Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Enganches e hilo de pesca

Enganches e hilo de pesca

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Enganches e hilo de pesca el Lun 30 Ene 2017, 11:01

josemadrid.

pezqueñin
pezqueñin
Hola chicos, os comento últimamente salida que hago de pesca al bass mínimo 3 o 4 señuelos se quedan en el agua y no se como lo hago pero quien diría que lo hago aposta. Estoy comprando señuelos algo mas caros y con lo que cuestan me da miedo engancharlos entonces me están recomendando utilizar hilo trenzado con bajo de fluoro para en caso de enrocar poder sacar el señuelo a base de tirones.

Decir que utilizo spinning lo primero y la caña seria la abu garcia VRS702DE 7 PIES 7-21 gramos , fast, nose identificar si en esas anillas se podría usar trenzado por el tema de ir desgastandolas.
El Carrete seria un SHIMANO CATANA 3000

Bueno al lio, seria bueno meter un trenzado con fluoro para evitar esto y aparte tener mas sensibilidad en la caña?
he estado viendo trenzados y hablar bien del power pro pero hay muchísimos y en cuanto a FC igual y estoy hecho un lio por que nunca he utilizado ambos hilos, siempre mono o coated.

Me podríais orientar sobre modelos de trenzado y FC aparte de que tipo de medida para el mismo.

El tema fluoro he leido que en las bovinas en algunas pone fluorocarbono 100% y en otros viene escrito como fluoro carbono ( si separado) cual es la diferencia y cual el que tengo que escoger.

Habia pensado en poner fluorocarbono como linea madre pero me estan comentando que se me harian muchisimos enredos aparte mi idea es tener un hilo fuerte sobre todo para no enganchar.
Un saludo a todos y gracias

2 Re: Enganches e hilo de pesca el Lun 30 Ene 2017, 12:31

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Pescas desde orilla o desde el agua? Ten en cuenta que hay sitios que son 100% de enganches y ahí es mejor usar señuelos baratos como vinilos porque si no es la ruina. Respecto al hilo si, con un trenzado sacaras mejor los enganches, y con una cuerda de 5 cm de acero pues mejor todavía Laughing Laughing Laughing pero si el enganche es bueno ten en cuenta que no lo sacas.

Mi consejo es: para rascar fondo usa vinilos, que aparte de no doler tanto al perderlos me parece que trabajan mucho mejor el fondo. Los señuelos duros los dejaría para batir agua y no los usaría en estos lugares que te comento que son un nido de señuelos perdidos.

Un saludo y buena pesca.

3 Re: Enganches e hilo de pesca el Lun 30 Ene 2017, 12:52

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Creo que la respuesta mas acertada es la de Diego,llevar un trenzado no te va a asegurar sacar mas señuelos de enganches o perder menos señuelos

4 desde orilla el Lun 30 Ene 2017, 15:08

josemadrid.

pezqueñin
pezqueñin
pesco desde orilla normalmente. Si en esos llevais razon pero el caso que muchas ocasiones las aguas estan tomadas y no se aprecia lo qu tenemos apenas a 2 metros por delante de nuestros ojos.

De marcas y modelos de ambas lineas que me podeis recomendar?

5 Re: Enganches e hilo de pesca el Lun 30 Ene 2017, 15:24

maka

Colaborador
Colaborador
si el fondo es rocoso,pizarra,granito,etc con trenzado perderás más todavía.Lo corta antes que al mono

6 Re: Enganches e hilo de pesca el Lun 30 Ene 2017, 16:38

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Hagas lo que hagas, aunque lleves un trenzado del 0,40 vas a perder señuelos sí o sí arriesgando en según que sitios. Es lo que tiene la orilla, el año pasado creo que dejé más de 60€ entre vinilos y cabezas plomadas en  un pantano que conozco bien, pero es que no hay formula mágica para solucionarlo. Neutral
Otra cosa es que con trenzado tengas más posibilidades de partir una rama o doblar los anzuelos, pero con el bajo de fluoro seguramente acabe partiendo por el nudo.
Mi consejo es que no te mojes usando señuelos duros o caros rascando fondo o zonas con cobertura.

7 Re: Enganches e hilo de pesca el Lun 30 Ene 2017, 18:21

josemadrid.

pezqueñin
pezqueñin
si eso tambien lo habia pensado pero aun rozandose el trenzado siempre puedo ir cortando un par de metros por salida de lo que se este rozando y volverle a poner el bajo de FC. Aparte si engancho sera mas facil de sacar por que con el mono o cuated una vez que engancha es ruina total solo queda tirar hasta que parta.

8 Re: Enganches e hilo de pesca el Lun 30 Ene 2017, 19:41

Valiente bolero

pezqueñin
pezqueñin
Desde mi experiencia decirte, que no hay hilo que soporte un buen enganche, ni fluoro, ni trenzado , ni monofilamento. Si das con buenos enganches... apaga y vamonos. Por eso, si sabes que hay engamches.. o no conoces la zona,, vinilos baratillos, porque sino... te vas a dejar un pastizal. Y asi a medida que sondeas y conoces la zona.. ya te podras hacer una idea de que te merece la pena usar.
Al menos es lo que te recomiendo desde mi escasa exp.

9 Re: Enganches e hilo de pesca el Lun 30 Ene 2017, 20:52

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
vamos a ver.... nos ha pasado muchas veces que hayamos enganchado y nos hemos tirado algo de tiempo intentando soltar el enganche sin exito. es verdad que si enganchas bien pues no te sirve de nada las tecnicas para soltarlo peeeero hay una solucion en cierto tipo de sitio. si pescamos en una orilla con pendiente y enganchamos , podriamos usar el artilugio llamado perrillo. cuesta mas hacer que llegue al señuelo que desde una embarcacion pero nos podriamos ayudar con una caña preparada para ello. y se trata de una caña de coup de las del Decathlon de unos 5 metros que no abultan nada. tenemos que preparar el penultimo tramo con una anilla por donde pasariamos el hilo de nuestra caña y lo alzariamos todo lo que seamos capaces. de esa forma dariamos mas verticalidad a nuestra linea y el perrillo bajaria mejor hacia el enganche. merece la pena probarlo ya que duele mucho perder un señuelo y si encima es de los caros pues mas todavia.

10 Re: Enganches e hilo de pesca el Lun 30 Ene 2017, 22:45

josemadrid.

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias por las aclaraciones.
Entonces lo mejor que es seguir utilizando mono o coated?
si es asi, recomendarme alguno que sea de buena calidad para poder echarle mano.
Un saludo

11 Re: Enganches e hilo de pesca el Lun 30 Ene 2017, 23:21

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Mono yo uso Sufix y Coated antes lo usaba era de la marca P-Line

12 Re: Enganches e hilo de pesca el Mar 31 Ene 2017, 11:53

josemadrid.

pezqueñin
pezqueñin
Pues creo que voy hacer una cosa aunque solo sea por darme cuenta viendolo por mi mismo de que estoy equivocado, comprar un trenzado del 0,23 he visto el power pro del que hablan bien, creo que lo tienen en una gran tienda de deportes que toidos conocemos y comporar una bovina de FC de las pequeñas y probar como sale la cosa.

Un saludo y gracias

13 Re: Enganches e hilo de pesca el Mar 31 Ene 2017, 15:08

maka

Colaborador
Colaborador
para lucio uso 0'14..que en realidad es algo más pero bueno.0'23 para bass es una burrada.
antes que eso lo que haría sería meter un par de metros de bajo de fluoro no muy grueso,0'30 y un nudo finito que pase bien por las anillas.personalmente uso albright y haciéndolo bien nunca me parte por el nudo

14 Re: Enganches e hilo de pesca el Mar 31 Ene 2017, 19:43

josemadrid.

pezqueñin
pezqueñin
entonces un diametro de 0,10 o incluso 0.08 seria lo ideal?

15 Re: Enganches e hilo de pesca el Mar 31 Ene 2017, 22:33

maka

Colaborador
Colaborador
depende de la marca ya que no todos respetan los diámetros con los que estamos acostrumbrados.
power pro es bastante fiel por ej.La cosa es verlo antes de comprar.Tampoco te tires a por el más fino.un 0'10-0'12 esta bien.Lanzas bien,nudos pequeños,buena sensibilidad,no recogen tanta agua como otro más grueso,etc
lo malo que obviamente no te aguanta lo mismo que uno de 0'23 y que seguramente tengas que meter debajo del trenzado un mono o algo porque no se te va a llenar el carrete.
El fluorocarbono,compra algo de calidad y a la hora de apretar el nudo debes mojarlo para que el trenzado no corte/queme el fluoro

16 Re: Enganches e hilo de pesca el Miér 01 Feb 2017, 10:57

josemadrid.

pezqueñin
pezqueñin
tengo mirado ya estos de trenzado
- Power pro 15 , 135 metros , 9 kg a 22,99€
- SUFIX GYRO BRAID DEEP GREEN 250 M 20 a 16€
- SUFIX FUSE 135 METROS DE 16 A 15€.

En cuanto a fluorocarbono he visto el
- TRILENE 100% FLUORO 50 M 40/100 BERCKLEY A 10€

El que mas me tira en cuanto a trenzados es el power pro pero nunca he utilizado trenzados ni fluroros ¿ que me recomendais?

Un saludo

17 Re: Enganches e hilo de pesca el Miér 01 Feb 2017, 11:03

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Yo te puedo decir que de trenzado he usado Powerpro y Sufix 832, el primero de momento sin quejas, es el que usa la mayoría de la gente, por algo será, y el segundo una auténtica basura, parte muy facilmente y sin rascarse. El resto de trenzados Sufix no los he probado, pero ojo con el 832.
Ahora estoy empezando a usar el Daiwa JBraid de 8 herbras, que está muy bien de precio y las primeras impresiones han sido muy buenas.

josemadrid. escribió:tengo mirado ya estos de trenzado
- Power pro 15 , 135 metros , 9 kg a 22,99€
-  SUFIX GYRO BRAID DEEP GREEN 250 M 20 a 16€
- SUFIX FUSE 135 METROS DE 16 A 15€.

En cuanto a fluorocarbono he visto el
- TRILENE 100% FLUORO 50 M 40/100 BERCKLEY A 10€

El que mas me tira en cuanto a trenzados es el power pro pero nunca he utilizado trenzados ni fluroros ¿ que me recomendais?

Un saludo

18 Re: Enganches e hilo de pesca el Miér 01 Feb 2017, 17:35

vitxu_91

Pescador
Pescador
Llevo dos bobinas de jbraid de daiwa y como dice el compañero César de momento sin pegas me va bastante bien y tiene buen precio

Un saludo

19 Re: Enganches e hilo de pesca el Miér 01 Feb 2017, 20:10

maka

Colaborador
Colaborador
había echádo el ojo al jbraid pero la verdad me daba cosa por el bajo precio que tiene.qué tal va?
si teneis calibre medir por favor el diámetro a ver cómo lo respetan.
habéis visto el 12braid que han sacado los de daiwa?130€ 300m Laughing

20 Re: Enganches e hilo de pesca el Miér 01 Feb 2017, 20:31

cesarcold

Colaborador
Colaborador
maka escribió:había echádo el ojo al jbraid pero la verdad me daba cosa por el bajo precio que tiene.qué tal va?

Pues no tengo calibre pero puedo decirte que me acaba de llegar una bobina de 300 m de 0,36 hace una semana y a ojo con un Berkley Black Velvet que tengo en uno de los carretes el diámetro parece  igualito (si bien el BBV era 0.35)
Lo he pedido a Estados Unidos porque me ha salido por 23 dólares la bobina, lo cual es muy buen precio y comparándolo con lo que te venden en Europa veo que según la web de Daiwa el 0,35 aguanta 36kg/79 libras y en cambio la etiqueta de este pone: 0,36 mm 50 libras
lo cual me da que pensar
Ambos son supuestamente made in Japan y baratos, entonces ¿por qué el americano aguanta menos? ¿No será que en Europa exageran un pelín? ¿O que aquí marcan menos diámetro de lo que es?
lamentablemente como digo no tengo como medir la bobina de 0,16 compré en España.
De todas formas a la hora de usarlo puedo decir que por resistencia al roce y suavidad va como el Power Pro, al menos durante los 3 meses que llevo con el de 0,16 estoy contento.

Última edición por cesarcold el Jue 02 Feb 2017, 14:43, editado 1 vez

21 Re: Enganches e hilo de pesca el Jue 02 Feb 2017, 14:40

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
maka escribió:había echádo el ojo al jbraid pero la verdad me daba cosa por el bajo precio que tiene.qué tal va?
vaya precios. ¿¿¿130 pavos una bobina de hilo???? ¿¿¿ estamos locos o que ??? no me puedo creer que por gastar eso pescare mucho mas y no perdere señuelos. creo que se estan subiendo a la parra no, sino ya van por la antena que es mas alta. vaya tela.

22 Re: Enganches e hilo de pesca el Jue 02 Feb 2017, 15:08

maka

Colaborador
Colaborador
miguelcijara escribió:
vaya precios. ¿¿¿130 pavos una bobina de hilo???? ¿¿¿ estamos locos o que ??? no me puedo creer que por gastar eso pescare mucho mas y no perdere señuelos. creo que se estan subiendo a la parra no, sino ya van por la antena que es mas alta. vaya tela.
no dudo que sea de lo mejor que hay,sobretodo en cuanto a suavidad y silencio porque lleva 12 hebras pero es carísimo,si.No se cuantas bobinas piensan vender Laughing

23 Re: Enganches e hilo de pesca el Jue 02 Feb 2017, 15:11

cesarcold

Colaborador
Colaborador
maka escribió:
miguelcijara escribió:
no dudo que sea de lo mejor que hay,sobretodo en cuanto a suavidad y silencio porque lleva 12 hebras pero es carísimo,si.No se cuantas bobinas piensan vender Laughing

Y esto en qué diámetro? Porque si es el más bajo no quiero imaginarme uno de los gordos Laughing Te vale más que el carrete!

24 Re: Enganches e hilo de pesca el Jue 02 Feb 2017, 16:03

josemadrid.

pezqueñin
pezqueñin
130 euros la bovina? pero que pasa que va con 15 o 20 blb de 3 kilos ya enganchados o que? xdd Me parece que estamos locos , hombre un trenzado no es barato pero por 30 euros te compras uno de muy buena calidad y unos 130 metros, pero 130 euros...ya pueden venir metros...

25 Re: Enganches e hilo de pesca el Jue 02 Feb 2017, 16:22

maka

Colaborador
Colaborador
si no os gusta por 130€ aquí la tenéis por 180 jiji

http://www.fishing-mart.com.pl/sklep/en/daiwa-morethan-12-braid-g17-a78-p994-k17304.html

https://www.amazon.co.uk/d/uja/Daiwa-Morethan-12-Braid-300m-Lime-green/B016AO4N3Y?th=1 Neutral

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente