Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca con Pato y Kayak » Modo de pesca Lowrance Hook 4

Modo de pesca Lowrance Hook 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Modo de pesca Lowrance Hook 4 el Mar 06 Dic 2016, 19:03

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Hola sedientos, no sabia muy bien donde postear este tema, disculpad si no es el sitio correcto.

El caso es que ya tengo mi sonda para el pato, una Lowrance Hook 4x. Al configurarla tiene un parametro que es modo de pesca en los que me da a elegir: Uso general, aguas someras, agua dulce, aguas profundas, arrastre lento, arrastre rapido, aguas limpias, aguas salobres y hielo.

El hombre de la tienda me la puso en aguas someras pero algunas personas me han dicho que la tienen en agua dulce.

Me gustaria saber que modo debo poner y si en alguna ocasion es mejor uno u otro. La pesca que voi a realizar con ella es al lucio al bass y al barbo en embalse. Quiza alguna vez esporadica a lucioperca pero rara vez. Como he comentado la uso en pato.

Gracias por vuestra ayuda y que tengais buena pesca.

2 Re: Modo de pesca Lowrance Hook 4 el Mar 06 Dic 2016, 20:47

David Cortes

pisaríos
pisaríos
No te rijas por los modos preprogramados, un mismo escenario de pesca cambia constantemente, la claridad del agua, las partículas en suspensión, asi como algas o burbujas que suben del fondo.....

Lo mejor es configurarla cuando estas pescando, para hacerlo usa un señuelo de tamaño medio tipo piki y déjalo caer entre unos 7 o 10 metros de profundidad, a partir de aquí empieza a variar la sensibilidad de la sonda hasta que puedas verlo con claridad.

Otros factores son el tipo de frecuencia a usar, en modo 200khz el haz del cono será menor pero será mas exacto en las lecturas, si por ejemplo haces pesca vertical en el pato te vendrá bien, junto con una velocidad muy rápida de la sonda, llegaras a ver en tiempo real el movimiento de tu señuelo y de los ataques de los peces.

El haz 83khz te valdra perfectamente igual que el anterior y cubriras mayor capa de agua, asi que muchos peces que veas (siempre dependiendo de la profundidad a la que pesquemos) puede que no estén debajo de ti, sino mas distanciados.

La mejor manera de entenderla es echarle horas en el agua, veras como rápidamente le sacas partido.

Saludos.

3 Re: Modo de pesca Lowrance Hook 4 el Mar 06 Dic 2016, 23:54

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
David Cortes escribió:No te rijas por los modos preprogramados, un mismo escenario de pesca cambia constantemente, la claridad del agua, las partículas en suspensión, asi como algas o burbujas que suben del fondo.....

Lo mejor es configurarla cuando estas pescando, para hacerlo usa un señuelo de tamaño medio tipo piki y déjalo caer entre unos 7 o 10 metros de profundidad, a partir de aquí empieza a variar la sensibilidad de la sonda hasta que puedas verlo con claridad.

Otros factores son el tipo de frecuencia a usar, en modo 200khz el haz del cono será menor pero será mas exacto en las lecturas, si por ejemplo haces pesca vertical en el pato te vendrá bien, junto con una velocidad muy rápida de la sonda, llegaras a ver en tiempo real el movimiento de tu señuelo y de los ataques de los peces.

El haz 83khz te valdra perfectamente igual que el anterior y cubriras mayor capa de agua, asi que muchos peces que veas (siempre dependiendo de la profundidad a la que pesquemos) puede que no estén debajo de ti, sino mas distanciados.

La mejor manera de entenderla es echarle horas en el agua, veras como rápidamente le sacas partido.

Saludos.

Muchas gracias por la respuesta, lo de la sensibilidad y todo eso lo tengo claro, pero el parámetro de modo de pesca es un modo mas general que tengo que elegir antes de todo lo demás, creo que a partir de ahí varian los demás parámetros que configure después. Tengo la duda de si elegir aguas someras que pone en las instrucciones que seria para pescar hasta unos 20 metos o agua dulce que pone hasta 120. Y una ultima pregunta, donde podría colocar el transductor que viese mi señuelo en la sonda y no cree interferencias con las aletas. Muchas gracias de nuevo y un saludo.

4 Re: Modo de pesca Lowrance Hook 4 el Miér 07 Dic 2016, 07:47

maka

Colaborador
Colaborador
David Cortes escribió:No te rijas por los modos preprogramados, un mismo escenario de pesca cambia constantemente, la claridad del agua, las partículas en suspensión, asi como algas o burbujas que suben del fondo.....

Saludos.
me parece que los conos funcionan al revés.Es decir a menor frecuencia,más profundo "bajarán" los impulsos pero el haz será menor porque esta más concentrado.Y con la de 200Khz es al revés,para menos profundidad;te muestra más peces,pero no todos están debajo de ti.

Lo mejor es hacer lo que te aconseja David,echárle horas y horas probándolo todo y al final te haces con ella.

5 Re: Modo de pesca Lowrance Hook 4 el Miér 07 Dic 2016, 18:31

David Cortes

pisaríos
pisaríos
Hola de nuevo,
diegodenavas lo que te quería decir al final con todo es que da igual el programa que elijas, puesto que son preprogramados con unos valores que en general son satisfactorios para la pesca que ponen, pero que no son específicos para TU jornada de pesca, en ellos vienen puestos ya una sensibilidad, una velocidad de tranductor, velocidad de panatalla, niveles de ruido en superfice, ect... establecidos. Lo mejor es que investigues por tu cuenta y déjate de esos preprogramados, al final aprendes mas toqueteando que si te lo dan echo y que nunca quedara tan bien como lo puedas hacer tu.

maka, yo en ningún momento hable de profundidad, pero aun asi estas medio equivocado, tienes razón en que a menor frecuencia a mayor profundidad podras utilizarlo, cosa que en aguas interiores no hay ningún problema con los transductores actuales de cualquier marca de precio medio, pero el tema del cono y su amplitud, cuanta menor frecuencia mayor es la amplitud y viceversa. Te dejo una imagen para que sea mas claro.

Saludos.

6 Re: Modo de pesca Lowrance Hook 4 el Vie 09 Dic 2016, 00:25

maka

Colaborador
Colaborador
lo que quiero decir es que a menor frecuencia el cono es más estrecho y a mayor frecuencia usa otro ángulo de cono,más ancho.Debería ser al revés,lo sé;a mayor frecuencia menos amplitud,pero
por lo menos en mi caso,en la de 200khz veo más peces que en la de 77khz

7 Re: Modo de pesca Lowrance Hook 4 el Vie 09 Dic 2016, 23:47

David Cortes

pisaríos
pisaríos
Hola de nuevo maka, entiendo lo que me dices y porque tu confusion, lo único que se me ocurre que te puede estar pasando es que tengas la sensibilidad mucho mas baja cuando usas el de 77khz, y sea por eso que ves menos peces, y en la de 200khz la tengas mejor calibrada la sensibilidad, por eso te da la sensación de que la frecuencia alta te abarca mas cono que la frecuencia baja.
Si puedes, compruebalo la próxima vez que la uses fijándote en la sensibildad de las frecuencias, porque es un parámetro que cambia y mucho dependiendo de la frecuencia que uses. Ya me contaras.

Un Saludo.

8 Re: Modo de pesca Lowrance Hook 4 el Sáb 10 Dic 2016, 05:12

maka

Colaborador
Colaborador
lo miraré,gracias
se que cuesta creerlo y le haré un par de fotos
un saludo

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]