Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __General » Conexión cola rata con bajo cónico

Conexión cola rata con bajo cónico

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Conexión cola rata con bajo cónico el Sáb 21 Ene 2017, 20:30

trytonn

pezqueñin
pezqueñin
Hola, soy Edgar y vivo en Badajoz, aunque ya me presenté en la sección de presentación.

Básicamente solo pesco a mosca desde hace un año y suelo pescar barbos y carpas(menos) y algún que otro minibass despistado, he ido a algún embalse pero casi siempre voy al rio Guadiana(me gusta mas), a la zona del "pico", para los que son de Badajoz ciudad ya saben donde es, jeje! No es el sitio mas bonito ni límpio pero lo tengo a 5 min. y para un rato que voy, me entretiene bastante y casi siempre pesco
algo Smile, aunque en invierno solo he salido un par de veces pero cero peces, salgo mas que nada para seguir practicando Smile.

Mi equipo es bastante ligero, es el kit de iniciación del Decathlon, no es mal equipo para empezar y cumple su función muy bien, la caña es de 8 pies, 3 tramos y linea #4-5, la que porta en el carrete es una WF5, mas adelante quiero adquirir un equipo un poco más potente (#6-7) para ir mas tranquilo, mas que nada para poder controlarlos con mas seguridad.

Despues de una temporada pescando, toca cambiar el bajo cónito y tal, he estado mirando varios sistemas para unir la cola de rata con el bajo cónico, el que más confianza me ha dado es el lazo en la propia cola de rata cerrado con hilo de montaje, pero como no tengo hilo de montaje ni nada, me queda la opción de usar conectores trenzados con lazo, que para trucha es suficiente, pero no me da confianza (esa es mi sensación) a la hora de pescar barbos y carpas que tiran mucho mas o usar el nudo de aguja ¿Que opinais?  

Tengo muchas mas dudas, pero ya os ire preguntando conforme me vaya acordando! jeje!

Un saludo!

2 Re: Conexión cola rata con bajo cónico el Jue 26 Ene 2017, 15:24

Samfishing

pezqueñin
pezqueñin
Yo también tengo el mismo equipo de mosca así que me uno al tema.

Un Saludo.

3 Re: Conexión cola rata con bajo cónico el Jue 26 Ene 2017, 20:20

juanillotorre1

Moderador
Moderador
Pues yo tambien tengo que cambiar el bajo al mismo kit jejejeje tambien me uno al tema, el nudo que viene en el kit es ese de la aguja no? yo se lo llevare al tendero que me haga el mismo y asi me lo explica jejejeje

4 Re: Conexión cola rata con bajo cónico el Jue 26 Ene 2017, 22:32

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
En mi caso, para lineas ligeras, para trucha y ciprínidos me he acostumbrado al conector plástico. En la foto no sé si se aprecia bien, por lo que he marcado los orificios.

Por un lado se une a la cola de rata, pelando la punta y por el otro, suelo usar bajos cónicos de 2'7 y 3'6, depende de la situación. El tamaño usado es el 3X, que en punta es un  0'20. A partir de ahí, le ato el tippet que necesito para cada caso. De esta forma, el cónico me dura mucho, con solo renovar el tippet, cuando se acorta a base de cambiar moscas.
Este sistema me resulta muy útil para hacer cambios rápidos. Puedo llevar a mano un bajo para seca y otro para ninfa e ir cambiándolo en un par de minutos.
Sobre lo que comentais del conector de calcetin, es bastante seguro si lo refuerzas con un pequeño tubo plástico y una gota de ciano en la malla.
Habrá opiniones para todos los gustos, cuestión de probar y cada cual adecuarlo a sus necesidades. Espero haberos servido

5 Re: Conexión cola rata con bajo cónico el Sáb 28 Ene 2017, 16:30

trytonn

pezqueñin
pezqueñin
Hola!

Jejeje! Parece que muchos pescadores tienen el kit de mosca del decathlon, para probar la mosca viene muy bien, sino te gusta al menos no has invertido mucho y si te gusta iras a por un segundo equipo un poco mas acorde a tus necesidades y dejas el kit como segunda caña Smile.

Sobre el nudo que tiene hecho el kit, no se si es el de aguja o el del clavo, son ligeramente diferentes, el de aguja sale el bajo por el centro de la cola de rata y el del clavo va atado al lado, creo. No puedo mirar el mio porque yo partí desde la base que une la cola de rata y el bajo, tuve que atarlo con un nudo cirujano doble, estaba a pie de rio y no sabía/podía hacer otro Razz, pero mira, ahí aguanta!! Hasta que lo cambie! Razz

Vaya! Del conector de plástico no me acordaba! jeje!! ¿Entonces aguantaria bien a los ciprinidos? Lo veo práctico por lo que dices cambiar de bajo cónico, cuestión de probar.

Un saludo y gracias por contestar!

6 Re: Conexión cola rata con bajo cónico el Sáb 28 Ene 2017, 21:56

juanillotorre1

Moderador
Moderador
Muy bueno ese sistema jovi, el que viene en el kit hecho es el que llamais clavo creo, viene atada en un lado

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]