Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Como obtener caseina de forma artesanal

Como obtener caseina de forma artesanal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Como obtener caseina de forma artesanal el Lun 19 Dic 2016, 21:06

Alex Fishing

Moderador
Moderador
La caseina es uno de los ingredientes mejores que conozco para la fabricacion de boilies,pero porque no utilizarla para la fabricacion de engodos para el feeder ?
Pincha el siguiente enlace aqui se explica como obtenerla de una forma sencilla y comoda.

http://mostabaits.blogspot.com.es/2016/12/caseina-artesana.html?spref=fb

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
La de veces que de pequeño haciamos cuajo en casa y yo me lo comia. Gracias a tí me entero de que esto es la famosa caseína...
Mi duda es ahora que características le da al boillie. Leo en el artículo algo de boillies flotantes.
¿ densidad?, ¿sabor?, ¿flotabilidad?... ¿me lo podeis aclarar?
Seria más para adaptar a mi estilo de pesca, engodos a base de harinas y quizás para el feeder, que utilizo cada vez más.
Muchas gracias por aportarlo, amigo y pido perdón por mi ignorancia.

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Un gran aporte como siempre

4 Re: Como obtener caseina de forma artesanal el Miér 21 Dic 2016, 19:06

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Jovi64 escribió:La de veces que de pequeño haciamos cuajo en casa y yo me lo comia. Gracias a tí me entero de que esto es la famosa caseína...
Mi duda es ahora que características le da al boillie. Leo en el artículo algo de boillies flotantes.
¿ densidad?, ¿sabor?, ¿flotabilidad?... ¿me lo podeis aclarar?
Seria más para adaptar a mi estilo de pesca, engodos a base de harinas y quizás para el feeder, que utilizo cada vez más.
Muchas gracias por aportarlo, amigo y pido perdón por mi ignorancia.

La caseína es la principal proteína de la leche. Se puede utilizar para hacer cebos y engodos de alto valor proteico.
La principal ventaja de utilizar caseína en tu cebo o engodo es que tiene un buen olor que atraerá a la carpa a comer alimentos que contienen caseína. También puede ser bueno para la compactacion de otros ingredientes juntos en el cebo o engodo.
Se utiliza para hacer boilies flotantes en vez de utilizar corcho.
Estas bolas también podemos hacerlos al vapor y tenerlos un mínimo de 4 minutos desde que el agua comienza a hervir. Además es aconsejable ponerlos siempre al fuego desde el primer momento para que se calienten poco a poco.

Si nos decantamos por hervirlos hay que dejarlos también 4 minutos. ¡Cuidado! Los boilies aumentan mucho de tamaño y no debemos dejarlos muy juntos unos de otros ya que se deformarán.

Ánimo y buena pesca.

Receta 1

20 gr. Caseína

20 gr. Lacto albumina.

20 gr. Leche en polvo

40 gr. Harina de trigo.

5 Re: Como obtener caseina de forma artesanal el Miér 21 Dic 2016, 19:07

Alex Fishing

Moderador
Moderador
fafa_fuenla escribió:Un gran aporte como siempre

Muchas gracias fafa me alegro que te interese,un saludazo amigo.

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
He tomado buena nota.
Muchas gracias por la aclaración.
Un abrazo

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]