Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Señuelos por encima de la acción

Señuelos por encima de la acción

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Señuelos por encima de la acción el Mar 13 Dic 2016, 18:35

luispesca

pezqueñin
pezqueñin
Buenas, el otro día hice un pedido de señuelos por internet y hoy me ha llegado. Uno de los señuelos era el Wildeye swimshad de Storm. Al pedirlo pensaba que estaba comprando el modelo inferior, pero al llegar he visto que es el de 13cm y 43g. La caña con la que pretendía usarlo es una Shimano Catana de 2,40 MH con una acción de 14-40. Creéis que podría tener problemas al pesar 3 gramos más de la acción indicada por la caña? Muchas gracias

2 Re: Señuelos por encima de la acción el Mar 13 Dic 2016, 19:06

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
No es bueno lanzar pesos superiores al gramaje indicado, pero de 40 a 43 tampoco creo que tengas ningún problema

3 Re: Señuelos por encima de la acción el Mar 13 Dic 2016, 19:35

maka

Colaborador
Colaborador
si lo haces con cuidado no pasa nada.Como te pases verás Laughing

4 Re: Señuelos por encima de la acción el Mar 13 Dic 2016, 21:05

luispesca

pezqueñin
pezqueñin
Vale, muchas gracias a los dos. Yo creo que me los quedaré y los pruebo, si veo que tiene mala pinta pues para de usarlos.

5 Re: Señuelos por encima de la acción el Miér 14 Dic 2016, 00:16

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
si los usas desde orilla pues ten mucho cuidado con los lances ya que vas a forzar la caña. sin embargo si vas a pescar desde barca u otro artilugio pues casi que no te hara falta lanzar. con el metodo pendulo podras lanzar los señuelos sin miedo. de todos modos las cañas siempre aguantan mas de lo que dicen.otra cosa es que te aconsejen respetar esos limites.

6 Re: Señuelos por encima de la acción el Miér 14 Dic 2016, 13:45

luispesca

pezqueñin
pezqueñin
miguelcijara escribió:si los usas desde orilla pues ten mucho cuidado con los lances ya que vas a forzar la caña. sin embargo si vas a pescar desde barca u otro artilugio pues casi que no te hara falta lanzar. con el metodo pendulo podras lanzar los señuelos sin miedo. de todos modos las cañas siempre aguantan mas de lo que dicen.otra cosa es que te aconsejen respetar esos limites.
Vale, gracias por la información. Pesco desde orilla asique lanzaré con cuidado.

7 Re: Señuelos por encima de la acción el Sáb 28 Ene 2017, 17:59

Potele

pisaríos
pisaríos
Incluso un señuelo con un peso cercano a los límites que marca la acción de la caña no es recomendable porque vas a lanzarlo mal.
Los que mejor se lanzan son los que tienen un peso entorno al valor central.

Por tan poca diferencia, no creo que rompa la caña.

Como ya los habrás probado nos podrás decir que tal te ha ido.

8 Re: Señuelos por encima de la acción el Dom 29 Ene 2017, 15:31

maka

Colaborador
Colaborador
Potele escribió:Incluso un señuelo con un peso cercano  a los límites que marca la acción de la caña no es recomendable porque vas a lanzarlo mal.
Los que mejor se lanzan son los que tienen un peso entorno al valor central.

Por tan poca diferencia, no creo que rompa la caña.

Como ya los habrás probado nos podrás decir que tal te ha ido.
pienso lo mismo que tú.
Si vas a lanzar 40g por ej píllate una caña de 70g de acción.Asi estas seguro que no parte y la puedes forzar todo lo que quieras

9 Re: Señuelos por encima de la acción el Lun 30 Ene 2017, 11:23

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Mi experiencia propia y de un amigo haciendo el cafre con señuelos de peso superior al CW de la caña:
Aparte de lanzar poco y controlar fatal el señuelo un tramo de la caña acabó volando, línea partida y me quedé sin señuelo, sin caña y el resto del día mirando a los demás como pescaban.

Mi amigo una monotramo de 200€ tras varios días lanzando señuelos de 35 gramos con una caña de máximo de 30 de potencia acabó con ella partida en 3 trozos, solo lanzando, y era una caña bien cuidada y que llevaba un año sacando peces de talla.

Así que yo no lo recomiendo, siempre intento quedarme a 5 o 10 gramos del CW máximo.
Es mejor ir con una caña sobrada, muchas veces la potencia que marcan no es real.

10 Re: Señuelos por encima de la acción el Lun 30 Ene 2017, 12:55

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Estoy de acuerdo con Cesar pero ademas totalmente.
Siempre es mejor quedarse por debajo de lo que marca la caña,yo no suelo llegar ni siquiera al limite siempre por debajo es mejor

11 Re: Señuelos por encima de la acción el Lun 30 Ene 2017, 12:58

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Desde luego yo con una caña de 10-30 gr lo que mejor lanzo son señuelos de 15-20, más ya se nota que sufre, y menos pues no lanzo ni a 20 metros y manejar un jerk, por ejemplo es misión imposible.

Al final siempre tengo que ir cargando con 2 cañas, por incómodo que me sea.

12 Re: Señuelos por encima de la acción el Lun 30 Ene 2017, 13:45

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Yo también soy de los que va por la orilla arrastrando 2 cañas jejejej

13 Re: Señuelos por encima de la acción el Lun 30 Ene 2017, 13:57

cesarcold

Colaborador
Colaborador
JULIO SR escribió:Yo también soy de los que va por la orilla arrastrando 2 cañas jejejej

Por cierto Julito, que acabo de agenciarme una Crosscast como la tuya Twisted Evil

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]