Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Normas y recomendaciones » _ Captura y suelta » DGA implanta la captura y muerte de especies invasoras en su nuevo Plan de Pesca

DGA implanta la captura y muerte de especies invasoras en su nuevo Plan de Pesca

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Los pescadores son los responsables de la muerte y transporte de los peces

El sector de la pesca estudia movilizarse tras la aprobación del Plan General de Pesca de Aragón en el que se obliga al sacrificio de especies invasoras. DGA publicó ayer esta nueva normativa en la que se recogen medidas para el control y erradicación de peces como el siluro, el black bass, la carpa o el lucio perca. La pesca de este tipo de ejemplares deja más de seis millones de euros en el Bajo Aragón Caspe.
Esta normativa autoriza la pesca de este tipo de especies de forma extractiva obligando al pescador a sacrificarla una vez la saque del agua. Además deja en manos de los propios pescadores o clubes deportivos el sacrificio y eliminación de los cadáveres. En el capítulo IV del Plan General de Pesca de Aragón se argumenta que deben ser los pescadores u organizadores de los eventos quienes asuman su muerte y recogida. «Deben eliminarlos del medio natural. Por lo cual se autoriza la posesión y el transporte de los mismos una vez sacrificados, bien sea, para su naturalización como trofeo, para su compostaje, con fines de autoconsumo entre los participantes del campeonato, o para su traslado y eliminación, con cargo al organizador del campeonato, a un gestor autorizado de residuos de tejidos animales», versa el artículo. Este apartado indigna a los pescadores que se consideran los responsables de todo el proceso de erradicación.
La Plataforma en Defensa de la Pesca ya ha solicitado una entrevista urgente con el presidente de Aragón, Javier Lambán, para explicarle las consecuencias de esta aplicación. Además aseguran estudian movilizarse. Las esperanzas del sector se centran ahora en Madrid para cambiar la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad.

Para que pagamos licencia de pesca y federativa?????? Para matar pesces con papeles en regla????? Verguenzaaaa

salvelinus

pezqueñin
pezqueñin
Alex,

creo que lo expresas muy bien... menuda Verguenza...
con esta mentalidad vamos a acabar con los pocos peces que nos quedan en los ya maltrechos rios.
En aquellos tramos que hay especies invasoras, desde hace mas de 10-20 o 30 años, y que es imposible que la calidad de las aguas alberguen de nuevo las poblaciones autoctonas... como piensan arreglar eso... con repoblaciones?...prohibiendo la pesca?...
En lugar de preocuparse por mantener lo que ya tenemos y recuperar las poblaciones de especies autoctonas en aquellos lugares donde todavia quedan, la mejor idea que se les ocurre es esta... que verguenza..

BorjaRamirez

pezqueñin
pezqueñin
Practico la pesca como Hobby, y no disfrutaría de una afición si tuviera que matar, preferiría quedarme en mi casa. Que sea ley no quiere decir que sea ni acertada ni justa, no solo en el ámbito de la pesca sino en todos en general.

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Que maten los peces sus PM. Yo no me llevo un pez, **** panda de corruptos que nos cobran por cargarnos nuestro deporte para que el dinero no valla a nada relacionado con nuestras aguas y encima siendo tan vagos que nos dejan el trabajo sucio a nosotros. Panda de anormales, yo me llevare los peces el dia que los cerdos vuelen. Lo siento por todo esto pero cada vez me jode mas este tema, ya es repulsivo.

toni24

pezqueñin
pezqueñin
Mi opinion es que por mucha ley que saquen los que no queremos matar peces no lo vamos a hacer, un par de miraditas hacia ambos lados y si no hay nadie pues vuelta al agua... no me imagino una situación en la que alguien me obligue a matar un pez y encima hacerme cargo del cadaver...

Romantico09

pezqueñin
pezqueñin
Yo siempre las quiero matar, pero soy tan torpe que justo al quitarles en anzuelo, se me escapan y se me caen al agua.

Lo peligroso, puede ser que algún imbecil sin nada que hacer multe a alguien que cuelgue un video de un pescador soltando algún pez.

Serán hijos de fruta!!

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]