñin
pezqueñin
maka escribió:en mi opinión el carrete es pesado.No va a equilibrar bien esa caña y no será cómodo para lanzar.Aparte que te cansas mucho.

salvelinus escribió:hola Noray,

coincido con Maka respecto al carrete...como estaras muchas horas pescando, mejor uno un poco mas ligero.

Respecto al lugar de pesca, en el Pantano de Oliana, tienes buenas luciopercas... los basses que he visto, también tenían buen tamaño, aunque nunca he logrado sacar ninguno..
No obstante, un pescador de la zona, me indico que hay que conocerlo bien, ya que varia mucho en cuanto a la actividad y las zonas de pesca, en función de la época del año...

Ya nos contaras...

Muchas gracias por la información, pero hay una cosa que no me queda clara es que si pongo un carrete menos pesado eso implica poner un 2000 o 1000 entonces los lances no seran mas cortos ?

salvelinus veo que tu tambien eres de Cataluña sabes que tal la pesca en sant ponç para el bass , hace mucho que no voy por alli ya que es un pantano que siempre se mantiene lleno

7 Re: Equipo de pesca para el bass el Lun 20 Mar 2017, 11:18

salvelinus

pezqueñin
pezqueñin
noray,

no me conozco mucho Sant Ponç....he ido una sola vez, a intentar pescar Lucios; y no saque ninguno....pero Bass si que vi bastantes, algunos de ellos muy majos....pero no llevaba equipo para intentar pescarlos...
Cuando fui, el pantano estaba muy alto...

No obstante, igual hay algún compañero que nos pueda orientar en la pesca de bass y lucio en Sant Ponç.

8 Re: Equipo de pesca para el bass el Lun 20 Mar 2017, 15:53

maka

Colaborador
Colaborador
Noray Ls escribió:
maka escribió:en mi opinión el carrete es pesado.No va a equilibrar bien esa caña y no será cómodo para lanzar.Aparte que te cansas mucho.

salvelinus escribió:hola Noray,

Ya nos contaras...

Muchas gracias por la información, pero hay una cosa que no me queda clara es que si pongo un carrete menos pesado eso implica poner un 2000 o 1000 entonces los lances no seran mas cortos ?

salvelinus veo que tu tambien eres de Cataluña sabes que tal la pesca en sant ponç para el bass , hace mucho que no voy por alli ya que es un pantano que siempre se mantiene lleno

si,serán algo más cortos pero para bass no importa tanto ya que normalmente no anda lejos de la orilla además no merecen la pena los 10-15m demás teniendo en cuenta el cansancio que provoca esos gramos extra.

9 Re: Equipo de pesca para el bass el Lun 20 Mar 2017, 19:30

awa0

pisaríos
pisaríos
Si buscas polivalencia yo creo que el equipo en spinning sería este:

- Caña Medium-Heavy, acción de punta Fast, para señuelos entre 1/4 y 1 onza. Es lo más polivalente, y aunque tienes ciertas limitaciones para algunas técnicas, puedes solucionarlas con pericia y muñeca. Desde 6.8 a 7 pies tienes un abanico suficiente.

- Carrete: Un 2500... más es innecesario. Te equilibrará bien el conjunto, tiene freno suficiente para un bass y podrás aguantar horas con la caña en la mano. Yo he llegado incluso a utilizar un 2000 y no he tenido problema alguno, salvo cuando te entra un lucio de cierto porte. Para mi gusto, mejor con el freno superior. La velocidad 6 altos o 7 bajos.

- Sedales: Aquí el tema que importa es dónde vas a pescar y con qué:
1. Si son zonas abiertas, suelos limosos, señuelos de superficie, vinilos de poco peso, etc. puedes utilizar monofilamento, entre un 0,20 y un 0,25.
2. Si hay cobertura, rocas, árboles... vas a arrastrar el señuelo por el fondo, lo lógico sería un fluorocarbono, pero por experiencia propia va fatal con el spinning (a no ser que te gastes bastante pasta), así que un coated (un mixto, es monofilamento recubierto de fluorocarbono, el monofilamento para estos escenarios es demasiado elástico) de unas 14 libras, o directamente un trenzado (diámetro sobre 0,10 o así), aunque en este caso tendrás que mirar si las anillas de tu caña y el pick-up del carrete lo admiten; evidentemente al trenzado lo suyo es meterle siempre un bajo de fluorocarbono, salvo que vayas a superficie.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]