Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca con Pato y Kayak » me compensa comprar un pato?

me compensa comprar un pato?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 me compensa comprar un pato? el Sáb 07 Ene 2017, 12:20

toni24

pezqueñin
pezqueñin
Buenos días compañeros, hace tiempo ronda por mi cabeza la idea de comprarme un pato, pero conociéndome y viendo que no es algo que valga 4 duros pues me gustaría estar seguro de que es algo a lo que daría uso y no un capricho mas que con el tiempo voy a mal-vender.

Hace tiempo compré una barca hinchable (con malas experiencias) y se que hay que registrarlas (según la eslora) en las confederaciones hidrográficas de los ríos, pero un pato con el tamaño que tiene no se que tipo de legislación lleva, si necesita matricula y demás.
También decir que mayoritariamente pesco en Madrid, y creo que aquí no esta permitida la navegación, salvo en 2 embalses (y uno de ellos con cupo), pero si que he visto alguna en el picadas a gente pescando con pato. También suelo pescar en Extremadura (aunque solo un par de veces al año), cerca de mi pueblo en un lugar muy conocido seguramente por todos perteneciente a la C.H del guadiana, allí es obligatorio registrarlo?
Y por ultimo decir que suelo pescar solo... como de seguro es pescar en un pato? Hay algún accidente común a todos los novatos? Es aconsejable pescar sin compañía desde pato? Que es lo peor que te puede pasar pescando desde pato? (eludiendo morir ahogado patas arriba Laughing Laughing Laughing )
Ahí están mis dudas amigos, agradezco de antemano vuestros comentarios y opiniones, un saludo y buena pesca!!

2 Re: me compensa comprar un pato? el Sáb 07 Ene 2017, 15:48

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
toni24 escribió:Buenos días compañeros, hace tiempo ronda por mi cabeza la idea de comprarme un pato, pero conociéndome y viendo que no es algo que valga 4 duros pues me gustaría estar seguro de que es algo a lo que daría uso y no un capricho mas que con el tiempo voy a mal-vender.

Hace tiempo compré una barca hinchable (con malas experiencias) y se que hay que registrarlas (según la eslora) en las confederaciones hidrográficas de los ríos, pero un pato con el tamaño que tiene no se que tipo de legislación lleva, si necesita matricula y demás.
También decir que mayoritariamente pesco en Madrid, y creo que aquí no esta permitida la navegación, salvo en 2 embalses (y uno de ellos con cupo), pero si que he visto alguna en el picadas a gente pescando con pato. También suelo pescar en Extremadura (aunque solo un par de veces al año), cerca de mi pueblo en un lugar muy conocido seguramente por todos perteneciente a la C.H del guadiana, allí es obligatorio registrarlo?
Y por ultimo decir que suelo pescar solo... como de seguro es pescar en un pato? Hay algún accidente común a todos los novatos? Es aconsejable pescar sin compañía desde pato?  Que es lo peor que te puede pasar pescando desde pato? (eludiendo morir ahogado patas arriba Laughing  Laughing  Laughing )
Ahí están mis dudas amigos, agradezco de antemano vuestros comentarios y opiniones, un saludo y buena pesca!!
teniendo en cuenta lo que nos has contado pues como que no merece la pena gastarte el dinero . en la cuenca del Guadiana tienes que tenerlo matriculado excepto si lo usas en zonas declaradas para el baño publico. pescar solo no es nada aconsejable. accidentes pueden haber muchos pero lo mas comun al empezar es la fatiga. de primeras si no estas acostumbrado y no tienes piernas de Forrest Gump jejejeje pues vas a pasarlo un poco canutas si se te va de las manos con las distancias. lo peor que te puede pasar estando pescando con el pato es pinchar o reventar la camara en mitad del pantano en pleno invierno y encima que estes solo. por eso hay muy pocas personas que se aventuren a pescar desde pato sin compania. en el tema del permiso para Guadiana creo que no me equivoco pero lo mismo han cambiado algo. a ver ahora a primeros de año como sigue la cosa.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]