Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Normas y recomendaciones » _ Captura y suelta » ¡La Carpa y la Trucha Arcoiris salvadas en Cataluña

¡La Carpa y la Trucha Arcoiris salvadas en Cataluña

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Hoy mediante la publicación de la resolución ARP/399/2017, la Generalitat de Catalunya ha hecho caso omiso a la ley de especies invasoras dejando fuera de esta lista a nuestra querida Carpa y la trucha arcoiris.

Para leer todo el articulo pincha en el siguiente enlace.

http://sieterodamientos.blogspot.com.es/2017/03/la-carpa-y-la-trucha-arcoiris-salvadas.html

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Me parece genial, chapo por ellos, pero por que no el resto de especies?. Es una cosa que nunca he llegado a comprender, todo el follón de las manifestaciones se formo a partir de que incluyeron estas 2 especies, pero el bass, lucio y demás llevan años y nunca he visto tal revuelo. Repito me parece fenomenal y tendrían que hacer todas las comunidades lo mismo pero no lo entiendo.

salvelinus

pezqueñin
pezqueñin
asi como en otras ocasiones, he sido muy critico con la administracion catalana... en este caso y en mi humilde opinion, estoy de acuerdo y celebro esta decision...
Ahora bien, como bien dice el compañero Diego; lo que no acabo de comprender, es porque se hay especies que no se consideran invasoras (carpa y trucha arco iris) y a otras si... como el Lucio y el bass.

Supongo que priman intereses economicos... y no los intereses de los aficionados...

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Una buena noticia de verdad. Me alegro.
A veces, todo es empezar. A ver si funciona el dicho de que uno tira la primera piedra y los otros lo siguen... y puestos a soñar, el año que viene quizás salven otras especies.
Muchas gracias Alex por alegrarme el día

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Al principio no acabé de interpretar bien el DOGC, pero parece que así es. Curiosamente se salvan carpa y arcoiris, pero con esta última sigue prohibida la repoblación. Aún así no es un paso adelante, pero al menos no es un paso atrás.
Hay ciertas cuestiones que plantea esto, pero no voy a ponerlas en público y dar pistas a los ecolojetas.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]