Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __Equipos, materiales, montaje... » caña de mosca para bass

caña de mosca para bass

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 caña de mosca para bass el Lun 27 Feb 2017, 11:20

vicen

pezqueñin
pezqueñin
Buenos días, he estado mirando en el foro algún post abierto sobre las características de la caña ideal para pescar basses con cola de rata pero no he encontrado nada al respecto, me gustaría saber la características necesarias que debe tener la caña y la linea, espero vuestra ayuda soy nuevo en este tipo de pesca, la pesca es en embalse, siempre desde pato o embarcación, gracias.

2 caña de mosca para bass el Mar 28 Feb 2017, 14:27

vicen

pezqueñin
pezqueñin
Buenos días, alguien que me heche una mano en la caña ideal para bass pale ando un poco perdido, gracias.

3 Re: caña de mosca para bass el Mar 28 Feb 2017, 14:43

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Buenas
Para pescar el bass a mosca necesitas una linea 7/8 para lanzar streamer grandecitos y popper y una mediad buena seria una 9 pies

4 caña de mosca para bass el Mar 28 Feb 2017, 14:58

vicen

pezqueñin
pezqueñin
Gracias fafa-fuenla por responder, eso es mas o menos lo que tenia pensado, según había visto por alguna página de Internet.
Se podría utilizar la misma caña para el barbo y la carpa? gracias de antemano, saludos.

5 Re: caña de mosca para bass el Mar 28 Feb 2017, 15:45

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Si pero quizas es demasiado pesada para esos peces con una 6 te vale

6 Re: caña de mosca para bass el Mar 28 Feb 2017, 18:48

Chiwi

pezqueñin
pezqueñin
Para el bass por lo menos los que suelo pescar yo no necesitas una caña muy rigida.

7 caña de mosca para bass el Miér 01 Mar 2017, 07:42

vicen

pezqueñin
pezqueñin
Buenos días compañeros, gracias por contestar, ahora empezaré a preparar algunas moscas tipo libélulas y demás. La verdad es que ya he sacado algún bass con la caña de mosca utilizando un poper, pero veo mucho mas complicado pescar carpas y barbos. si sois expertos y me dais algún consejo estaría muy agradecido, gracias de nuevo.

8 Re: caña de mosca para bass el Miér 01 Mar 2017, 19:05

trytonn

pezqueñin
pezqueñin
Hola!

Lo que importa básicamente en un equipo de mosca para bass es el numero de línea y la caña(accion rapida o punta) en consonancia con la línea, del numero 7/8 basicamente para poder mover los streamer y popers para bass, que son un poco mas grandes y pesados que los de trucha, barbo o carpa.

Si la quieres para carpa y barbo, tendrias que infralinear el equipo, lo conveniente sería usar una línea 6 como mucho o sino los asustaras y la numero 7 para dias de viento. Para pescar estos peces lo mejor es a pez visto y el sigilo ninja! Razz

Todo lo dicho es producto de leer en foros y tal, sobretodo en el tema del bass, que no controlo, y de ciprinidos que es lo que le estoy dando, solo llevo un año, pero aun así puedo meter la pata(seguro)! jeje!! Si me he equivocao que me lo digan y así aprendemos todos Smile!!

Venga! Un saludo!

9 Re: caña de mosca para bass el Jue 02 Mar 2017, 01:00

Chiwi

pezqueñin
pezqueñin
Para el bass desde mi punto de vista lo mejor seria ya a la hora del bajo un 0.25 y despues ya un 0.22 yo utilizo un skyline del 0.22 de 7.30kg y me sobra aunque sea muy gordo y sobre todo un bajo muy largo practicamente como si pescases al hilo que se llama por aqui y strearmer como un zonkker de conejo o una culebrilla de conejo o un miniow y lo dicho bajo largo para que haga mucho movimiento.
Solo con que el movimiento sea casi exagerado por lo menos donde los pesco yo tendras picadas casi en cada lanzada

10 Caña de mosca para bass el Jue 02 Mar 2017, 07:57

vicen

pezqueñin
pezqueñin
Buenos días, gracias por la ayuda, una cosa mas, cuales son las mejores épocas para pescar carpas con mosca en embalses? El bass se q lo podemos pescar durante todo el año, con mas o menos capturas según época claro, en freza están muy violentos y pican a cualquier cosa, pero prefiero dejarlos que estén tranquilos en esta época, ya que así ayudamos un poco a proteger a futuras generaciones, la carpa no se cual es el momento perfecto para su pesca, supongo que en primavera por la eclosión de muchas especies.

11 Re: caña de mosca para bass el Jue 02 Mar 2017, 10:33

Chiwi

pezqueñin
pezqueñin
Yo de carpa no se mucho pero lo que me dice la gente que viene conmigo de pesca es que la carpa hasta mayo/junio la deje tranquila porque solo me voy a cansar de comerme porras que dice el

12 Re: caña de mosca para bass el Lun 06 Mar 2017, 17:36

trytonn

pezqueñin
pezqueñin
Hola!

En teoria la carpa en pantano la puedes pescar todo el año, las que se orillan a tomar el sol en reculas y tal, pero cuando mas fáciles son de pescar es cuando empieza a hacer calorcito, en marzo/abril por lo menos en la zona alrededor de Badajoz, la carpa de la foto de perfil la pesqué en marzo 2016 y el dia fue con claros/nubes y lluvia, en zonas mas frias un poco mas tarde. En todo caso, cada embalse es un mundo!  Y tampoco soy un experto! Razz

Un saludo!

13 Re: caña de mosca para bass el Lun 06 Mar 2017, 19:24

Chiwi

pezqueñin
pezqueñin
Desde abril hasta que empiece el frio en embalse con estreamer negro pequeño si las buscas orilladas te daran buenos resultados

14 caña de moscar para bass el Jue 09 Mar 2017, 08:52

vicen

pezqueñin
pezqueñin
Hola buenos días compañeros, gracias por las respuestas sois de gran ayuda. Otra duda que tengo es si se puede utilizar una linea 5 con una caña para linea 7-8, cual seria el inconveniente? Gracias por vuestra paciencia.

15 Re: caña de mosca para bass el Jue 09 Mar 2017, 11:56

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
no no se puede,bueno mejor dicho no se debe ya que no consigue cargar la caña para el lance

16 Re: caña de mosca para bass el Lun 13 Mar 2017, 18:41

patocogollo

pezqueñin
pezqueñin
vicen escribió:Buenos días, gracias por la ayuda, una cosa mas, cuales son las mejores épocas para pescar carpas con mosca en embalses? El bass se q lo podemos pescar durante todo el año, con mas o menos capturas según época claro, en freza están muy violentos y pican a cualquier cosa, pero prefiero dejarlos que estén tranquilos en esta época, ya que así ayudamos un poco a proteger a futuras generaciones, la carpa no se cual es el momento perfecto para su pesca, supongo que en primavera por la eclosión de muchas especies.

En el embalse de alarcon que es donde suelo pescar yo, las carpas están muy activas a partir de mayo para la pesca a mosca, y te aconsejaría que en esta época en vez de ir con el pato te des un paseo por la orilla (si es transitable), las localizaras mejor que con el pato. Todo esto si quieres pescar a pez visto, si no fuera así con el pato iras muy bien.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]