Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Carpfishing » QUE HILO ELEGIR?

QUE HILO ELEGIR?

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 QUE HILO ELEGIR? el Vie 03 Mar 2017, 16:11

Serrallonga

pezqueñin
pezqueñin
Hola compañeros, llevo ya un tiempo " a vueltas " con el hilo. Voy loco,por un lado las libras de acción de la caña, foreando veo que si le pongo una linea madre que aguante X kgs si no va relacionada con la caña, me puede partir.Por otro lado ,el carrete, si la linea es más resistente también se corre el riesgo de petar el freno.Y el tercer lado, para carpas de 3/6 kgs con un nylon de linea madre del 0,40 y un bajo de trenzado ¿de cuanto? .En la caña pone que es de 16,3 libras ,unos 7,4.
¿Alguien me puede aconsejar que nº de linea y trenzado para el bajo me irian bien? Os lo agradeceria,saludos.

2 Re: QUE HILO ELEGIR? el Vie 03 Mar 2017, 18:39

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Serrallonga escribió:Hola compañeros, llevo ya un tiempo " a vueltas " con el hilo. Voy loco,por un lado las libras de acción de la caña, foreando veo que si le pongo una linea madre que aguante X kgs si no va relacionada con la caña, me puede partir.Por otro lado ,el carrete, si la linea es más resistente también se corre el riesgo de petar el freno.Y el tercer lado, para carpas de 3/6 kgs con un nylon de linea madre del 0,40 y un bajo de trenzado ¿de cuanto? .En la caña pone que es de 16,3 libras ,unos 7,4.
¿Alguien me puede aconsejar que nº de linea y trenzado para el bajo me irian bien? Os lo agradeceria,saludos.

Mira bien las libras de tu caña pues creo que te has equivocado, yo uso una caña de 5 libras para el cohete y pesca de siluro y te aseguro que es un palo y para pescar ciprinidos uso las linea-efe de 3 libras y media de accion y he sacado carpas de dos cifras.
En cuanto a la linea madre uso un hilo de 0,35 o un 0,40 y en el bajo de linea un trenzado de unos 25 a 30 cms de largo de 12 o 15 libras.Un saludo compañero.

3 Re: QUE HILO ELEGIR? el Vie 03 Mar 2017, 18:47

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Pincha el siguiente enlace de la revista Feder pesca sobre bajos de linea.

http://www.federpesca.com/bajos-para-carpfishing-materiales/

Hilos carretes y cañas revista Eurocarp Carpfishing.

http://www.eurocarp.es/hilo%20carrete.htm

4 QUE HILO ELEGIR? el Vie 03 Mar 2017, 21:07

Serrallonga

pezqueñin
pezqueñin
Hola Alex, ahora mismito le echo un vistazo!! Crack!

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]