Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __Equipos, materiales, montaje... » Caña o combo para barbo y carpa (Muchas dudas y poco dinero)

Caña o combo para barbo y carpa (Muchas dudas y poco dinero)

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

trytonn

pezqueñin
pezqueñin
Hola!

En breve será mi cumpleaños y estoy pensando en auto regalarme un equipo de mosca un poco mas potente que el que ya poseo, actualmente tengo el kit del Decathlon, y para pescar barbos y carpas por el Guadiana y afluentes, se me queda corto con los peces ya grandecillos.

Mi idea es pescar en rio y algún embalse ocasionalmente, asi que, una de 9 a 9,6 pies iría bien, no? Ahora con el nº de línea, entre #6 y #7 sería lo aconsejable, #6 para días sin viento y #7 para dias con viento, aunque la línea #7 me la compraría mas adelante por falta de presupuesto.

Resumen de la caña:

- 9 a 9,6 pies)
- #6/7 o #7 y la infralíneo a #6.
- Acción ¿media-rápida o punta-rápida?
- Talón de combate, ¿Es estrictamente necesario?

Ahora bien, mi presupuesto máximo es de 160€, o bien para un combo o todo por separado, no es mucho pero es lo máximo que puedo
gastar. He estado mirando mucho en tiendas online españolas y he visto distinto material (cañas, carretes y lineas) o combos de distintas marcas.

Tengo preferencia por estas cañas o combos, pero tengo que elegir o bien caña o combo:

- Caña Snowbee Classic 9,6 pies #6/7, acción rápida, ¿talón de combate?, 89€.
- Caña Keeper KV 9,6 pies #7, acción media punta, talón de combate 79€.
- Combo Scierra "Wasp" 9,3 pies #7, acción rápida, ¿talón de combate?, 160€. (Viene con linea #7, lo cual no me interesa de entrada pero si la resistencia al agua salada, porque soy de Valencia aunque vivo en Badajoz, en verano suelo ir a Valencia, aunque tampoco es que me guste pescar en mar pero nunca se sabe)
- Cañas o combos de las marcas Flextec(No me inspira mucha confianza por opiniones dispares) y Shakespire, esta última tienen buena pinta pero en tiendas online españolas no las he visto.

Para casos de solo caña, el carrete (#6/7) me gustaría comprarmelo de segunda mano (si lo encuentro), para ahorrar lo máximo.

Creo que ya me he enrollao bastante jeje!

¿Que opinais de los equipos y marcas?

Gracias y un saludo!!

vicen

pezqueñin
pezqueñin
Espero a que te respondan, a mi también me interesan tus dudas, otra duda que añadiría seria, si vale la pena que la caña sea de dos tramos mas que nada por el tema de la sensibilidad.

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Yo me quedaria con la snowbee

Samfishing

pezqueñin
pezqueñin
Por diferentes foros tanto en castellano como en la lengua de Shakespeare he leído sobre las flextec y tienen una gran relación calidad precio , sobretodo de sus cañas.

El único pero que le veo es que si no tienes ningún conocido con una caña de la marca o incluso con el mismo modelo , no vas a poder manosearla puesto que creo que solo se pueden adquirir en España por internet.

Un Saludo.

trytonn

pezqueñin
pezqueñin
Hola mosqueros!

Vicen, yo también espero que respondan, pero mas gente! jeje! Parece que no somos muchos que le damos a la mosca! Sad

Yo sigo mirando y remirando cañas y carretes, de momento me decanto por la Snowbee Classic pero la Keeper KV también me gusta por tener talón de combate(la snowbee ni idea) y ser 10€ mas barata, ando justo de dineros Sad. La relación calidad/precio de las cañas Flextec son sugerentes pero sigo encontrando disparidad de opiniones, sobre todo en el acabado de las mismas, así que descartada.

Ahora estoy mirando carretes, la cosa esta jodida, porque casi todos los que veo son para líneas #7/8, ¿Hay algún problema si uso un carrete #7/8 cargado con línea #6 y en caña #6/7?? Por que la idea es también usar una línea #7 mas adelante para días de viento.

Ahora la línea, ¿Conocéis las marcas Taimen y Airflo? Es que tienen precios muy buenos, en todo caso, mientras sean mejor que la que viene de serie con el equipo del Decathlon me conformo, por que ésta va bien, no tiene memoria y se comporta correctamente y ya la tengo un año.

Sigo con mis dudas y poco dinero! jeje!

Un saludo!

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Hola. En relación con tus dudas sobre la marca, siento no poder ayudarte.
Soy mas partidario de probar una caña que se adapte a mis necesidades, que de fijarme en la marca.
Te daré mi opinión en las otras cuestiones. Tengo una 7/8, en la que uso normalmente una 8 descentrada, pero asi como tú quieres hacer, en otra bobina llevo una 6 paralela. No es muy ortodoxo, pero en casos en que tengas que recurrir a una pesca mas sútil, me ha sacado de algún apuro.
Lanzando una línea mas ligera de la marcada, la caña no tiene porqué sufrir, los lances serán mas largos aunque las posadas no son tan suaves.
Respecto al talón de combate, soy partidario de ello. Cuando has de trabajar una pieza realmente grande, durante un buen rato, tu brazo lo agradece.
Acción: Al contrario que muchos, aunque puedo estar equivocado, suelo usar cañas de media punta que punta. Me gusta que la pelea con el pez esté mas igualada.
A pesar de ello, he de confesar que estoy buscando una para línea grande de punta punta, pero modelo de mar, que suelen ser mas duras. La quiero para grandes piezas de rio y para el mar en dias de temporal.
Espero haberte servido de algo. Un saludo

trytonn

pezqueñin
pezqueñin
Hola compañeros!

Gracias por las respuestas!

Yo también prefiero que la acción de la caña sea media punta(no las he probado Razz), me gusta sentir el pez en el otro lado Smile.

Para los que os preguntaís que caña he elegido al final...pues al final estoy como al principio, sin caña, ni carrete ni ná! De momento sigo con mi equipillo del Decahtlon apañandomelas como puedo para controlar los grandecillos! jeje!

Cuando al final tenga el nuevo equipo os contaré que tal!

Un saludo!

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]