Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Off Topic » _ La Transtienda » PowerRay: el gran dron submarino y pescador que va a revolucionar la pesca

PowerRay: el gran dron submarino y pescador que va a revolucionar la pesca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Yo ya alucino con estos inventos y tanta tecnologia en la pesca, lee este articulo y comparte tu opinion.

http://www.expansion.com/fueradeserie/tecno/2017/03/01/58b41f8fca47417a038b4617.html

josemadrid.

pezqueñin
pezqueñin
Nose nose...yo esto no lo veo...y que hacemos que pesque el robot y nosotros miremos desde la pantalla en la orilla? estas cosas modernas....

Mutan

pisaríos
pisaríos
Yo como que paso de esto, no hay nada como no saber lo que hay al final del sedal o sentir la fuerza del pez

Alex Fishing

Moderador
Moderador
josemadrid. escribió:Nose nose...yo esto no lo veo...y que hacemos que pesque el robot y nosotros miremos desde la pantalla en la orilla? estas cosas modernas....

Hoy en dia la tegnologia esta muy introducida en la pesca, particularmente soy mas purista y me gusta mas la pesca cuando empleamos nuestros sentidos y conocimientos. Tambien decir que respeto al que emplea la tegnologia en sus salidas de pesca. Gracias por dar tu opinion, un saludo Jose.

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Mutan escribió:Yo como que paso de esto, no hay nada como no saber lo que hay al final del sedal o sentir la fuerza del pez

Totalmente de acuerdo contigo,un saludo Mutan y gracias por dejar tu opinion.

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
siempre los avances tecnologicos han buscado mejorar la vida del ser humano ( no digo que todos) . y tambien se ha ido aplicando a la pesca desde antaño. antes el humano pescaba con anzuelos hechos de hueso o incluso de madera algunos. ahora se utilizan metales que permiten usar un tamaño mucho menor y con resultados muy superiores a los de antes. usabamos de sujetacañas unos palos cuando ahora tenemos artilugios mas sofisticados y mucho mas resistentes- los tripodes o los rodpods. para detectar las picadas se usaban cascabeles ( se siguen usando) pero ahora muchos de nosotros usamos alarmas electronicas , inalambricas y con vibracion . estos artilugios , los drones, los podemos aplicar en la pesca sin perder esa esencia que es la del engaño del pez de tal forma que sigamos disfrutando de la misma manera que lo hemos hecho hasta ahora. podemos descubrir lo que se esconde bajo el agua , las estructuras , y ver el comportamiento de los peces pudiendo sacar asi un patron que nos facilite la tarea del engaño. no creo que esto hara que las cañas desaparezcan ni mucho menos pero seran una ayuda mas .

Alex Fishing

Moderador
Moderador
miguelcijara escribió:siempre los avances tecnologicos han buscado mejorar la vida del ser humano ( no digo que todos) . y tambien se ha ido aplicando a la pesca desde antaño. antes el humano pescaba con anzuelos hechos de hueso o incluso de madera algunos. ahora se utilizan metales que permiten usar un tamaño mucho menor y con resultados muy superiores a los de antes. usabamos de sujetacañas unos palos cuando ahora tenemos artilugios mas sofisticados y mucho mas resistentes- los tripodes o los rodpods. para detectar las picadas se usaban cascabeles ( se siguen usando) pero ahora muchos de nosotros usamos alarmas electronicas , inalambricas y con vibracion . estos artilugios , los drones, los podemos aplicar en la pesca sin perder esa esencia que es la del engaño del pez de tal forma que sigamos disfrutando de la misma manera que lo hemos hecho hasta ahora. podemos descubrir lo que se esconde bajo el agua , las estructuras , y ver el comportamiento de los peces pudiendo sacar asi un patron que nos facilite la tarea del engaño. no creo que esto hara que las cañas desaparezcan ni mucho menos pero seran una ayuda mas .

Hola compañeros, de todos es sabido que hoy en día cualquier pescador tiene a su disposición todo un arsenal tecnológico para la practica de nuestro deporte, ( sondas,barcos cebadores,alarmas,cohetes,mallas de pva,hilos,bajos de lineas de mil y una forma, boilies llenos de atractores y estimulantes ect..) Si lo pensamos detenidamente todo este arsenal puede deteriorar la esencia de la pesca ?, estos métodos que utilizamos en la actualidad tiene algo que ver con ser un buen pescador o no ? creéis que nos estamos apartando del carpfishing mas purista ? Y ahora una reflexión que yo me hago:
¿ Sabemos pescar sin tanta tecnología ?

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Yo creo que todo se resume a que se diga lo que se diga, siempre matará el indio, no la flecha y aunque con buena picha bien se jode, si no sabes donde tienes la mano derecha, ya puedes tirar del tapón de río que no pescarás nada.
Prueba de esto que digo es la gran cantidad de barcos cebadores, sondas, GPS´s y demás chismes de esos tecnológicos que ven la gente por los foros y se los compran pensando que van a llenar la moqueta de peces; al cabo de un tiempo, el mismo que posteó diciendo que lo había comprado, ahora resulta que lo vende.
Es precísamente esta gente la que basa el éxito de la pesca, en función del número de chorradas que seas capaz de comprar y llevar a la orilla. Luego la realidad se impone y al final terminan vendiendo todo aquello en lo que depositaron sus esperanzas de alcanzar mejores y mayores resultados.
Ahora mismo tengo en mente el caso de un tío. Me dio una paliza con las sondas de padre y muy señor mío. El caso es que yo paso de decir a nadie qué marca y modelo de sonda comprar, porque no estoy para eso y luego resulta que como se compró lo que le dije, tengo que dar clases particulares y como que no me da la gana.
El caso es que sonda pa´rriba, sonda pa´bajo, se compró una, la vendió, luego otra..., al final resultó que ni con sonda ni con ella.
Para colmo de males, al ver que no tenía ni puletera idea de manejar una sonda, concluyó diciendo que todas las cosas que digo sobre sondeos y sondas son chorradas......, muahahahahahaaaa!!!!.
En fin.

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
Alex Fishing escribió:
miguelcijara escribió:siempre los avances tecnologicos han buscado mejorar la vida del ser humano ( no digo que todos) . y tambien se ha ido aplicando a la pesca desde antaño. antes el humano pescaba con anzuelos hechos de hueso o incluso de madera algunos. ahora se utilizan metales que permiten usar un tamaño mucho menor y con resultados muy superiores a los de antes. usabamos de sujetacañas unos palos cuando ahora tenemos artilugios mas sofisticados y mucho mas resistentes- los tripodes o los rodpods. para detectar las picadas se usaban cascabeles ( se siguen usando) pero ahora muchos de nosotros usamos alarmas electronicas , inalambricas y con vibracion . estos artilugios , los drones, los podemos aplicar en la pesca sin perder esa esencia que es la del engaño del pez de tal forma que sigamos disfrutando de la misma manera que lo hemos hecho hasta ahora. podemos descubrir lo que se esconde bajo el agua , las estructuras , y ver el comportamiento de los peces pudiendo sacar asi un patron que nos facilite la tarea del engaño. no creo que esto hara que las cañas desaparezcan ni mucho menos pero seran una ayuda mas .

Hola compañeros, de todos es sabido que hoy en día cualquier pescador tiene a su disposición todo un arsenal tecnológico para la practica de nuestro deporte, ( sondas,barcos cebadores,alarmas,cohetes,mallas de pva,hilos,bajos de lineas de mil y una forma, boilies llenos de atractores y estimulantes ect..) Si lo pensamos detenidamente todo este arsenal puede deteriorar la esencia de la pesca ?, estos métodos que utilizamos en la actualidad tiene algo que ver con ser un buen pescador o no ? creéis que nos estamos apartando del carpfishing mas purista ? Y ahora una reflexión que yo me hago:
¿ Sabemos pescar sin tanta tecnología ?
para nada Alex. de hecho sin el avance de la tecnologia no seriamos capaces de llegar donde hemos llegado. la verdad es que hoy en dia tenemos a nuestro alcance un mundo de productos que hara que nuestra jornada sea mucho mas facil y mas fructifera. lo que tambien es cierto es el hecho de que nos hemos vuelto muy consumistas y producto nuevo que sale producto que compramos o queremos tener para que en un final no sepamos sacarle partido. lo de que si nos estamos apartando del carp mas purista pues yo creo que no porque de lo que trata el carp es de poder engañar a la carpa con nuestros montajes cada vez mas perfectos, con los cebos mas apetecibles y seguir viviendo el carp de la forma que se ha hecho hasta ahora estando en contacto con la plena naturaleza rodeados de verdaderos amigos y personas maravillosas. no creo que con el avance de la tecnologia vamos a llegar a pescar al carp desde casita via wifi o vete tu a saber que se inventaran. asi que dicho esto no creo que la tecnologia cambiara el tener una carpa al otro lado de la linea y poder sacarla en la moqueta .

salvelinus

pezqueñin
pezqueñin
yo soy un "friki" de la tecnologia... y la aplico siempre que puedo a mi vida, no dire que la mejora en todos los casos, pero como es algo que me gusta, lo aplico.. en el coche, en la casa, en los "chismes" de deporte... y como no..en la pesca.. de hecho, no lo aplico mas, porque no tengo mas pasta...

No obstante, en mi opinion, la tecnologica en la pesca, aumenta las posibilidades de exito... obviamente, todo requiere una cierta experiencia para acabar sacandole el maximo partido a los nuevos materiales aplicados a las nuevas lineas,, nuevos señuelos, nuevas cañas...y por supuesto a la electronica (sondas...)...
Sin la tecnologia en la pesca, seguiriamos pescando peces con las manos.. o con una lanza...

Y ademas, que cada uno sea feliz, utilizando lo que quiera, siempre que sea legal (y se lo pueda pagar...)...

No obstante, un buen amigo y gran pescador me decia (y me lo decia a mi..): Los malos pescadores, pretendeis compensar vuestra poca experiencia con tener los materiales mas caros... pero los materiales no sacan peces... los saca el pescador...
Que gran razon tiene!!...

Al final, el pescador que saca mas peces ( y por supuesto me refiero de forma legal.. a caña... con cebo permitido, etc.. lo otro, ni me lo planteo), es aquel que ha pasado mas horas en el rio y es observador de todo lo que pasa bajo el agua y sobre ella... son miles de horas de pesca lo que nos convierte en "maestros" y no la tecnologia...

Dicho esto..ya estoy mirando las sondas...para comprarme una para mi pato..
Razz

Alex Fishing

Moderador
Moderador
salvelinus escribió:yo soy un "friki" de la tecnologia... y la aplico siempre que puedo a mi vida, no dire que la mejora en todos los casos, pero como es algo que me gusta, lo aplico.. en el coche, en la casa, en los "chismes" de deporte... y como no..en la pesca.. de hecho, no lo aplico mas, porque no tengo mas pasta...

No obstante, en mi opinion, la tecnologica en la pesca, aumenta las posibilidades de exito... obviamente, todo requiere una cierta experiencia para acabar sacandole el maximo partido a los nuevos materiales aplicados a las nuevas lineas,, nuevos señuelos, nuevas cañas...y por supuesto a la electronica (sondas...)...
Sin la tecnologia en la pesca, seguiriamos pescando peces con las manos.. o con una lanza...

Y ademas, que cada uno sea feliz, utilizando lo que quiera, siempre que sea legal (y se lo pueda pagar...)...

No obstante, un buen amigo y gran pescador me decia (y me lo decia a mi..): Los malos pescadores, pretendeis compensar vuestra poca experiencia con tener los materiales mas caros... pero los materiales no sacan peces... los saca el pescador...
Que gran razon tiene!!...

Al final, el pescador que saca mas peces ( y por supuesto me refiero de forma legal.. a caña... con cebo permitido, etc.. lo otro, ni me lo planteo), es aquel que ha pasado mas horas  en el rio y es observador de todo lo que pasa bajo el agua y sobre ella... son miles de horas de pesca lo que nos convierte en "maestros" y no la tecnologia...

Dicho esto..ya estoy mirando las sondas...para comprarme una para mi pato..
Razz

Muchisimas gracias por dejar tu opinion,un saludo compañero.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]