Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Lucio invierno

Lucio invierno

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Lucio invierno el Mar 29 Nov 2016, 15:12

Bagame

pezqueñin
pezqueñin
Hola soy nuevo , para lucios ahora en invierno que aconsejais de señuelo ? Me han dicho que a partir de ahora estan mas activos y es mas facil ,

2 Re: Lucio invierno el Mar 29 Nov 2016, 16:23

vitxu_91

Pescador
Pescador
Eso de que están mas activos no es del todo cierto, al menos en mi corta experiencia pescándolos, lo que si es verdad que a diferencia de otras especies sigue algo activo en los meses mas fríos, lo que si juega a nuestro favor es que el lucio tiene la necesidad de seguir alimentándose y en su medio no encuentra alimento tan facilmente en estos meses mas fríos por lo que si damos con uno que esté cazando tendremos alguna posibilidad de capturarlo. Señuelos que van bien tienes infinidad, los pikis de vinilo son una alternativa bastante económica y fiable, cucharillas ondulantes, spinnerbaits tienes mucho donde elegir. Así que toca abrigarse y a por ellos! mucha suerte y un saludo

3 Re: Lucio invierno el Mar 29 Nov 2016, 16:58

Bagame

pezqueñin
pezqueñin
Muchisimas gracias , ya pondre algo este fin de semana que voy jejej Very Happy

4 Re: Lucio invierno el Mar 29 Nov 2016, 17:32

awa0

pisaríos
pisaríos
Bagame escribió:Muchisimas gracias , ya pondre algo este fin de semana que voy jejej Very Happy
Puf, la pregunta es muy genérica.

Ahora mismo varía bastante el señuelo de una zona a otra, y más si quieres tener éxito.

Mándame un privado con la zona que vas a ir y te oriento.

¿De dónde eres?

5 Re: Lucio invierno el Mar 29 Nov 2016, 18:00

Bagame

pezqueñin
pezqueñin
Soy de un pueblo de toledo , quisiera ir al atazar , que e oido hablar muy bien de el , me pilla un pelin lejos , pero bueno , a ver si merece la pena , si habeis estado en este embalse me podeis orientar ?por donde me pongo , por que es grande

6 Re: Lucio invierno el Mar 29 Nov 2016, 22:14

maka

Colaborador
Colaborador
están casi igual de activos(o inactivos) que en verano.El tema es que ahora se acercan más a las orillas y las picadas son más factibles

7 Re: Lucio invierno el Miér 30 Nov 2016, 11:37

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Una pregunta, a colación de la del compañero Bagame. ¿Es cierto que en invierno es más efectivo emplear big baits para el lucio? Con el bass tengo entendido que es lo mejor puesto que precisan ahorrar energía y no se van a molestar en perseguir presas pequeñas

8 Re: Lucio invierno el Miér 30 Nov 2016, 12:09

awa0

pisaríos
pisaríos
cesarcold escribió:Una pregunta, a colación de la del compañero Bagame. ¿Es cierto que en invierno es más efectivo emplear big baits para el lucio? Con el bass tengo entendido que es lo mejor puesto que precisan ahorrar energía y no se van a molestar en perseguir presas pequeñas
Yo en mi librillo tengo apuntado: en pantano grande, pez grande y señuelo grande.

Con esto quiero decir que depende mucho de la zona y de la talla media que te encuentres.

Si no hay cosas grandes que comer, el lucio con hambre se comerá lo que le presentes. Simplemente hay que hacérselo interesante. Si está cerca de un banco de peces pasto de 10 cm, evidentemente descartará un señuelo de 5 cm. Pero si no hay nada que comer y le presentas el señuelo de 5 cm en los hocicos, seguro que al menos pone interés.

9 Re: Lucio invierno el Jue 01 Dic 2016, 10:48

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Entendido, gracias por la explicación!!!!
awa0 escribió:
cesarcold escribió:Una pregunta, a colación de la del compañero Bagame. ¿Es cierto que en invierno es más efectivo emplear big baits para el lucio? Con el bass tengo entendido que es lo mejor puesto que precisan ahorrar energía y no se van a molestar en perseguir presas pequeñas
Yo en mi librillo tengo apuntado: en pantano grande, pez grande y señuelo grande.

Con esto quiero decir que depende mucho de la zona y de la talla media que te encuentres.

Si no hay cosas grandes que comer, el lucio con hambre se comerá lo que le presentes. Simplemente hay que hacérselo interesante. Si está cerca de un banco de peces pasto de 10 cm, evidentemente descartará un señuelo de 5 cm. Pero si no hay nada que comer y le presentas el señuelo de 5 cm en los hocicos, seguro que al menos pone interés.

10 Re: Lucio invierno el Mar 31 Ene 2017, 19:23

Valiente bolero

pezqueñin
pezqueñin
bajo mi experiencia, a los que nos gusta ir tras los depredadores, el lucio en invierno desde orilla siempre sera mas activo que el blass, pero claro, no por ello quiere decir que tenga mas actividad, sino que no baja tanto su actividad como el bass que en los mese mas frios estan mas recelosos de acercarse a comer a las orillas. La creencia de que estan mas activos, no me acaba de convencer, dgamos ... que se pueden pescar, y puedes salvar el temido bolo.

11 Re: Lucio invierno el Jue 02 Feb 2017, 18:06

toni24

pezqueñin
pezqueñin
Yo no te puedo ayudar mucho en lo que preguntas pero si te puedo decir que si no has ido nunca al atazar te informes de donde aparcar primero, a mi cuñado le clavaron 400€ de multa en verano por aparcar en los alrededores, aunque en esta epoca igual es mas dificil que se acerquen a multar por los embalses pero yo por si acaso aviso Laughing

12 Re: Lucio invierno el Jue 02 Feb 2017, 23:12

josemadrid.

pezqueñin
pezqueñin

Yo tengo entendido algo asi como tu dices, te hablo en el caso del bass, al estar inactivo si precisa o quiere alimento ´ se decantara´ por un señuelo grande por que con ese esfuerzo que haga con el le suponen mas energías que con señuelos pequeños ya que con estos últimos tendría que gastar mas fuerzas para conseguir la misma cantidad de alimento o incluso menos pero...estos peces depende por como les de...Cuanto tiempo esta todo de cara para ellos y no quieren nada y otras veces cuando los pescas en su boca hay restos de cangrejo por ejemplo.

Un saludo

13 Re: Lucio invierno el Vie 03 Feb 2017, 09:47

awa0

pisaríos
pisaríos
Sí, hasta que empiecen con el celo, borrico grande ande o no ande, 12-15 cm e incluso más.

En cuanto empiecen las hembras a acercarse a orilla hay que bajar de tamaño, las gordas se suelen tiran a por algo más pequeño, 10-12 cm, e incluso señuelos más pequeños como cucharillas del número 3.

Ese momento está a punto de llegar, por lo menos por la zona centro y sur, si no es la semana que viene será la siguiente.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]