Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Truco para que los pellets aguanten mas tiempo en el agua

Truco para que los pellets aguanten mas tiempo en el agua

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Alex Fishing

avatar
Moderador
Moderador
El pellet es una harina prensada, su consistencia es granulada y en contacto con el agua se reblandece y se disuelve. Los que pescan con este tipo de cebos seguro que saben de lo que estoy hablando. El problema principal del pellet no es la corrosión externa sino la interna. El agua penetra a través del agujero que hemos realizado y provoca que se reblandezca el interior del pellet. Si a este factor le añadimos un constante movimiento del cebo como el que se produce cuando pescamos en un río, el cebo se quedará blando y el agujero se ensanchará excesivamente, provocando así que el tope se salga por el agujero del pellet. Si se hace excesivamente blando se puede rajar cuando estamos recogiendo o que sin darnos cuenta lo perdamos en un lance. Los pescadores que utilizan estos cebos habitualmente se han dado cuenta de ello y solucionan el problema poniendo un tope más grande. Una solución para que el cebo aguante mucho más tiempo en el agua, es perforar el agujero con una broca del tamaño de un bastoncillo de oreja. Introduciremos el bastoncillo a presión en el agujero, antes de introducirlo conviene embadurnarlo en abundante aceite/remojo de Halibut. Por su efecto impermeable el aceite nos proporcionará una protección al agua, así podremos mantener los cebos en el agua durante más tiempo.
Espero que lo probéis y comentéis los resultados,un saludo.

miguelcijara

avatar
Colaborador
Colaborador
otro buen truco es hacer el montaje con medio boillie. este aguantara mucho mas el tope jejejej. tambien se puede hacer un montaje con el hair bastante mas largo y doble. de esa forma se puede pillar el pellet y atarle con un nudo estrangulador. para la pesca del bass con montaje DROP-SHOT uso mucho este ultimo tipo de atado. hago primero un lazito pequeño pero que pueda pasar el plomo por su interior luego paso el lazo por el ojal del plomo y le doy la vuelta sobre el plomo de tal manera que quede estrangulado. no se tarda nada en hacer y se puede facilmente cambiar de plomo sin necesidad de cortar la linea y volver a atar.

miguelcijara

avatar
Colaborador
Colaborador
muy bien Alex, buen aporte nos traes. como de costumbre jejeje

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.