Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Un novato preparandose para "Coup".

Un novato preparandose para "Coup".

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Un novato preparandose para "Coup". el Lun 13 Mar 2017, 21:51

Nimstro

pezqueñin
pezqueñin
Buenas! Bueno,como quiero ir teniendo movimiento por aquí, aprendiendo e intentando aportar lo poco que se,voy a enseñar un equipo muy muy muy básico que compre el otro día para este tipo de pesca,ya que no veía conveniente gastarme dinero sin conocer técnica ni nada. Así que nada,voy a enseñar una imagen en la que sale lo que compre y a intentar dar mi idea Smile

-Dos cañas Caperlan lakeside 400 de cuatro metros.
-Dos juegos de anzuelos para trucha.
-Un juego de anzuelos para el pez.
-Dos corchos.
-Un juego de plomos de poco peso.
-Un sedal de máximo 4kg y longitud de 150m.

El chico que me aconsejo esto,se basó en función de que yo le dije que lo que queríamos tanto mi parienta como yo,era ir dando un paseo por el rió sin tener que estar estancados en algún sitio. También le explique que la única pesca que había practicado era la de la carpa en embalse y que por eso buscábamos algo "distinto".

Ahora mismo nos gustaría adentrarnos en el mundo de la trucha y del bass. Según nos contó debemos de seguir la corriente con la punta del sedal y a tener paciencia,así que bueno,creo que durante mucho tiempo estaremos paseando ríos sin mas.

Un saludo!

2 Re: Un novato preparandose para "Coup". el Mar 14 Mar 2017, 23:40

Nimstro

pezqueñin
pezqueñin
Ya se que el equipo es una mierda pero al menos podíais decir algo o aconsejar algo que me he intentado currar el post Sad

3 Re: Un novato preparandose para "Coup". el Miér 15 Mar 2017, 06:27

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Hola. Ante todo, el equipo no es ninguna mierda, puede ser sencillo pero te ha de servir perfectamente.
Posiblemente, muchos no contestamos con urgencia por entender que solamente lo estabas enseñando a los compañeros. Al menos este ha sido mi caso y pido disculpas por ello.
Por la explicación que das supongo la querrás para trucha,remontando el río y usarás cebo natural. Si es el caso y me permites un consejo, aunque pesques sin muerte, consulta la orden de vedas de tu comunidad. En la mía, para cebo natural, para trucha solo se podian usar anzuelos superiores al nº 5 y con la muerte aplastada. Mas que nada para evitarte una posible sanción.
Por el resto del equipo, con la caña de 4 metros hay suficiente para pescar en rios no muy grandes y con vegetación.
Los forma de los flotadores es la adecuada para el tipo de pesca que vas a practicar, por su estabilidad en corriente, pescando a la pasada.
Sobre el hilo, con 4 kg hay suficiente. Bien trabajado, puedes sacar un pez superior a este peso.
Los anzuelos, ya te he comentado.
La plomada de perdigón te servirá para equilibrar el flotador.
En el caso de trucha con el cebo, recuerda dejar una distancia entre el anzuelo y la plomada. A este pez no suelen agradarle los cebos trabados en el fondo, si no más bien que tenga una holgura y un movimiento mas natural.
En cuanto a bass, en mi opinión personal, no usaria cebo natural y si lo precisas, pon un anzuelo lo mas grande posible. Por propia experiencia, por desgracia, sé que son muy voraces de lombriz y se la tragan demasiado para practicar la pesca sin muerte.
Nada más, creo. Espero al menos haberte servido.
Un saludo y que tengais una buena pesca sin muerte

4 Re: Un novato preparandose para "Coup". el Miér 15 Mar 2017, 07:53

Nimstro

pezqueñin
pezqueñin
Me gusta mucho escuchar y leer opiniones de gente experta, por eso decidí registrarme y empezar a escribir. Es cierto que no pedí opinión, fallo mío por que supuse que se entendía como tal.

Volviendo al tema, llamaba al equipo "mierda" por que comparado con lo que veo por aquí, esto es muy muy básico, pero como dije, para aprender no me voy a comprar una caña de 40€ por ejemplo.

Como tu bien dices, nuestra idea es ir paseando la vera del río y tirando como tu dices. Nos parece una forma distinta de pasear y de pescar.

Sobre la normativa y demás, tengo pensado acercarme a la guardia civil y preguntar, por que aunque tengo el folleto de la pesca de este año, para mi ese libro se me hace como leer entre chino y japonés (no me entero de nada).

¿Entonces pensáis que ese equipo aunque sea tan básico, puede dar un buen resultado?

También tengo que descubrir como montar sedal y como van colocadas las cosas en ese sedal por que he encontrado varias informaciones distintas y no me aclaro.

Un saludo y gracias!

5 Re: Un novato preparandose para "Coup". el Miér 15 Mar 2017, 19:29

Nimstro

pezqueñin
pezqueñin
El montaje para pesca de trucha en rio en esta modalidad¿Seria este?

De la imagen de la derecha el de la izquierda. Según leo este es el apropiado para las corrientes.

6 Re: Un novato preparandose para "Coup". el Miér 15 Mar 2017, 22:32

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
En mi opinión, no exactamente. Ese montaje lo veo mas para barbos e incluso cachos. Este tipo de plomada progresiva te sirve para corrientes, por su facilidad en dejar el flotador en acción de pesca y bien calibrado, el pez no notará tanto la resistencia del flotador.
Ya te digo que és mi opinión, que habrá muchas de diferentes, considero lo mas importante que entre anzuelo y plomada haya una buena distancia, ya que como te comenté, para la trucha, el cebo no ha de quedar trabado, sino moverse al máximo en la corriente.
No puedo acompañar ninguna foto, pero a ver si con un ejemplo me sé explicar:
Supongamos estás con tu caña de 4 metros. El río tiene una media de 1 metro de profundidad en toda la zona de corriente. Seria poner entre flotador y cebo poco más del metro de distancia. La plomada principal, para equilibrar el flotador, a unos 40 cm por debajo de él, unos 10 cm más abajo, 1 ó 2 perdigones, que llamamos plomo de toque y nada más hasta llegar al anzuelo cebado.
Dejas bajar por la corriente y si no hay obstaculos en el fondo, no tienes porqué tener enganches. Un truco también, cuando el aparejo te ha pasado ya por delante, es el retener unos segundos el flotador. Con ello, provocas que la plomada suba de altura y con ella el cebo. Así, puedes provocar alguna picada más.
Espero haberme explicado.
Recuerda siempre anzuelos grandes. Así como te dije del bass, cualquier depredador, cuando pica cebo vivo, emboca a fondo y resulta desagradable el destrozarles la boca al desanzuelar.

7 Re: Un novato preparandose para "Coup". el Miér 15 Mar 2017, 22:51

Nimstro

pezqueñin
pezqueñin
Es una pasada leerte,de verdad.

Entonces si no te he entendido mal, desde la punta de la caña, tendremos un metro hacia abajo vacío. En ese punto se añade un flotador, cuarenta cms de ese flotador, metemos un plomo(¿como calculamos el peso idóneo?) bajamos otros diez cms y metemos otro plomo para toque. Ahora mismo estaríamos en el 1.50 de caña, tendríamos un tramo libre de 50 cms y ya en la punta anzuelo y cebo.

¿Te he entendido bien?

Espero no estar abusando ni nada de eso, solo que me flipa leeros y ver todo lo que sabéis, y en parte, me produce envidia.

Un saludo!

8 Re: Un novato preparandose para "Coup". el Miér 15 Mar 2017, 23:01

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Jaja, creo que te he liado más o no he sabido explicarme.
Yo si no te estorba la vegetación, una longitud total de linea igual o poco menos que la de la caña.
Las medidas que te he dado son desde el anzuelo hasta el flotador, de abajo arriba.
No puedo hacer ningún montaje en estos momentos y fotografiarlo.
Para calibrar la plomada del flotador, hay un aparatito especial, pero casi todos lo hacemos a ojo, plomo a plomo hasta equilibrarlo. Muchos flotadores llevan rotulado el gramaje que precisan, con ello te harás una idea.
Para saber la profundidad exacta de una zona, existen unos plomos con pinza, llamados comunmente "sondas". Te recomiendo las de la casa Stonfo, que no se pierden tan facilmente como las de tipo rana.
Jajaj la que estoy liando. Lo siento si no sé explicarme mejor.

9 Re: Un novato preparandose para "Coup". el Jue 16 Mar 2017, 06:42

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Os mostramos a continuación algunos de los montajes que podéis utilizar para la practica de distintos tipos de pesca (tanto en embalse como en río), y variando el tipo de peces que queramos capturar en cada momento.

Todos los montajes y fotografías han sido extraídos de la pagina web oficial de SENSAS. Nosotros solo pretendemos recopilarlos para la información de los visitantes de nuestra web.

Pincha el siguiente enlace y cuando acceda a la pagina pincha en el montaje que quieras ver, en tu caso para trucha.

http://teampardo.com/web/?page_id=135

10 Re: Un novato preparandose para "Coup". el Jue 16 Mar 2017, 08:43

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Grácias Alex.
Algo así es lo que buscaba para explicarme mejor.
Un abrazo

11 Re: Un novato preparandose para "Coup". el Jue 16 Mar 2017, 13:10

Nimstro

pezqueñin
pezqueñin
Buah que pasada, que ganas tengo de probar todo lo que me decís. Me da a mi de que vais a perder los nervios conmigo y me vais a mandar a... Jaja.

Yo estaba haciendo lo de los dos metros de sedal por que leí que había que poner la mitad del largo de la caña.

Llevo menos de un año en este mundo, y la verdad que de momento me impresiona y me parece que es un mundo que no se reconoce toda su complejidad y dificultad.

12 Re: Un novato preparandose para "Coup". el Jue 16 Mar 2017, 20:20

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
la pesca con caña de coup engancha mucho. si careces de paciencia mejor buscate otra modalidad porque con esta tecnica vas a necesitar mucha . en cuanto la domines un poco va a ser una pasada. yo pesco al coup en embalses y en algun otro sitio con corriente y para mi es una pasada.

13 Re: Un novato preparandose para "Coup". el Jue 16 Mar 2017, 23:24

Nimstro

pezqueñin
pezqueñin
Miguelcijara a nosotros nos da la impresión de que al principio nos comeremos un mojón, pero las ganas que tenemos de pescar de esta manera mientras vamos dando un paseo por la vera del río nos motiva para hacerlo. En principio no queremos ir a embalse, a embalse queremos ir a por carpa (es lo único que sabemos pescar) y ahora queremos iniciarnos así para ir a la trucha al rio, más que nada por ir cambiando y aprendiendo.

Prometo que si conseguimos algo, habrá fotos ^^, aunque sean poca cosa.

14 Re: Un novato preparandose para "Coup". el Vie 17 Mar 2017, 06:51

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Nimstro escribió:Miguelcijara a nosotros nos da la impresión de que al principio nos comeremos un mojón, pero las ganas que tenemos de pescar de esta manera mientras vamos dando un paseo por la vera del río nos motiva para hacerlo. En principio no queremos ir a embalse, a embalse queremos ir a por carpa (es lo único que sabemos pescar) y ahora queremos iniciarnos así para ir a la trucha al rio, más que nada por ir cambiando y aprendiendo.

Prometo que si conseguimos algo, habrá fotos ^^, aunque sean poca cosa.

Me gusta la actitud con la que afrontas esta forma diferente de pescar a la que estas acostumbrado, te deseo suerte y animarte y decirte que de los bolos tambien se aprende si lo analizas y sacas conclusiones. Un saludo.

15 Re: Un novato preparandose para "Coup". el Dom 19 Mar 2017, 21:46

Nimstro

pezqueñin
pezqueñin
Bueno,vengo a contaros mi primera salida de la temporada y en esta modalidad,si no es molestia Very Happy

Lo primero y mas importante para la salida:

Tortillitas y unos estuches que me han regalado con material variado.

Nos hemos ido un poquito tarde pero bueno,no teníamos prisa,queríamos pasear y tener un día sin mas,y hemos empezado a buscar un sitio:

Nuestra intención era bajar cerca de ese río,así que buscamos un camino por el que empezar a bajar.

Por desgracia,el camino se cortaba y no hemos podido bajar,ademas nos hemos encontrado a unos forestales y nos ha dicho que el camino para bajar esta cortado por maleza y que nos iba a costar bajarlo y que no merecía la pena por que solo había 50 metros de pesca libre,lo demás era coto. Así que nos hemos ido a buscar otro sitio y hemos elegido este:

No hemos conseguido nada ,imagino que por técnica y falta de experiencia ya que nos hemos encontrado a un hombre y nos dijo que había conseguido dos truchas pero pescando con lombriz y a fondo. Nosotros estábamos con el bicho de la carne y en superficie.

Hemos llegado a la conclusión tanto mi novia como yo de que tenemos que leer,aprender y experimentar mas , ya que hoy ha sido un poco desastre todo.

Quiero dar las gracias a los que me habéis ayudado por aquí,y seguiré poco a poco Very Happy
Podéis darme todos los consejos que queráis Very Happy

16 Re: Un novato preparandose para "Coup". el Mar 21 Mar 2017, 22:54

Nimstro

pezqueñin
pezqueñin
Chicos! Algún consejo? ^^

17 Re: Un novato preparandose para "Coup". el Miér 22 Mar 2017, 06:51

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Hola. Ante todo, felicidades por esas dos buenas piezas, bien redonditas. Sin duda, lo mejor de la jornada.
En mi caso, en esa poza, por ejemplo, hubiera usado el flotador de la forma que te comenté. A la pasada y lanzando en la corriente, dejando arrastrar el aparejo.
Como cebo, tal como te dijeron la lombriz o si las hay en ese río, larvas de frigánea o de canutillo. Hay que darles lo que están acostumbradas a comer.
Respecto a que dices pescabas con "bicho de la carne" en superfície...¿no te referirás al asticot supongo?
Paciencia que no se aprendre todo en un día. Un saludo

18 Re: Un novato preparandose para "Coup". el Miér 22 Mar 2017, 08:20

Nimstro

pezqueñin
pezqueñin
Si si, así lo hice Jovi, lanzabamos y seguíamos la corriente despacito, pero pienso que fallabamos en la distancia que se introducía el anzuelo al agua y el plomaje etc, por que no termino de entender los pesos.

Sobre lo del asticot, si que es ese, lo que pasa que donde vivo siempre lo han llamado así y se me ha pegado.

No se, en parte fue como decepcionante y a la vez agradable ya que tuvimos un día muy bueno, pero la pesca fue nula y el montaje de las cosas un poco desesperante... Pero imagino que eso es algo que nos da la experiencia.

¿Como fueron vuestros inicios?

19 Re: Un novato preparandose para "Coup". el Miér 22 Mar 2017, 14:05

Chiwi

pezqueñin
pezqueñin
Tranqilo amigo qe ningun comienzo es bueno para nadie. Dentro de lo malo pescaste un buen par de tortillas

20 Re: Un novato preparandose para "Coup". el Sáb 25 Mar 2017, 09:47

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
con ese par de ruedas y una birra bien fresquita en un entorno como ese pues me hubiese dado igual que los peces no dieran la cara. jejeje . no desesperes y sigue aprendiendo. el dia que enganches uno vas a darte cuenta que ha merecido la pena sufrir anteriormente.

21 Re: Un novato preparandose para "Coup". el Sáb 25 Mar 2017, 13:10

Nimstro

pezqueñin
pezqueñin
Estoy de acuerdo, la cosa está en que pienso que cuando pesque algo, va a ser pescado aleatoriamente y es lo que no quiero. Me gustaría saber decir "hoy voy a por esto" y sacarlo,no tirar la caña y que salga lo que sea...

22 Re: Un novato preparandose para "Coup". el Miér 31 Mayo 2017, 19:55

Romantico09

pezqueñin
pezqueñin
Yo te puedo dar 2 consejos.

1.- no te fies mucho de los trabajadores de decatlon, sus conocimientos son escasos o nulos, mejor dirijete a una tienda de pesca de toda la vida, estarán encantados de atenderte/guiarte.
2.- para aprender, mejor acercate a algún club de pesca, seguro que estarán encantados de guiarte, y 2 horas en la barra del bar, y te enganchará esta afición para toda la vida.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]