Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Desgaste enchufe caña Casting

Desgaste enchufe caña Casting

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Desgaste enchufe caña Casting el Lun 13 Mar 2017, 09:57

salvelinus

pezqueñin
pezqueñin
hola a Todos,

tengo un problema en mi caña de casting, y es que debido al desgaste por el uso, el segundo enchufe de la caña (es una Shimano nexave), no encaja perfectamente, se queda con un poco de holgura, y cada 10 o 15 lances, el tramo superior (del enchufe) se gira.. y hay que volver a alinearlo...

Se que quizá lo mas practico es comprar otra caña, pero a esta le tengo cariño..

Conoceis algún truco para arreglarlo?

Muchas gracias a todos.

2 Re: Desgaste enchufe caña Casting el Lun 13 Mar 2017, 11:23

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
un truco para salvar el rato es llevar un lápiz de carboncillo de toda la vida y en el tramo del macho es decir donde enchufa la que tiene holgura pintarrajear con el lápiz para que coja algo de carbón la arte desgastada,así lo hago con alguna de mosca antigua
Truco dos rellenar con epoxi y luego lijar hasta dejarlo justo a la medida necesaria

3 Re: Desgaste enchufe caña Casting el Lun 13 Mar 2017, 11:25

salvelinus

pezqueñin
pezqueñin
voy a probar primero lo del carboncillo....y si me sigue repitiendo el problema, pasare a lo de la resina... esto lo dejo como ultimo recurso, ya que no soy muy manitas y tengo miedo de meter la pata y estropearlo para siempre..

muchas gracias por el truco...

4 Re: Desgaste enchufe caña Casting el Lun 13 Mar 2017, 11:26

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
No hay de que para eso estamos

5 Re: Desgaste enchufe caña Casting el Lun 13 Mar 2017, 11:28

salvelinus

pezqueñin
pezqueñin
ya te contare como me va... tras la próxima salida de pesca.

Saludos.

6 Re: Desgaste enchufe caña Casting el Lun 13 Mar 2017, 20:09

Samfishing

pezqueñin
pezqueñin
No sé si servirá pero se me viene a la cabeza poner teflon en el enchufe macho ganando ese extra de diámetro que necesitas para que no haya olgura. Me sorprende lo del carboncillo puesto que el grafito, yo siempre había escuchado de las propiedades para lubricar del grafito.

Un Saludo.

7 Re: Desgaste enchufe caña Casting el Mar 14 Mar 2017, 10:00

salvelinus

pezqueñin
pezqueñin
Lo del grafito, lo he probado esta noche.. y no funciona... ya que en cuanto mueves un poco la caña (estuve simulando el movimiento de lanzado), o el grafito sale del enchufe, o actua de lubricante, ya que el tramo superior vuelve a girar..

El teflón, también lo he probado, pero dado que la holgura es tan pequeña, le puse una pequeña capa (del teflón que le pongo a los grifos..) y no entraba el enchufe hembra...

Me falta la prueba con el epoxi... pero me acojona probarlo y joder la caña de forma definitiva.

Alguna otra idea?

8 Re: Desgaste enchufe caña Casting el Mar 14 Mar 2017, 10:59

josemadrid.

pezqueñin
pezqueñin
Y no has probado poner unas vueltas de cinta americana en el tramo en el que se egancha para que haga presion y no se salga?

9 Re: Desgaste enchufe caña Casting el Miér 15 Mar 2017, 16:01

salvelinus

pezqueñin
pezqueñin
Hola Jose,

esto si que lo he probado.. soy mosquero y hago lo mismo con las cañas de mosca...
pero no deja de ser un poco chapuza.. .
No obstante, es la mejor solucion que he encontrado hasta el momento.

10 Re: Desgaste enchufe caña Casting el Miér 15 Mar 2017, 21:30

maka

Colaborador
Colaborador
salvelinus escribió:Lo del grafito, lo he probado esta noche.. y no funciona... ya que en cuanto mueves un poco la caña (estuve simulando el movimiento de lanzado), o el grafito sale del enchufe, o actua de lubricante, ya que el tramo superior vuelve a girar..

El teflón, también lo he probado, pero dado que la holgura es tan pequeña, le puse una pequeña capa (del teflón que le pongo a los grifos..) y no entraba el enchufe hembra...

Me falta la prueba con el epoxi... pero me acojona probarlo y joder la caña de forma definitiva.

Alguna otra idea?
un bote de pintura de la barata.le das una capa fina lo dejas secar y pruebas.si hace falta le das varias capas

11 Re: Desgaste enchufe caña Casting el Miér 15 Mar 2017, 22:53

josemadrid.

pezqueñin
pezqueñin
quizas es un poco ´chapuza´pero si te sirve y funciona por que no hacerlo? jejejeje
Intenta dar con otra solucion pero si con unas vueltas de cinta aquello va bien mientras tanto sigue asi.

12 Re: Desgaste enchufe caña Casting el Jue 16 Mar 2017, 06:57

Alex Fishing

Moderador
Moderador
MAVER Carbon-Graphite. Es una pintura de color negro con partículas de grafito.

Para los problemas de desgaste en el enchufe de los tramos que sufren cañas he descubierto este producto. Teoricamente, aplicando una o más capas de esta pintura, conseguiremos ganar algo de grosor en el enchufe, pudiendo volver a ajustarlo correctamente si este habia llegado a desgastarse por completo.

-------------------------------------------------------------------
Modo de empleo segun el fabricante:
Aplicar el producto en la espiga del enchufe a unos 30cm de distancia, dejandolo secar al menos 2 horas antes de ser utilizado. Repetir la operación si fuese necesario

Otra solucion consiste
en darle a la espiga con una barrita de cera reparadora de muebles. En principio queda bastante
abultada, pero con el mismo plástico duro del envoltorio o con una espátula de madera, le quitas
el exceso de cera (de manera que te queda a rayitas) y funciona de maravilla.
Jamás se me volvió a salir el tramo superior!!
Eso sí, no te pases apretando al enchufarla porque luego para sacar el tramo...
Dicen los sabios que con la ayuda de un trozo de cámara de bicicleta sale perfectamente, porque
se agarra muy bien al blank y te permite ejercer mayor fuerza.
En cuanto al coste del remedio, unos 2,50 €.
Espero que te sirva de ayuda el consejo.

13 Re: Desgaste enchufe caña Casting el Jue 16 Mar 2017, 11:22

salvelinus

pezqueñin
pezqueñin
muchas gracias, Maka, Jose y Alex; por vuestras respuestas.

son muy buenas ideas....voy a probar el tema de la pintura de grafito/carbono... a ver si la encuentro en Amazon... ya que me parece que debe ser bastante especifica.. pero seguro que en internet lo encontrare..

Os contare si me ha servido el truco...

14 Re: Desgaste enchufe caña Casting el Jue 16 Mar 2017, 19:56

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
pocas veces he oido sobre este problema. quizas se llegue a ello por una mala manipulacion de la caña. es decir, acabas la jornada y desmontas la caña dejandola tirada por cualquier lado. la parte del enchufe hembra se llena de polvo o arenilla y al volver a enchufar el otro tramo pues se crea un desgaste que lleva al problema de la holgura. yo siempre procuro revisar ese tramo e intento limpiarlo un poquito antes de conectar los dos tramos entre si. quizas sea demasiado maniatico con mis cosas pero me gusta tenerlo todo en perfectas condiciones. jiji

15 Re: Desgaste enchufe caña Casting el Vie 17 Mar 2017, 09:38

salvelinus

pezqueñin
pezqueñin
hola miguel,
no es mi caso.. cuido el material y mucho..quizá ese es el problema... se trata de una caña que tiene mas de 15 años.. lleva mucha mili..

me aseguro de no dejarla nunca en el suelo...cuando no esta montada, la llevo en una funda de tela y luego en el tubo... y es lo primero que desmonto y guardo cuando dejo de pescar...

Yo creo que el grafito/carbono de hace 15 años, no era como el de ahora, eso..sumado a los miles de lances.... hace que el material se haya desgastado..

16 Re: Desgaste enchufe caña Casting el Vie 17 Mar 2017, 23:56

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
salvelinus escribió:hola miguel,
no es mi caso.. cuido el material y mucho..quizá ese es el problema... se trata de una caña que tiene mas de 15 años.. lleva mucha mili..

me aseguro de no dejarla nunca en el suelo...cuando no esta montada, la llevo en una funda de tela y luego en el tubo... y es lo primero que desmonto y guardo cuando dejo de pescar...

Yo creo que el grafito/carbono de hace 15 años, no era como el de ahora, eso..sumado a los miles de lances.... hace que el material se haya desgastado..
jajajaja entonces no le pidas peras al olmo. esta claro lo que dices de la calidad del material de hace 15 años comparado con el de ahora. ¿¿ entonces no cres que es tiempo de jubilar esa caña y que la concedas un sitio privilegiado donde pueda descansar y ser admirada, un sitio donde la puedas mirar y que te haga recordar los buenos momentos que pasasteis juntos??? porque estoy seguro que se lo merece. jejejeje

17 Re: Desgaste enchufe caña Casting el Lun 20 Mar 2017, 09:40

salvelinus

pezqueñin
pezqueñin
tienes toda la razon... quiza ya es tiempo de jubilarla.

Fue una caña que me regalo mi padre, hace muchos años...mi padre fallecio el año pasado... y le tengo mucho cariño.

18 Re: Desgaste enchufe caña Casting el Lun 03 Abr 2017, 18:23

salvelinus

pezqueñin
pezqueñin
hola a todos,

finalmente, compre la pintura que me recomendasteis.. MAVER Carbon-Graphite... he hice la "reparacion" el fin de semana....

Los enchufes han quedado perfectos...si el tiempo acompaña, probare la caña en el rio, este proximo finde.

muchas gracias a todos.

19 Re: Desgaste enchufe caña Casting el Lun 03 Abr 2017, 19:10

josemadrid.

pezqueñin
pezqueñin
me alegro. y encaja bien y no se sale¿? por que puede venir muy bien saberlo para un futuro aunque ojala no pase.

20 Re: Desgaste enchufe caña Casting el Lun 03 Abr 2017, 19:15

salvelinus

pezqueñin
pezqueñin
si, Jose, encaja perfecto... queda introducido todo el enchufe...y apenas a 2-3 milimetros del tope...

aparentemente ha quedado muy bien... a ver cuando la utilice 5-6 horas pescando que tal va...

Ya te contare.

21 Re: Desgaste enchufe caña Casting el Lun 03 Abr 2017, 22:08

josemadrid.

pezqueñin
pezqueñin
a eso me referia que una vez en el agua como se comporta.Comentanos
un saludo y suerte

22 Re: Desgaste enchufe caña Casting el Lun 03 Abr 2017, 23:18

Puce

Pescador
Pescador
Un amigo usa un spray de grafito cuando las cañas de longcasting o surfcasting empiezan a entrar más de la cuenta. .. yo uso la solución cutre... una gota de loctite sobre una tira de papel satinado y le das unas vueltas sobre el macho del enchufe teniendo en cuenta hasta donde quieres que entre. .. si te pasas y entra poco el enchufe le das con una lija de agua suavecito. ..la versión pro es hacer una masa con el loctite y polvo de una mina de lápiz. .. te aseguro que funciona a la perfect con cañas con las que lanzo plomos de 200gr... una de caSting no debería darte el menor problema

23 Re: Desgaste enchufe caña Casting el Mar 04 Abr 2017, 10:08

salvelinus

pezqueñin
pezqueñin
pues... si funciona con cañas de surfcasting, debe funcionar con las cañas de casting, seguro...

si finalmente, lo del spray no me funciona, probare con este otro truco..

gracias por la aportación.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]