Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Duda equipo!!

Duda equipo!!

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Duda equipo!! el Mar 06 Dic 2011, 17:28

Hervas

Colaborador
Colaborador
Muy buenas a todos Smile tengo pensado por reyes aumentar mi equipo y para ello he elegido como carrete el shimano catana.

A la hora de elegir caña se me presentan dos dudas ya q solo dispongo de una ilicium:

1)comprarme la shimano catana(10-30g) + carrete catana para el bass.
Y dejar la ilicium + carrete catana para la pesca del lucio.

2) comprarme la shimano vengaence(14-40g) + carrete catana para la pesca de los dos.

Gracias por la ayuda!!!

2 Re: Duda equipo!! el Mar 06 Dic 2011, 19:39

david

Colaborador
Colaborador
yo eligiria la primera opción, mas o menos es lo mismo que yo hago, como tiene 2 bobinas puedes tenerlas con distinto sedal para las dos especies

3 Re: Duda equipo!! el Mar 06 Dic 2011, 21:06

Invitado

Invitado
¿Que acción tiene la ilicium? En principio yo cogería la vengueance, pero depende de lo que mueva la ilicium.

Saludos.

4 Re: Duda equipo!! el Mar 06 Dic 2011, 22:06

Guille

Colaborador
Colaborador
Yo también elijo la segunda opción, es la que yo uso para bass. Una grauvell 7-40 de acción y el shimano catana o el mitchell avocet gold 3

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

5 Re: Duda equipo!! el Mar 06 Dic 2011, 23:57

Hervas

Colaborador
Colaborador
Pues acabo de mirar la caña y tiene una accion de 10-30g aunq siempre he oido q las ilicium son mas duras de lo que indican sus numeros...

6 Re: Duda equipo!! el Jue 08 Dic 2011, 00:20

Invitado

Invitado
Pues yo dejaría la ilicium para los lucianos y me pillaría la catana para los basses. Pero vamos, yo la catana no la he tocado nunca... Solo lo digo guiándome por la acción.

Suerte con la elección. Wink

7 Re: Duda equipo!! el Jue 08 Dic 2011, 10:57

Guille

Colaborador
Colaborador
Yo para lucio elegiría una con mayor acción.

8 Re: Duda equipo!! el Jue 08 Dic 2011, 22:41

peskandres

Admin
Yo tambn me estoy pensand cogerme la ilicium 240...

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

9 Re: Duda equipo!! el Vie 09 Dic 2011, 01:06

law81

pezqueñin
pezqueñin
Si es para el lucio yo recomiendo una fuerte de verdad, las Renzo Valdieri para el lucio son la caña (nunca mejor dicho) todos los que salimos de pesca llevamos distintos modelos y encantados, eso si para el bass igual es demasiado. La mia es el modelo Contanza de 270cm creo que la accion es de 40-120. Mi primera caña fue el modelo potenza de 210cm y solo por bestia me la cargue, despues tengo el siguiente modelo de 240cm (creo que Potenza tambien) que es la que dejo a mi padre. Ademas en Alvarez esta to guapa de precio, el modelo nuevo que no he visto en persona:

https://www.a-alvarez.com/tienda/es/pesca/catalogo/top/35146-cana_renzo_validieri_imola

10 Re: Duda equipo!! el Vie 09 Dic 2011, 01:24

Invitado

Invitado
Guille escribió:Yo para lucio elegiría una con mayor acción.

Totalmente de acuerdo con Guille, yo las dos que tengo para lucianos son una shimano nexave cx de 14-40 y una ilicium de 20-70. Una ondulante normal va entre 20 y 50 gramos mínimo, un pikie decente te pasa de los 20. Y si hablamos ya de señuelos para grandes lucios... Ahora, si lo que quieres es empezar con cucharillas y señuelos pequeños, pues pesca solo con la ilicium...

11 Re: Duda equipo!! el Sáb 10 Dic 2011, 14:42

Hervas

Colaborador
Colaborador
Pues ahora ha llegado ese punto en tdo pescador en el que siento inquietud por el casting... Habrá llegado el momento de comprar un equipo???

12 Re: Duda equipo!! el Sáb 10 Dic 2011, 16:34

Invitado

Invitado
Hola Hervás, no corras tanto. Bajo mi opinión el castig las únicas ventajas importantes que tiene es la comodidad y rapidez de sus lances además de su precisión a la hora de poner el señuelodonde quiers que llegue, lo cual con el spinning también se consigue. Resumen: es cuestión de gustos, lo que se puede hacer con uno se hace con otro. Eso si, el casting es bastante mas caro, pero para hacer power fhishig con cranks y spinners no tiene comparación. Si eres fan de la pesca rápida píllatelo, yo es para casi lo único que lo utilizo. Si te lo pillas, vigila mucho el carrete, a mas barato que sea mas cutre... Y bajo mi opinión es la pieza mas importante del equipo en el casting. Lo mejor es que te lo deje un colega a probar y si te convence pues te lo pillas. Todo esto es dicho desde mi experiencia, que no es la de un experto ni mucho menos.

Saludos y suerte con ello Wink

13 Re: Duda equipo!! el Sáb 10 Dic 2011, 17:05

Hervas

Colaborador
Colaborador
Tienes toda la razon del mundo jajaja desde siempre he sido un chaval muy.. impulsivo!!! y asi me pasa... que tengo la casa llena de cacharros que solo he utilizado un par de veces...

14 Re: Duda equipo!! el Sáb 10 Dic 2011, 17:42

Invitado

Invitado
si quieres hervas un equipo bueno de casting tengo uno barato,que te vendria muy bien para los reyes

15 Re: Duda equipo!! el Sáb 10 Dic 2011, 17:50

law81

pezqueñin
pezqueñin
En mi humilde opinión te recomiendo una de spinning mas o menos potente.

De todas formas, analiza el uso que le vas a dar, si es para pesca rápida y mas ligera, ve a casting, si te da igual o vas hacer pescas con lances mas largos y pesados, spinning. Ten en cuenta que con spinning puedes desenvolverte bien en la pesca que si usaras una de casting pero al contrario lo veo mas difícil.

Yo prefiero spinning porque creo que es mas factible atacar varias especies con esta ultima que con casting, bass, lucio, trucha, lucioperca... lances largos y con señuelos pesados y cuando le cojas el truco hacer lances clavados donde quieras.

16 Re: Duda equipo!! el Sáb 10 Dic 2011, 21:56

Invitado

Invitado
yo con una de spinnig todavia estoy esperando a que un tio con una de casting me gane lanzando a precision jjejejejejej
eso si el tacto y sensibilidad de un buen equipo de casting no lo tienen ninguna der spining

17 Re: Duda equipo!! el Dom 11 Dic 2011, 02:11

Invitado

Invitado
Hervas escribió:Tienes toda la razon del mundo jajaja desde siempre he sido un chaval muy.. impulsivo!!! y asi me pasa... que tengo la casa llena de cacharros que solo he utilizado un par de veces...

No eres el único, yo tengo un cajon entero lleno de señuelos, cañas, carretes e hilos que dudo que utilice y todo por el ansia de probar, pero bueno, la vida consiste muchas veces en eso, es un constante prueba y error o acierto. Y si uno no se equivoca en la vida, quiere decir que no está aprendiendo.

Saludos compañero.

tutusan escribió:yo con una de spinnig todavia estoy esperando a que un tio con una de casting me gane lanzando a precision jjejejejejeje

Anda flipao!! Razz Te acepto el reto... En distancias medias seguro que te fundo... Razz Que el viernes no te vi muy fino... Jajaja, es broma maestro Tutusán

18 Re: Duda equipo!! el Dom 11 Dic 2011, 09:07

Invitado

Invitado
chaval el viernes estaba con el pulso chungo de tanto redbull jajjaajjajaaa

19 Re: Duda equipo!! el Dom 11 Dic 2011, 11:40

Guille

Colaborador
Colaborador
Yo para el Lucio tengo una Renzo Valideri tambien, de 120 de accion me parece.

20 Re: Duda equipo!! el Dom 11 Dic 2011, 12:44

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
voy a romper un lanza a favor de las cañas de casting, no voy a decir que lances mas lejos que con las de spinnig, pero ya sabeis que potencia sin control.... yo las utilizo para grandes señuelos como pikes y para el finesse con una curly un plomo de 0,7, no con la misma caña claro, pero la precision en el lanzado y el tacto y sensibilidad a la hora de trabajar el señuelo son unicas, el clavado con estas cañas es muy efectivo y sobre todo la potencia que tienen estos carretes a la hora de recoger un pez. eso si el lanzado es mas complicado y sobre todo si estas metido entre arboles, pues el spinnig en esas situaciones con un solo golpe de muñeca has lanzado.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]