Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Carpfishing » PESCAR EN INVIERNO, ES POSIBLE...

PESCAR EN INVIERNO, ES POSIBLE...

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 PESCAR EN INVIERNO, ES POSIBLE... el Mar 10 Ene 2017, 21:40

Alex Fishing

avatar
Moderador
Moderador
Con la llegada del invierno, apetece quedarse en casa calentito esperando a que llegue de nuevo el buen tiempo. Es un periodo ideal para preparar el material, elaborar estrategias o simplemente soñar con la próxima temporada. Pero no te olvides de que en invierno también se puede salir a pescar y encontrar peces, especialmente al coup. A diferencia de los depredadores, los peces blancos se pueden pescar todo el año, incluso con temperaturas bajas.
Hoy te damos unos cuantos consejos fáciles y eficaces para que sigas pescando en las mejores condiciones durante esta temporada.
BUSCA EL AGUA CÁLIDA
Cuando salgas a pescar  con tiempo frío, busca el agua cálida o las zonas con el agua más cálida del lugar (lago, embalse, afluente). Esta es la clave para encontrar buena pesca en temporada invernal.
Si pescas en embalses o lagos, busca las zonas de poca profundidad, como la orilla, donde se concentran los peces. Escoge las zonas con mayor densidad de peces para aumentar el número de picadas de la sesión. En cambio, evita las zonas donde pican poco en verano.
¡Colócate sistemáticamente al sol! Si buscas el puesto más soleado, estarás en la orilla más soleada donde la temperatura del agua es más suave. Además, el sol también te calentará.

Si pescas en canales y ríos, acércate a las zonas con más densidad urbana. Pues es el lugar donde el agua suele ser más cálida. El centro de una población puede transformarse en un muy buen puesto de pesca . También es un buen momento para pescar desde los múltiples puestos artificiales de los puertos y barcos.
Debes saber que en las zonas portuarias donde hay una densidad elevada de peces blancos, tú no eres el único "depredador"… Seguro que también encontrarás depredadores como la perca o el lucio. Puede ser una gran idea prever una caña para estos invitados «sorpresa»
LA PREVISIÓN METEOROLÓGICA
Una previsión estable con temperaturas suaves durante varios días te presenta las condiciones de pesca ideales. ¿Sabes que la temperatura del agua cambia más lentamente que la del aire? El día después de una bajada de las temperaturas, todavía encontrarás peces. En cambio, al siguiente día ya tendrás más posibilidades de volver con las manos vacías.
La temperatura del agua debe ser superior a 3 °C para que los peces blancos (alburnos, gobios, escardinios) sigan picando. Conocer la previsión meteorológica te ayudará a identificar el mejor puesto para pesca
PESCA SOLO EN LAS HORAS MÁS FAVORABLES
En invierno, no es necesario levantarse antes que el sol para salir a pescar.
Con temperaturas bajas y sin el calor del sol, los peces no están activos en este momento del día para picar. Aprovecha las particularidades de esta estación para prepararte bien por la mañana y llegar fresco y descansado a última hora de la mañana. Las mejores horas son entre las 11 h y las 16 h, cuando la temperatura ambiente es más elevada. También es el momento en que el sol aprieta y en invierno, unos rayos de sol bien dirigidos pueden bastar para conseguir una buena pesca...
Si se levanta viento durante la sesión, no pospongas tu salida para otro día. Colócate de manera que el viento te venga por la espalda. El viento impedirá que aumente rápidamente la sensación de frío y te ayudará a lanzar la línea fácilmente. Los vientos fríos del norte pueden complicar una salida de pesca, mientras que los vientos cálidos del sur instauran un clima favorable para la pesca.
MATERIAL: CORAZÓN  Y MALETERO LIGEROS
Este periodo es ideal para desplazarte con poco material.
Para el cebo, por ejemplo, con una bolsa de 2 kg bastará para pescar toda la sesión. No necesitas transportar grandes barreños para conservar el cebo. Con uno de 12 litros tendrás suficiente
En invierno, los peces se alimentan menos y el cebado "masivo", tan eficaz en verano, no es adecuado. Basta con repetir a menudo el cebado de "recuerdo" es decir, cebar regularmente con pequeñas cantidades de cebo. Con esta técnica puedes obtener muy buenos resultados en invierno  especialmente pescando alburnos en la orilla. Para completar el cebado, puedes utilizar un aditivo en polvo, que alimenta menos y es más eficaz en esta temporada.
Una caña telescópica con una longitud de 4 a 6 metros es perfecta para pescar en la orilla, donde se esconden los peces. Si tienes una caña larga enchufable utiliza solo los últimos 3-4 metros y cambia a la versión de 11 o 13 m si se despierta la actividad más hacia adentro. Piensa en llevar un rodillo para enchufables para mayor confort.
FRÍO: PROTEGE EL TRONCO Y LAS EXTREMIDADES
Si estás bien protegido, aunque el frío sea intenso, podrás pescar y disfrutar de la sesión junto al agua.
Las extremidades del cuerpo (manos, cabeza, pies) son muy sensibles al frío, por eso te recomendamos que utilices gorro y guantes. Dado que las manos tendrán que estar en contacto con el agua fría (al coger el pez, medir la temperatura del agua, aclarar el material) debes prestarles una atención especial.
Utiliza dos trapos para proteger mejor tus manos de la humedad. El primero para limpiarlas (tras tocar el cebo mojado, por ejemplo) y el segundo para secarlas perfectamente.
Un conjunto de chaqueta y pantalón cálido será tu mejor aliado, especialmente si tienes pensado pasar varias horas junto al agua. Si empiezas a sudar, quítate una capa de ropa.
Si se levanta viento y amenaza el desarrollo de la sesión, una sombrilla de pesca inclinada hacia un lado junto al puesto te protegerá eficazmente de las inoportunas rachas.
Como puedes ver, para pescar  en invierno, siempre debes buscar el máximo «calor» para que tanto el pez como el pescador estéis activos. Sigue estos consejos para disfrutar de la pesca y de los peces en los meses más fríos.

¿Sigues convencido de esperar a la primavera para volver a pescar?

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.