Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Daiwa Prorex XR 240

Daiwa Prorex XR 240

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Daiwa Prorex XR 240 el Jue 05 Ene 2017, 15:18

maka

Colaborador
Colaborador
Os voy a hablar de esta caña.Mi opinión será lo más objetiva posible por si alguien necesita nueva caña y no sabe qué comprar saber de antemano lo que hay.Os animo a hacer lo mismo,a más de uno nos vendría de lujo.
En mi caso necesitaba una caña para lucioperca.
Viendo que ganó el premio de efttex para la mejor caña 2016-2017 compitiendo contra shimano fireblood (500€) y la tenryu ultimate fishing injection(600-700€) quedé francamente impresionado y me dije esta será mía cueste lo que cueste Laughing Gran sorpresa cuando vi el precio accesible.

http://www.angling-international.com/efttex-awards/best-rod-awards-2016/

La búsqueda fue otra cosa..como suele pasar con cada producto que acaban de sacar,imposible encontrarlo en España.Encontré algo en Tenerife pero cuando fui a comprarlo resulta que no la tenían.
Al final la encontré en Alemania a buen precio y plazo de entrega bueno.
Así que pillé dos jajaja una de 240cm 130g 15-50g para mi y otra igual pero en 270cm y 150g de peso para mi padre.Se esta acostumbrando a querer lo mismo que compro para mi Laughing
240cm,130g peso,15-50g,acción de punta,8 anillas fuji alconite monopata tangle free,mango split de eva de gran densidad,portacarretes fuji un poco especial.Lo comento más abajo.
La de 270cm es igual pero 20g más pesada.
Lo primero que vi fue la funda,obviamente.De muy buena calidad,gruesa,pesada y creo que impermeable.Muy bien.No vendría mal un tubo rígido pero eso ya es rizar el rizo jeje.

Una vez sacada de la funda me gustó mucho lo que ví.Acabados perfectos,barniz en las patas de las anillas perfecto,cómoda,equilibrada,estéticamente lograda.

Como me picaba la curiosidad para ver qué tal va,ayer hice una salida a por sandras.Se ve que están liadas con los reyes pues ni me saludaron  Mad  Es lo que hay.Me hubiera gustado ver como se notan las picadas en este blank y como trabaja la caña.Habrá que esperar un poco más.

Carrete

La probé tanto con un carrete tamaño 4000 como con un 3000.El 4000 se le queda un pelín grande;no por el peso sino por el diámetro del tambor.Al ser mayor que uno de 3000,la espiral que hace el hilo al lanzar también es mayor.Esto se traduce en rozamiento en la primera anilla.La capacidad de lance se ve un pelín afectada,poca cosa.Por otro lado,al tener mayor diámetro un tambor de un carrete 4000,el hilo sale con más facilidad,aumentando en algo la distancia del lance.Lo que ganas por un lado lo pierdes por otro y viceversa.Nada que justifique un cambio de carrete sólo por este motivo.
El peso del carrete es otra cosa.Para mi gusto personal se queda perfectamente equilibrada con 240g de carrete.El tema es que me gusta que el carrete sea un pelín más pesado.Asi que probé con uno de 265g y me encanta.Las picadas se notan mejor con un carrete un poco más pesado de lo que hace falta para el equilibrio perfecto.

Portacarretes

El portacarretes es fuji de gran calidad.La peculiaridad que tiene es que el blank esta expuesto.Tiene dos zonas donde "le falta material" al portacarretes y se puede ver y tocar el blank.Lo que significa que las picadas las notas en el blank,no en espuma eva,no en un cacho plástico,no en corcho.Lo mejor para finesse.

Para que quede realmente ergonómico habría que hacerlo asimétro de manera que puedas tocarlo con el dedo gordo y el índice.Tal y como esta hecho supone agarrarlo de manera bastante incómoda para conseguir eso.Solo lo puedes tocar con el dedo gordo para pescar cómodo y sin fatiga.

Anillas

Las K de fuji son las mejores del mundo mundial  Laughing poca cosa que contar aquí salvo que son ruidosas  Shocked
Son las mismas anillas que trae el lesath power game(aunque en esta son tri-pata) pero son más ruidosas.Será por eso a lo mejor.Al ser monopata vibran más y la vibración se tranforma en ruido.De todas formas no es ningún escándalo.
La cerámica es alconite.Personalmente prefiero mil veces alconite antes que sic.Las sic son mas duras pero también más frágiles.Más de una vez he visto sic rotas.Sin embargo no he visto nunca una alconite cortada por el trenzado.

Mango

Bastante cómodo,split como os comentaba.Necesitaba que fuera así porque sino no podría enganchar la caña en el soporte de pato al tener más grosor.Al final lleva un "tapón" de aluminio con el logo de la familia prorex.

Por lo que he podido ver transmite muy bien.Como os decía no sé todavía como se notan las picadas sin embargo puedo decir si el fondo es rocoso,con arena,de barro,etc.En mi opinión es una buena caña para luciopercas.Las hay mejores,obviamente pero también hay palos.Por el precio que tiene esta bien.
En cuanto a peso que puede lanzar,de momento he usado jigs de 7,10,12,14,15g y vinilos plomados de 45g.El peso ideal del conjunto vinilo+jig creo que está en 25-30g.Con 45g la notaba forzada.
Comentar una cosa.Hay diferentes cañas para distintos mercados.En mi caso,al comprarla de Alemania,obviamente tengo el modelo alemán.Con respecto al modelo español,el aleman es 26g más ligero y 8g más de peso de lanzado en la versión de 240cm.(El español es una 14-42 y el alemán 15-50).La caña de 270cm de España tiene 9 anillas ,peso de lanzado 14-56g y 176g de peso y la alemana 15-50 y 150g de peso y 8 anillas.No tengo báscula  de precisión para ver lo que pesa.Os dejo las dos páginas donde se ve todo.
No se exactamente si cambia alguna cosa en cuanto a peso de lanzado.A lo mejor es una 14-42 realmente y por eso me parece que va forzada con 45g de vinilo.Bastante lioso.
Lo que íba a decir es que me parece que son un poco optimistas en cuanto a poder lanzar 50g.Pero puede ser sólo una impresión.Aun nos queda para conocernos bien.

http://www.daiwa-es.com/productos/canas/prorex-xr-6

http://www.daiwa-cormoran.info/dw/de/produkte_1/ruten_4/prorex_xr_2/5,1,74,75,1,1__products-model.htm?ovs_prdrows2=10

De momento me reservo la opinión sobre si sería recomendable o no,a la espera de sacar algo y verla trabajar
Y creo que no me dejo nada.
Un saludo y feliz año nuevo!

2 pedazo de mensaje currado si señor el Jue 05 Ene 2017, 17:20

josemadrid.

pezqueñin
pezqueñin
Pues nose que decir...viendo como te has currrado el mensaje dan ganas de comprarla aunque sea muy mala jejejejeje. Lo que tiene que pasar es que cojas alguna sandra y nos cuentes opinion pero tiene muy buen pinta.

3 Re: Daiwa Prorex XR 240 el Vie 06 Ene 2017, 20:14

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
pues parece ser buena caña. lo que veo un poco excesivo es el precio que ponen a cierto material de pesca. entiendo que ha de ser una cosa de muy buena calidad pero no deja de ser una caña que en un descuido se pueda partir igual de facil que una de bastante menor precio. esta claro que si te gastas eso en una caña es porque puedes, lo necesitas y lo vas a disfrutar. personalmente no se si me gastaria esa pasta en una caña sabiendo que las hay mucho mas baratas. es curioso el sistema del mango donde puedes estar en contacto directo con el blank. no recuerdo en cual pero se que ese sistema lo montan mas cañas. en cuanto a tu primera prueba pues no te preocupes porque seguro que pronto nos sacaras de dudas . la idea de ir comentando sobre nuestras nuevas cañas me parece muy buena . un + para ti figura.

4 Re: Daiwa Prorex XR 240 el Sáb 07 Ene 2017, 00:07

maka

Colaborador
Colaborador
Creo que el hecho de que sea la ganadora de esta edición tuvo algo que ver con el precio jeje
Pero...si es como yo creo que es no es para nada cara.Esta por ver.Mañana la probaré de nuevo en Almaraz.A ver si saco algo y vemos qué es que
saludos

5 Re: Daiwa Prorex XR 240 el Sáb 07 Ene 2017, 15:26

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
mirando las cañas que tengo me he llevado una sorpresita. jejeje el sistema del portacarretes con el sitio donde puedes tocar el blank de la caña lo tengo en una caña que pille en Roquetas Del Mar, en un Decathlon. y es una Caperlan jejeje . para ser de esa marca me gusto mucho cuando la use en Almaraz. se nota mucho todo lo que toca el señuelo.y solamente me costo 37 pavetes. aver si hago una foto y lo pongo .

6 Re: Daiwa Prorex XR 240 el Sáb 07 Ene 2017, 18:34

maka

Colaborador
Colaborador
me lo creo.La mejor caña que he tenido era la ilicium 240 que me robaron.Muy muy buena caña y costó una tercera parte de lo que me costó la daiwa.
Gran calidad a muy buen precio.Hace dos días estuve en un deca y vi unas cañas de bass con anillas fuji k y portacarretes fuji.Los de caperlan no juegan.

P.D. no era ilicium,era la axion de 240.Muy buena caña para el precio que tenía

Última edición por maka el Lun 09 Ene 2017, 00:40, editado 1 vez

7 hablando de decatlhon el Dom 08 Ene 2017, 22:11

josemadrid.

pezqueñin
pezqueñin
yo tengo una catana de 2 40 que la tengo guardada y ni la saco y la que uso es una axion 1 80 del decat de 2 a 10 gramos, es super ligera, manejable, tiene sensibilidad, y a la hora de sacar los bases se comporta genial aparte de que para texas poco plomados, pequeños cranks, pikis pequeños, cucharrillas etc es MUY POLIVALENTE .
Si no me compro el siguiente modelo de 2 10 es por que es de 10 a 30 gramos y para pequeños pesos se queda muy larga, si fuera de 7 a 21 gramos esa caia...

El decatlhon no sera completo y las cosas ( algunas) son bastante malas pero hay otras que van de maravilla.

8 Re: Daiwa Prorex XR 240 el Mar 17 Ene 2017, 16:18

kitoscrack

pezqueñin
pezqueñin
no dudo q esa caña sea un pepino pero me hizo gracia q dijeras q es un precio asequible 600-700 euros jajjaajja por lo demás ese dineral normalmente no todo el mundo se lo puede permitir o no le deja la parienta permitírselo jjajajaj.. por otra parte no me importaría probar un pepino de caña como esa

9 Re: Daiwa Prorex XR 240 el Mar 17 Ene 2017, 22:43

maka

Colaborador
Colaborador
no hombre,no costó eso
ese es el precio de la tenryu

10 Re: Daiwa Prorex XR 240 el Miér 18 Ene 2017, 14:38

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Tiene una pinta.....simplemente mortal jeje

11 Re: Daiwa Prorex XR 240 el Vie 27 Ene 2017, 08:37

maka

Colaborador
Colaborador
fafa_fuenla escribió:Tiene una pinta.....simplemente mortal jeje

jajaja épico y eterno mortaall jajaaja

12 Re: Daiwa Prorex XR 240 el Vie 27 Ene 2017, 10:25

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Maka, una pregunta, la Axion que comentas puede ser esta (aunque este modelo sea de 210 cm)?
https://www.decathlon.es/axion-210-mh-10-30-g--id_8323191.html

El tema es que ando buscando una caña de repuesto para la Ilicium MH que llevo normalmente, no vaya a partir por lo que sea y me quede mirando como los compañeros pescan (aunque ya tiene 3 años, la he dado una leña brutal y no me ha dado ni un problema, pero nunca se sabe)

Ojalá pudiese agenciarme la Daiwa esta, pero como no me toquen los euromillones... Laughing

13 Re: Daiwa Prorex XR 240 el Vie 27 Ene 2017, 15:17

maka

Colaborador
Colaborador
esa no es.Era color morado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]