Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca desde embarcación, información y p_permisos » hay medida mínima para embarcación rígida?

hay medida mínima para embarcación rígida?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

pescalucio

pezqueñin
pezqueñin
Buenas noches me gustaría saber si hay medida mínima para embarcación rígida con motor electrico y motor de gasolina

muchas gracias

maka

Colaborador
Colaborador
no
otra cosa es la medida mínima para que el permiso de navegación sea necesario

pescalucio

pezqueñin
pezqueñin
Pues eso sabéis a partir de que medida es necesario pagar licencia?

awa0

pisaríos
pisaríos
En el Guadiana (desconozco el resto) no es tema de eslora mínima, es cuestión de que si lleva motor se considera embarcación y, por tanto, se necesita la correspondiente autorización, pago de tasas y seguro, con su correspondiente limitación de uso en zonas y fechas.

Por ejemplo, una barca a remos de hasta 2,50 metros se considera complemento para el baño y puede navegar en todo el Guadiana en los tramos donde esté autorizado el baño.

Si a esta misma barca le ponemos motor, habría que solicitar la correspondiente autorización, matricularla y hacerle seguro, y su uso estaría limitado a embalses, con ciertas limitaciones en algunos de ellos.

pescalucio

pezqueñin
pezqueñin
awa0 escribió:En el Guadiana (desconozco el resto) no es tema de eslora mínima, es cuestión de que si lleva motor se considera embarcación y, por tanto, se necesita la correspondiente autorización, pago de tasas y seguro, con su correspondiente limitación de uso en zonas y fechas.

Por ejemplo, una barca a remos de hasta 2,50 metros se considera complemento para el baño y puede navegar en todo el Guadiana en los tramos donde esté autorizado el baño.

Si a esta misma barca le ponemos motor, habría que solicitar la correspondiente autorización, matricularla y hacerle seguro, y su uso estaría limitado a embalses, con ciertas limitaciones en algunos de ellos.

MUCHAS GRACIAS Y BUENA PESCA

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Y luego ya entramos en si se necesita titulo o no, que me parece que se determina por potencia del motor y eslora (15cv y 4m si no me equivoco).

awa0

pisaríos
pisaríos
diegodenavas escribió:Y luego ya entramos en si se necesita titulo o no, que me parece que se determina por potencia del motor y eslora (15cv y 4m si no me equivoco).
Para embarcaciones a motor sin título el límite actualmente es hasta 5 metros de eslora, 15CV, 2 millas náuticas desde un puerto, marina o zona de abrigo y únicamente navegación diurna. No se incluyen las motos de agua.

A partir de ahí se necesita la correspondiente licencia y titulación, según cada caso.

8 Duda sobre embarcacion el Dom 26 Feb 2017, 21:49

Chiwi

pezqueñin
pezqueñin
Hola buenas,
Tengo una barca de 2.32m de eslora y mi duda es si en Aragón hace falta licencia para utilizarla para pescar. La barca no tiene motor solo remos.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]