Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Inglesa » COMO HACER EL NUDO TOPE PARA LA PESCA INGLESA:

COMO HACER EL NUDO TOPE PARA LA PESCA INGLESA:

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Alex Fishing

Moderador
Moderador
La gran utilidad de este nudo surge cuando tenemos que pescar a profundidades de más de 4 metros, donde los montajes serán diferentes ya que el plomo que se pone en la parte superior del flotador es sustituido por el nudo tope para pescar con flotadores corredizos, así el flotador se desliza con suavidad por la línea hasta llegar al nudo tope, con estos montajes podemos pescar a profundidades de más de 4 metros y lanzar sin problemas a la distancia deseada ya que el nudo pasa sin dificultades por las anillas y en el momento del lance el flotador descansa en los plomos inferiores por lo que al lanzar la parte de línea es menor, si tuviéramos que lanzar 4 metros de montaje de línea con el flotador, plomos, bajo de línea y anzuelo el enredo seria casi seguro a cada lance que realicemos, gracias a este ingenioso sistema podemos hacer de la pesca inglesa una técnica mucho más versátil.

Aquí esta el vídeo en el cual podemos seguir paso a paso como hacer el nudo tope para pescar con flotadores deslizantes.

Comentar que para realizar el nudo tope podéis usar diferentes hilos: la propia línea del carrete, hilo dental, hilo fuerte de coser, etc.… Como consejo os diré que es recomendable dejar una par de centímetros de hilo a cada extremo del nudo de esta forma es más sencillo visualizar el nudo, apretarlo si se afloja a lo largo de la jornada de pesca y sobre todo que haga su función de tope y el flotador no pueda rebasar el nudo.
Más adelante hablare de montajes concretos usando este útil nudo tope, ya que hay pescadores que incluso usan dos nudos topes para poder pescar a diferentes profundidades dependiendo de cómo se están alimentando los peces, mientras podéis ir ensayando el nudo que seguro os será de gran ayuda para preparar vuestras líneas.

Este tipo de nulo tope lo podéis encontrar en las tiendas de pesca especializadas, en diferentes formatos, los nudos suelen estar puesto sobre un pequeño tubo de silicona por el cual deberemos introducir nuestra línea y posteriormente deslizar uno de los nudos hasta que quede sobre nuestra línea, ahora solo queda apretar el nudo y recortar los trozos de hilo sobrantes de cada extremo del nudo, recordar que es importante dejar un par de centímetros de hilo a cada lado del nudo, como se aprecia en la foto es recomendable usar perlitas a ambos lados del flotador para evitar dañar la base del flotador, en mi opinión todo lo que uno puede hacer tiene más encanto y valor que lo que se compra en un establecimiento, por lo que os animo a practicar y hacer vuestros propios nudos tope.

Desde aquí agradecer a las personas que realizaron este video tan formativo y claro, os animo a realizar más videos tan didácticos.

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Este mismo nudo, en su versión comercial es el que uso normalmente. A veces me he encontrado sin él y habia improvisado con un triozo de nylon, mas grueso y anudado en cruz en la linea, pero tiene el inconvenioente de que roza mucho la anilla al lanzar.
Ahora he visto como se hace y realmente és muy facil.
Muchas gracias por estas aportaciones

3 Consejo el Mar 18 Jul 2017, 14:07

ÓscarSalas

pezqueñin
pezqueñin
Os recomiendo como mejor medida el hilo dental. Es 100% fiable.
Yo utilizaba los nudos que vienen hechos de la marca grauvell y así pero se acababan moviendo o deshilachando, luego opté por hacer el nudo con el hilo del bajo de línea pero no me convencía.
Al final me aconsejaron el hilo dental y es lo mejor que he probado, con chuparlo y hacer el nudo después y apretar y dejarlo secar es lo mejor que hay.
Saludos.

Alex Fishing

Moderador
Moderador
[quote="ÓscarSalas"]Os recomiendo como mejor medida el hilo dental. Es 100% fiable.
Yo utilizaba los nudos que vienen hechos de la marca grauvell y así pero se acababan moviendo o deshilachando, luego opté por hacer el nudo con el hilo del bajo de línea pero no me convencía.
Al final me aconsejaron el hilo dental y es lo mejor que he probado, con chuparlo y hacer el nudo después y apretar y dejarlo secar es lo mejor que hay.
Saludos.[/quote

Muy buena aportacion Oscar seguro que lo probare muchas gracias.Un saludo compañero. Smile

Romantico09

pezqueñin
pezqueñin
Comparto con Oscar. El hilo dental es el mejor.
Con comprar un cajita tienes para pescar toda tu vida a la inglesa.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]