Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Inglesa » MATERIAL: FLOTADORES DE PESCA INGLESA

MATERIAL: FLOTADORES DE PESCA INGLESA

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 MATERIAL: FLOTADORES DE PESCA INGLESA el Miér 15 Mar 2017, 19:59

Alex Fishing

avatar
Moderador
Moderador
El desarrollo de los flotadores para la pesca inglesa fue una gran innovación en cuanto al diseño, prestaciones y posibilidades que hasta ese momento ningún flotador podía soñar con acercarse al rendimiento que ofrecían estos nuevos flotadores. Se podría decir que los flotadores de pesca inglesa fueron los precursores de la aerodinámica dentro de la pesca.
Para poder concretar mucho más sobre las ventajas que nos ofrecen estos flotadores vamos a explicar la revolución que este flotador aporta al mundo de la pesca, antiguamente no existían flotadores que permitieran al pescador lanzar con precisión a larga distancia y mucho menos si hacia viento, de ahí que surgiera la necesidad de sacar al mercado un surtido de flotadores que permitieran a los pescadores lanzar con precisión a las distancias deseadas y que el viento no fuera un hándicap negativo.

¿Cómo consiguieron paliar los efectos del viento y lograr lanzamientos lejanos y precisos?
Gracias al estudio de la aerodinámica, los fabricantes lograron sacar al mercado unos flotadores revolucionarios debido a sus formas totalmente aerodinámicas que permiten lograr el objetivo de lanzar el cebo a la distancia deseada incluso si hay viento fuerte y mantener el cebo en el punto donde hemos cebado.
Estos flotadores al ser lanzados vuelan literalmente como una flecha, incluso algunos modelos tienen unos estabilizadores incorporados en la antena que favorecen un vuelo más estable lo que repercute en la precisión del lance.

El funcionamiento es muy sencillo, el flotador está unido a la línea por la base y en la parte inferior se coloca la mayor parte de los plomos, por lo que es la parte inferior la que carga con mayor peso, al salir línea de la parte inferior del flotador podremos mantener la línea sumergida en toda su longitud desde la punta de la caña hasta el flotador, por lo que la línea no sufre la acción del viento.
Mediante un diseño innovador los fabricantes ofrecen al pescador dos modelos de flotador de pesca inglesa: el flotador recto y el flotador con cuerpo.
Los materiales empleados en la fabricación de estos flotadores son dos principalmente: el cañón de las plumas de pavo real debido a que es muy resistente, ligero, impermeable y con una gran flotabilidad y la madera de balsa que es muy ligera, flota y muy fácil de moldear, bien es cierto que los fabricantes están incorporando nuevos polímeros y fibras para realizar los flotadores obteniendo flotadores más precisos a la hora de lanzarlos y más sensibles por lo que detectan can mayor facilidad la más mínima pica.

Veamos a continuación las partes que componen un flotador de pesca inglesa:
Antena: es la parte más larga y la parte que hay que hundir con precisión, la punta de la antena es la más fina y es la que sobresale de la superficie del agua, por lo que será la parte más importante a la hora de indicar la picada, por ello los fabricantes ofrecen diferentes tipos de antenas incluso modelos con un juego de puntas de antenas intercambiables para un mismo flotador.
A esta parte del flotador hay prestarla mucha atención ya que los fabricantes nos ofrecen diferentes colores en cuanto a la punta de la antena se refiere, la buena elección del color será clave para detectar las picadas, por ello os aconsejo los siguientes colores en función del color de la superficie del agua: naranja: aguas turbias y movidas, negro: aguas quietas donde se refleja el cielo, amarillo o blanco: zonas oscuras donde se reflejan los árboles.

Cuerpo: en los flotadores rectos su cuerpo es el propio cañón de la pluma, pero los flotadores con cuerpo incorporan a la antena una pieza ovalada aerodinámica de madera de balsa, lo que permite que estos flotadores naveguen mejor y aumenten su capacidad de carga o de plomeo del flotador, lo que permite lanzarlos a mayor distancia.

Base: dentro de los flotadores con cuerpo ovalado podemos encontrar flotadores plomados o no, es decir en la base del flotador el fabricante incorpora un peso lo que permite lanzar este tipo de flotadores a mayor distancia, lo que hay que tener en cuenta en este tipo de flotadores plomados es que soportan menor peso de plomos en la línea que transcurre bajo la base del flotador, por lo tanto si necesitamos cargar un gran masivo de plomos bajo la línea debido a que hay una corriente considerable tendremos que recurrir a un flotador de cuerpo sin plomear.

Conectores: es una pieza que no incluye el flotador por lo que tendremos que adquirir por separado, pero no dudéis a la hora de comprarlo ya que esta pequeña pieza facilita mucho el trabajo a la hora de cambiar de flotador y si elegimos el adecuado nos ayudara a conseguir mejores lances y evitar enredos.
Esta pieza es un esmerellon modificado o adaptado a la pesca inglesa que se conecta a la base del flotador y que une este con la línea, hay diferentes modelos en el mercado.

Después de todo lo descrito hasta ahora, nos toca plantear la cuestión que todo pescador se plantea en algún momento y es ¿qué flotador elijo?, pues bien intentaremos dar algunos consejos para facilitar la correcta elección del flotador. Lo primero que hay que hacer es analizar el escenario donde vamos a pescar, ver que profundidad tiene, observar la actividad de los peces, estimar la distancia a la cual vamos a pescar y atender a las condiciones meteorológicas que son de máxima importancia.
Una vez analizados todos los factores indicados anteriormente, podremos aplicar los siguientes consejos:
Si el escenario tiene mucha profundidad, entendemos como mucha profundidad todas aquellas aguas con más de 3 metros de profundidad usaremos flotadores deslizantes con cuerpo y una larga antena (dedicare un articulo especifico para esta técnica), si por lo contrario tenemos poca profundidad podemos usar un flotador recto o uno de cuerpo con una antena más corta.

Si los peces están relativamente cerca, usaremos un flotar ligero y recto para poder hacer lances precisos y sin asustar a los peces cuando el flotador cae en el agua, ya que los flotadores rectos tienen una caída más suave, pero si en estas mismas circunstancias de aguas poco profundas se levanta el viento o los peces se alejan a mayor distancia tendremos que cambiar a un flotador ligero de cuerpo.
En circunstancias de días con mucho viento y donde la pesca se encuentra a gran distancia tendremos que recurrir a grandes y pesados flotadores con cuerpo plomados y con una larga antena que nos permitirán lanzar a grandes distancias y no sufrir el efecto de la deriva por la acción de la corriente, por lo que podremos mantener el cebo allí donde estén los peces.

Como conclusión en aguas tranquilas, donde los peces no estén muy lejos de la orilla y el viento no haga acto de presencia usaremos flotadores rectos o flotadores ligeros con cuerpo. Cuando los peces estén lejos de la orilla, se levante el viento y el agua tenga corriente usaremos flotadores con cuerpo si el viento es moderado, y flotadores con cuerpo plomados cuando el viento sea fuerte y la distancia en la cual se localicen los peces sea muy larga.

Recordar que es relativamente fácil que en un mismo día y en un mismo escenario las condiciones mencionadas, sobre todo las referentes a la meteorológicas y a la distancia en la cual encontramos a los peces cambie por lo que es de gran importancia utilizar los conectores y más si cabe si estamos en una competición ya que nos facilitara cambiar de flotador sin tener que desmotar el montaje de la línea, así ganaremos en rapidez y comodidad.

Como podréis observar estos flotadores son delicados por lo que es conveniente darles un lavado después de cada jornada de pesca y siempre llevarlos protegidos en cajas o tubos específicos para facilitar su transporte sin dañar los flotadores, como propuesta de mejora personalmente me gustaría encontrar flotadores de inglesa con antenas híper sensibles de fibra de carbono, aunque he de señalar que cada temporada los fabricantes sacan nuevos modelos cada vez más sofisticados y es de agradecer.
Como podréis observar estos flotadores son delicados por lo que es conveniente darles un lavado después de cada jornada de pesca y siempre llevarlos protegidos en cajas o tubos específicos para facilitar su transporte sin dañar los flotadores, como propuesta de mejora personalmente me gustaría encontrar flotadores de inglesa con antenas híper sensibles de fibra de carbono, aunque he de señalar que cada temporada los fabricantes sacan nuevos modelos cada vez más sofisticados y es de agradecer.

Publicado por DANIEL PESCA INGLESA Y DEMÁS TÉCNICAS

2 Re: MATERIAL: FLOTADORES DE PESCA INGLESA el Miér 22 Mar 2017, 23:07

Chiwi


pezqueñin
pezqueñin
Muy largo pero lleno de informacion muy util

3 Re: MATERIAL: FLOTADORES DE PESCA INGLESA el Jue 23 Mar 2017, 04:26

Alex Fishing

avatar
Moderador
Moderador
Chiwi escribió:Muy largo pero lleno de informacion muy util

Me alegro que te pueda ser de utilidad,un saludo.

4 Re: MATERIAL: FLOTADORES DE PESCA INGLESA el Jue 01 Jun 2017, 22:04

Romantico09


pezqueñin
pezqueñin
Yo personalmente, cuando voy a pescar a la inglesa, llevo 2 cañas con 2 montajes diferentes.
Uno para aguas tranquilas y otro, para viento.
¿Que se estropea la mañana? Cambio de caña y en 1 min ya estoy pescando otra vez.

5 Re: MATERIAL: FLOTADORES DE PESCA INGLESA el Jue 01 Jun 2017, 22:30

Alex Fishing

avatar
Moderador
Moderador
Romantico09 escribió:Yo personalmente, cuando voy a pescar a la inglesa, llevo 2 cañas con 2 montajes diferentes.
Uno para aguas tranquilas y otro, para viento.
¿Que se estropea la mañana? Cambio de caña y en 1 min ya estoy pescando otra vez.

Es una muy buena alternativa compañero, muchas gracias por tu aportacion. Very Happy

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.