Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Normas y recomendaciones » _ Captura y suelta » Un conductor, detenido en la A-2 cuando llevaba a Rumanía casi 2.000 kilos de carpas

Un conductor, detenido en la A-2 cuando llevaba a Rumanía casi 2.000 kilos de carpas

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Alex Fishing

Moderador
Moderador
La Guardia Civil lo detuvo a la altura de El Frasno cuando viajaba en una furgoneta en la que llevaba el pescado, no apto para el consumo.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2017/02/28/un-conductor-detenido-2-cuando-transportaba-rumania-casi-000-kilos-carpas-1161713-300.html

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Hay que parar ya esta lacra. Me da muchísima pena por ******* que hay en el foro, que son grandes defensores de la naturaleza y entre los cuales tengo amigos que además de ser grandes pescadores son grandes personas. Es una pena si, pero también entiendo que se generalice ya que salen multitud de estos casos siendo un alto porcentaje personas de estos lares, y todos vemos en nuestras salidas de pesca como personas de estas localizaciones hacen estragos.

Dicho esto repito lo mismo, yo no generalizo, hay grandes personas amigos míos de estos lugares que son grandes pescadores y realmente esto me da pena. También hay españoles del mismo tipo pero este tipo de noticias son barbaridades. Espero que a ese individuo y al que cogio las carpas se les caiga el pelo.

maka

Colaborador
Colaborador
no pilla un cancer,sida,etc y se muere?
y todos los de su estirpe

josemadrid.

pezqueñin
pezqueñin
Y esto de que sirve? encima tienen las santas narices de decir que al verlo parado lo han intentado ayudar y han visto el sobrepeso.

Lo que tienen que hacer las administraciones es perseguirlos por las orillas, ver como están, pedir las licencias y que los peces vuelvan al agua o sea que menos medallas.

Al final vamos acabar como en Zaragoza, juntandonos 10 12 personas con cara tapadas( por miedo a represalias( y visitando a todos esas personas del este acompañados de la GC.

Aun asi ahora que? Lo mismo la medalla se la ponen al conductor o a los ´pescadores´por que les estan haciendo el trabajo sucio a las administraciones quitando la pesca de cualquier pantano.

una pena...

awa0

pisaríos
pisaríos
Y han pillado una de casualidad, a saber cuántas salen de España cada día.

¡ES UNA VERGÜENZA!

Mutan

pisaríos
pisaríos
Dos toneladas de carpas sin que alguien haga la vista gorda me parece imposible de pescarlas sin que alguien te pille.

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Mutan escribió:Dos toneladas de carpas sin que alguien haga la vista gorda me parece imposible de pescarlas sin que alguien te pille.

Eso mismo pienso yo, no es posible sacar tal cantidad de peces y transportarlos poco a poco sin que se te cruce algun agente en algun momento. Demasiada corrupción y/o falta de autoridad

salvelinus

pezqueñin
pezqueñin
estoy de acuerdo con cesar,
falta que la administracion haga su trabajo...y vigile el cumplimiento de la legislación a pie de rio, pantano, embalse, etc...
Esto se hace en muchos otros paises... las aguas y la normativa de pesca, se deben vigilar...y cuidar... y el que no lo cumpla... que caiga un buen palo...

El problema que he visto en otras ocasiones con el furtivismo... es que los denuncian, pero como no tienen nomina, no tienen ingresos fijos, ni tan siquiera, ingresos legales... no es posible hacerles nada...
Y por lo tanto, con la denuncia en el bolsillo.. vuelven a hacerlo mismo despues de 5 minutos que han sido denunciados...

estamos en un pais de farandula y pandereta.. en cuanto a temas mediambientales...

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
es alucinante que despues de varias denuncias que se han hecho estos años atras sigan habiendo casos asi. entiendo que es muy dificil dar con todos esos sinverguenzas pero por lo menos que se intente. pero claro , si la ley les ayuda un poco entonces es mas dificil todavia. los 2000 kg de peces no es tan dificil de sacar ya que esa gente saben como hacerlo de manera rapida y sin llamar mucho la atencion. van con redes muy grandes y con barcas y estan bien organizados de tal manera que no se les ve casi. esos peces no los sacan con cañas aunque un amigo mio hara un par de semanas tuvo que vivir en propia persona un desagradable episodio de masacre. unos 7 personajes por llamarlos de alguna manera en un embalse de CR con tropecientas cañas han llenado mas de 5 sacos con carpas y alguna de buen tamaño. y alli ni se olia a la benemerita. es una pena que los que nos gobiernan no se den cuenta del daño que se esta haciendo en estas aguas y no solo ya que como bien sabemos tambien han estado arrasando con los montes en busca de setas. al tio ese de la furgo le ataba yo a un palo y no le soltaba hasta que no se comiese todos los peces crudos y a la intemperie.

awa0

pisaríos
pisaríos
Sí, lo que están haciendo aquí en CR es para tomárselo en serio.

- Han dejado muerto el Vicario. Además hace poco unos chavales encontraron unas redes con lucios y luciopercas, avisaron a la Guardia Civil y allí no apareció nadie. La primavera pasada en las zonas querenciosas no podías ni acercarte de la cantidad de furgonetas, cañas y gente del Este que había. Por decirlo suave, allí lo que menos se hablaba era el español. Ahora reina el silencio, puedes ir a pescar porque no hay nadie, sólo quedan peces gato negro (una buena plaga, por cierto), y algún lucio medio enfermo y delgado. Hay tal dejadez de la Administración, que en mayo del año pasado descubrí a unos en embarcación a motor, cuando está completamente prohibido del 1 de febrero al 31 de julio, seguramente vendrían de tender redes en algún sitio; les eche la bronca y me dijeron que no sabían que no podían navegar a motor.

- En el embalse de Gasset hicieron una buena esquilma. Según me han contado, cuando el pantano tenía agua estaban en el puente de la cola y que los peces iban directamente del agua a la plancha. Ahora no van porque no hay agua.

- Están dejando muerto la Vega del Jabalón. Hace poco me acerqué y en cuanto me puse a lanzar empezaron a venir como moscas a la mierda. A los primeros les pedí distancia, pero al rato me vi rodeado de unas 10 cañas haciendo lances cruzados de unos que rondaban los 90 kilos por barba... tuve que irme con un buen cabreo encima.

- A la Torre de Abraham fui en octubre-noviembre y allí había lumbres, campamentos... va camino del desastre igualmente.

Nos hemos quedado sin armas: La Guardia Civil pasa de estos temas, no hace presencia ni pide licencias. Además, con la dichosa Sentencia, no podemos poner denuncias por talla mínima. Tampoco existen vedas como antaño, así que los nidos quedan huérfanos. Y para colmo, si pillas redes y llamas, no acuden.

Por otro lado, el número máximo de cañas es de dos en CLM. Pues más de uno he visto con hasta 10 cañas en una orilla.

Y por si fuese poco, hay una buena cantidad de cormoranes que se han afincado permanentemente durante todo el año.

Tal es la preocupación que tenemos, que cuando vamos a pescar a otros sitios debemos ocultar los coches y escondernos cuando aparece alguna furgoneta, con tal de que no descubran dónde hacer más daño.

Última edición por awa0 el Vie 03 Mar 2017, 11:43, editado 1 vez

josemadrid.

pezqueñin
pezqueñin
con lo bien que me han contado siempre que andaban esos pantanos y que no había mucha gente y ahora mira....la pasividad es absoluta y así pasa...de aquí a unos años todos comprando fincas para hacer charcas para disfrute personal...ruina ruina.

Y si encima ni GC hace acto de presencia apaga y vamonos, son la ultima salvación que queda, lo mismo van al día siguiente pero si los molestan día tras día quizás se les quiten las ganas de ir a pescar . En fin...como esto siga así la cosa se acaba muy pronto.

Un saludo

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
El problema esque hoy en dia llevarse los peces con cañas es legal. Si 10 tios con sus licencias se agrupan y con sus 2 cañas sacan 40 peces y se los llevan haber que les dicen. Ese es nuestro mayor problema, que la ley les ayuda. Y luego como dicen los compañeros llamas porque ves que tienen mas cañas o están con redes o demás barbaridades que hace esta gente y allí no aparece ni dios, pero a ti es al primero que luego te multan por nada. Me pregunto si hay alguna solución para esto.

Chiwi

pezqueñin
pezqueñin
La unica forma de evitar estas cosas es llamar a la GC y esperar a ver si van o no y si no ir tu mismo aunque las consecuencias puedan ser las que sean. Yo una vez casi tengo que pelearme con gente de esta porque llevaban una bolsa de 100l de volumen llena de alevines de black bass y ese dia porque fuimos 10 amigos a pescar y pasar el rato si no....

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]