Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Río Salvaje, nuevo programa de pesca

Río Salvaje, nuevo programa de pesca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Río Salvaje, nuevo programa de pesca el Jue 01 Dic 2016, 10:56

cesarcold

Colaborador
Colaborador
http://www.telecinco.es/bemad/nature/Kike-Calleja-Mad-Rio-Salvaje_2_2283780038.html

Be Mad, el canal más loco y divertido de Mediaset, continúa con la producción de programas propios y formatos originales. Este domingo, Kike Calleja, el hermano de Jesús Calleja, llega al canal con el estreno de 'Río Salvaje', un programa en el que mostrará las diferentes técnicas de pesca deportiva en los países más extraordinarios.

La verdad es que conociendo a Kike y su defensa a ultranza de la captura y suelta, incluso de lucios y basses en una tierra popularmente tan en contra de esta práctica como es Castilla y León, creo que va a ser un buen medio para concienzar a las nuevas generaciones. ¿Qué opinais?

2 Re: Río Salvaje, nuevo programa de pesca el Jue 01 Dic 2016, 11:31

awa0

pisaríos
pisaríos
cesarcold escribió:http://www.telecinco.es/bemad/nature/Kike-Calleja-Mad-Rio-Salvaje_2_2283780038.html

Be Mad, el canal más loco y divertido de Mediaset, continúa con la producción de programas propios y formatos originales. Este domingo, Kike Calleja, el hermano de Jesús Calleja, llega al canal con el estreno de 'Río Salvaje', un programa en el que mostrará las diferentes técnicas de pesca deportiva en los países más extraordinarios.

La verdad es que conociendo a Kike y su defensa a ultranza de la captura y suelta, incluso de lucios y basses en una tierra popularmente tan en contra de esta práctica como es Castilla y León, creo que va a ser un buen medio para concienzar a las nuevas generaciones. ¿Qué opinais?
¿Pero va a hacer un programa de pesca en otros países como Monstruos de Río? Porque programas en los que pescan un siluro de cola roja ya cansan y hay demasiados.

A mí me gustaría que hiciesen un programa de pesca nacional (como los que echan/echaban en Liberalia), sin centrarse en el tema concursos y que se desplazasen a lo largo de la geografía española, con un apartado de técnica y otro de especies.

Yo vi uno que hizo de barbos a mosca y fue bastante divertido y entretenido.

Por ejemplo: Hoy vamos al pantano de Cijara, vamos a esta zona y esta zona, pescaremos lucios y así se pesca desde orilla y desde embarcación.

3 Re: Río Salvaje, nuevo programa de pesca el Jue 01 Dic 2016, 11:36

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Pues no lo sé, no queda claro, he visto imágenes de Kike pescando barbos gitanos en el Segura para este programa. Más o menos como su programa del canal Caza y Pesca.
Por un lado me parece buena idea, por otro quizás se harían públicas zonas que aun no están muy machacadas y todo dominguero para allí.
Tengo sentimientos encontrados con todo esto.

4 Re: Río Salvaje, nuevo programa de pesca el Jue 01 Dic 2016, 11:43

awa0

pisaríos
pisaríos
cesarcold escribió:Pues no lo sé, no queda claro, he visto imágenes de Kike pescando barbos gitanos en el Segura para este programa. Más o menos como su programa del canal Caza y Pesca.
Por un lado me parece buena idea, por otro quizás se harían públicas zonas que aun no están muy machacadas y todo dominguero para allí.
Tengo sentimientos encontrados con todo esto.
Hay miles de programas de caza así y no pasa nada. ¿Por qué? Porque la caza está supercontrolada, hay guardería, se respeta y se repuebla. En cuanto te ven con una escopeta (y no hace falta que la lleves en la mano, te hablo de llevarla en el maletero) te paran para que muestres toda la documentación y que no te pillen tirando basura en el monte porque se te cae el pelo.

Sin embargo, aquí pesca la gente sin licencia, suelta basura en las orillas, la guardería pasa olímpicamente de controlar y en lugar de repoblar se sacan leyes para exterminar los peces.

Ya hubo épocas de presión pesquera, como por ejemplo en El Vicario y la carpa. Pero se limpiaban las orillas a menudo, se soltaban carpas de vez en cuando y la Guardia Civil hacía rondas pidiendo licencias de pesca.

5 Re: Río Salvaje, nuevo programa de pesca el Jue 01 Dic 2016, 11:49

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Y así nos va, por eso ya bastante cosa me da que haya vídeos en Youtube donde se ven puntos de referencia claros de algunas zonas, pasa igual con la Federpesca y estas revistas, a veces cantan tanto los puntos que acaban abarrotados de gente. Y habrá mucho pescador deportivo como nosotros, pero los furtivos y los que dejan todo hecho un asco también lo leen.

6 Re: Río Salvaje, nuevo programa de pesca el Sáb 03 Dic 2016, 20:59

Samfishing

pezqueñin
pezqueñin
He visto algunos episodios que circulan en YouTube de su serie en Caza y Pesca y la verdad que me gustaron mucho por lo que espero que siga esa línea en su nuevo programa.

También me gustaría que muestre la pesca nacional pues en cadenas de este tipo (Dmax , Bemad , Mega..) los programas de pesca están más enfocados a sacar peces raros o sitios recónditos que a mostrar la pesca en sí misma. Además al mostrar la pesca nacional podemos dar a conocer algunos de nuestros grandes males : La reducción de las poblaciones de salmonidos ; la invasion del mejillón cebra , la problemática con la lista de especies invasoras ..

Un Saludo.

7 Re: Río Salvaje, nuevo programa de pesca el Sáb 03 Dic 2016, 21:06

awa0

pisaríos
pisaríos
Samfishing escribió:He visto algunos episodios que circulan en YouTube de su serie en Caza y Pesca y la verdad que me gustaron mucho por lo que espero que siga esa línea en su nuevo programa.

También me gustaría que muestre la pesca nacional pues en cadenas de este tipo (Dmax , Bemad , Mega..) los programas de pesca están más enfocados a sacar peces raros o sitios recónditos que a mostrar la pesca en sí misma. Además al mostrar la pesca nacional podemos dar a conocer algunos de nuestros grandes males : La reducción de las poblaciones de salmonidos ; la invasion del mejillón cebra , la problemática con la lista de especies invasoras ..

Un Saludo.
Completamente de acuerdo, no puedo coincidir más contigo.

8 Re: Río Salvaje, nuevo programa de pesca el Dom 04 Dic 2016, 11:21

Mutan

pisaríos
pisaríos
A mi este tipo de programas solo me interesan si te explican los equipos a utilizar, las tecnicas, cebos etc, sino no me valen para nada como el programa de mounstros de rio.

9 Re: Río Salvaje, nuevo programa de pesca el Dom 04 Dic 2016, 13:38

Samfishing

pezqueñin
pezqueñin
Entrevista a Kike Calleja sobre su nuevo programa : http://www.cotodepezca.com/entrevistamos-kike-calleja-nos-presenta-nuevo-programa-rio-salvaje-mucha-aventura-mucha-naturaleza-mucho-humor-e-informacion/

Al parecer van a ser 6 capítulos y todos de pesca nacional. Los Barbos gitanos en el Segura , los Huchos en el Tormes , lucios y demás depredadores en Extremadura , los Siluros del Ebro , los Salmones del Sella y las truchas Leonesas .

Un Saludo.

10 Re: Río Salvaje, nuevo programa de pesca el Dom 04 Dic 2016, 16:38

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Hoy lo veremos, a ver que tal! Very Happy

11 Re: Río Salvaje, nuevo programa de pesca el Dom 04 Dic 2016, 20:32

awa0

pisaríos
pisaríos
Ya han adelantado algo: Hoy el programa irá sobre el lucio.

Y como no, ya ha saltado el primer comentario de un "animalisto" en contestación a un tweet de Kike Calleja:

Código:
EGO PÉREZ ‏@davidprezprez1  1 dic.
@kike_calleja no soy pescador pero pienso que si se pesca, mejor pescar para comer. Osea con muerte.
Pescar y soltar es dañar para nada.

Le van a caer bastantes comentarios así, deberíamos estar al tanto y defender el programa.

12 Re: Río Salvaje, nuevo programa de pesca el Dom 04 Dic 2016, 23:04

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Menuda gente......

13 Re: Río Salvaje, nuevo programa de pesca el Dom 04 Dic 2016, 23:51

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Bueno pues no sé a vosotros, pero yo esperaba más, mucho más scratch

14 Re: Río Salvaje, nuevo programa de pesca el Lun 05 Dic 2016, 08:02

vitxu_91

Pescador
Pescador
JULIO SR escribió:Bueno pues no sé a vosotros,  pero yo esperaba más,  mucho más scratch
Claramente ha intentado hacer un híbrido entre pesca y naturaleza y estas cosas desde mi punto de vista de intentar que guste a pescadores y no pescadores no va a funcionar, en el capítulo de ayer vimos poco de lo primero a ver los siguientes que tal... yo me quede un poco así al terminar de verlo.

Un saludo!

15 Re: Río Salvaje, nuevo programa de pesca el Lun 05 Dic 2016, 12:17

awa0

pisaríos
pisaríos
La culpa es del pájaro, que nos dejó a medias. Lo del centro de recuperación de aves estuvo bien, pero nos dejó la jornada de pesca a medias.

Poca técnica (vaya forma de lanzar que tiene Kike, jajaja), pocas imágenes de las capturas (no de la captura en sí, sino de la batalla), algún fallejo (como poner en rótulos que Cijara está en Cáceres), pero seguramente ameno para la gente que no pesca.

Lo bueno: los detalles de cómo hacer la descompresión al lucio, el que no tienen células receptoras de dolor en la boca (lucio y bass), etc.

Lo malo: Mencionar demasiado la palabra "invasora" con la que nos está cayendo encima.

Lo raro: poder acampar en Cijara. A nosotros la última vez nos metieron 200€ de multa.

16 Re: Río Salvaje, nuevo programa de pesca el Lun 05 Dic 2016, 12:30

cesarcold

Colaborador
Colaborador
A mí me gustó, pero está claro que la pesca es una excusa, no obstante el hacer tanto hincapié en la captura y suelta de cara a un público que nos tiene por crueles maltratadores y asesinos es un punto positivo.
Seguramente un programa de pesca pura y dura no tenga cabida más allá de canales como Iberilia o Caza y Pesca.

17 Re: Río Salvaje, nuevo programa de pesca el Jue 08 Dic 2016, 12:51

manlore

pezqueñin
pezqueñin
Yo lo vi con mi mujer en la aplicación de mediaset (vamos, cuando quisimos y sin anuncios) y ella descubrió muchas cosas de la pesca desde embarcación que no conocía y se hizo ameno. Aunque no estará en los anales de estos programas como sí pueden ser algunos de jara y sedal es suficientemente ameno para verlo y compartirlo con mi familia que a veces se acercan a pescar pero que no se lo toman tan en serio.

18 Re: Río Salvaje, nuevo programa de pesca el Sáb 10 Dic 2016, 13:12

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
no se cuando se ha grabado el reportaje pero echo en falta varias cosas. primero y por delante de todo la denuncia del señor JESUS EXPOSITO, como presidente y fundador de AEBASS , a la dichosa ley injusta. luego un poco de seminario sobre el material y por ultimo unos numeros de telefono por ejemplo para hacer denuncias al ver cosas ilegales en esas aguas y el telefono para llamar a esa gente que rescatan los animales .

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]